Catedral de Angers | Francia

La propuesta de Kengo Kuma resultó la ganadora para agregar una entrada contemporánea a la catedral gótica de San Mauricio.

Está destinado a proteger una serie de esculturas policromadas descubiertas en 2009.

Le han dedicado una exposición al polémico proyecto:

5 Me gusta

Sinceramente, parece un pegote que simplemente han colocado ahí delante. A simple vista parece que no le han dedicado mucho interés a diseñar este proyecto.

Podrían haber decorado un poco el pórtico, dar un poco más de forma de columna a las partes entre las entradas… Incluso con que en vez de poner ese tejado recto que da ese aspecto de caja puesta delante, hubieran intentado no sé, darle un poco de inclinación al tejado, queriendo imitar a un pórtico de iglesia parroquial o ermita de pueblo por ejemplo, el resultado sería mejor.

Al final se está hablando de una catedral, no es un edificio del montón. No será la catedral más bonita, pero las cosas hay que hacerlas con un poco más de ganas. Si esta ha sido la propuesta ganadora, a saber cómo han sido las demás… O igual es que el jurado tiene gustos un poco “peculiares” (por decirlo suavemente).

2 Me gusta

A mí me parece muy bueno, con la salvedad de la cubierta, demasiado pacata.

No se puede incurrir en el neogótico extemporáneo (no se debe) porque no es una restauración ni una reconstrucción, ni siquiera una terminación, sino un añadido, pero si se debe mostrar cierta armonía y respeto con el resto de la fábrica. Yo creo que lo consigue con una solución estructural limpia y armónica. Modernidad de la buena.

Ya digo que en la cubierta flojea. Podría haber proyectado hacia atrás las arquivoltas.

1 me gusta

Un crimen plantar eso ahi en mi opinión