Nuevo circuito Fórmula 1 y motociclismo | Morata de Tajuña

Se trata de un ambicioso proyecto de un grupo de inversores españoles que busca no sólo albergar competiciones nacionales e internacionales de automovilismo y motociclismo con la presencia de grandes figuras como Fernando Alonso, Hamilton, Marc Márquez o Rossi, sino que pretende ser un referente para los amantes de la velocidad con una amplia oferta lúdica relacionada con el mundo del motor.

La idea es que esté funcionando 280 días al año y que no se organicen solo eventos relacionados con el motor sino incluso conciertos en verano

Ya se ha pedido la licencia de construcción y enviado la documentación necesaria a la dirección general de urbanismo. Además, no se esperan problemas para su aprobación, pues se edificará en terrenos improductivos. Los plazos de concesión de licencia es de 1 año y medio.

5 Me gusta

No sé qué tipo de calificación a efectos urbanísticos es eso de “terrenos improductivos”. Lo importante no es lo fértiles que son, sino si se pueden urbanizar o no.

En todo caso, me parece un proyecto muy interesante y espero que salga adelante.

1 me gusta

Como inversión esta muy bien, estoy seguro de que puede generar mucha actividad económica en la zona. Ahora bien, mas soso creo que no han podido hacerlo. Pierden una oportunidad histórica para hacer algo completamente distinto y que se salga fuera de lo común de los circuitos actuales, algo que lo hiciera más atractivo a las competiciones.

Además, es una broma que se piensen que ahí va a correr la F1.

Por cierto, nadie cree que el Circuito del Jarama podría aprovecharse muchísimo mas??? Quizás con alguna reforma

1 me gusta

Yo creo que se quedan cortos. Que miren un poco hacia el circuito de Abu Dabi

1 me gusta

Que maravilla de Circuito.

Yas Marina:

f1.adh

Puerto para yates, hoteles con habitaciones a pie de pista, museos, parques de atracciones, solo con decir que la isla donde se construyó era artificial lo digo todo, ahora bien:

Quizas en Valencia podrian llegar a plantear algo por el estilo (el lugar seria perfecto) y además allí ya hubo uno, aunque no acabó muy bien creo.

2 Me gusta

Fantástico circuito… es lo que más admiro Abu Dabhi y Dubai…TODO A LO GRANDE…

Pues si, la verdad es que se lo podrían currar un poco mas y ser originales

Parece que siguen dandole vueltas al circuito del Morata de Tajuña. Sería una maravilla poder ver una competicion de F1 en Madrid:

4 Me gusta