Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

No tan rápido. Eso ya lo había comprobado antes de comentar lo del incumplimiento. Las placas de DIOR no estaban antes, son nuevas. Reproducen la estética de las otras, pero ya que estamos las hacemos un 50% más grandes que las originales.

Por eso precisamente, porque la han metido con calzador todo lo grande que han podido.

Y eso por la parte de la placa, que si aceptamos pulpo, queda el tema del tamaño de las letras, que no entrarían dentro del rectángulo máximo permitido.

5 Me gusta

La pantalla… y los 10 maceteros!!! Recuérdese que la normativa también impide a los negocios poner cachivaches junto a sus fachadas, fundamentalmente para que los ciegos no tengan obstáculos en sus desplazamientos.

4 Me gusta

No son réplicas ni tampoco son más grandes. Son las originales restauradas.

No están en el mismo lugar, pero son las mismas. Ocho placas repartidas a pares en las entradas a las tiendas de Dior, Hermés, Galería y Four Seasons.

3 Me gusta

Tienen exactamente el mismo tamaño, tres bloques de la fachada del Four Seasons.

7 Me gusta

Goiko planta cara al ‘fast food’ americano y abrirá su mayor restaurante en la Puerta del Sol de Madrid

Este punto de venta estará ubicado en plena Puerta del Sol, compartirá espacio comercial con Apple y contará con más de 700 m2. Esta será la mayor tienda de la cadena de hamburgueserías en toda España.

5 Me gusta

Ahora se oye un crycry en el foro.

Yo tengo una pregunta. ¿Los han puesto solo en el edificio que tenilos carteles con las ciudades con sucursales? ¿O han aprovechado para pinerlo también en más edificios de lo que ahora es el complejo, pero que antes del destrozo no los tenian?

Igualmente, si incumplen la normativa, se puede notificar/denunciar en el Ayuntamiento? Eso antes no eran placas para poner marcas, ya las tienen además en la parte superior de la rejería. Los nombres de las sucursales eran mucho mas pequeños, y sinceramente, podrían haber aprovechado para hacer lo mismo, indicar las ciudades donde tienen representacion. O, si son demasiadas, que imagino será así, países.

1 me gusta

Probablemente la fachada este protegida al 100%, incluyendo esos carteles, ponga Santander, Prada o Yves Saint Lauren.
De todos modos porque haces hincapié en el Four Seasons?
Si te tienes que poner a denunciar toda la carteleria en Madrid, necesitas mucho tiempo y dinero …

4 Me gusta

No les tengo manía, es que es un tema que ha salido en el foro. Es solo por curiosidad. ¿Hay algún interés particular en proteger esta actuación desde el foro? Es que no entiendo la aparente protección, cada vez que algunos simplemente cuestionamos algo, salís a capa y espada.

Tampoco es que me quite el sueño, y me molestan más otras atrocidades que se ven por la ciudad, como los compro oro, los carteles con luc led parpadeante, o cualquier pantalla de led que pongan detrás de una ventana. Entiendo que la gente quiere y necesita anunciarse, pero hay formas de publicidad normales, y otras super invasivas. Dior será más discreto, pero si incumple la normativa, como parece que ya se ha dicho por aquí, no es tan descabellado comentarlo.

1 me gusta

Gracias a las publicaciones de @setrakso hemos caído en que las placas son pre-reforma, ya estaban en el Banco Español de Crédito y tendrán el mismo nivel de protección de la fachada. Fueron desmontadas, restauradas y vueltas a colocar adaptadas al nuevo uso del inmueble (como los capiteles, las barandillas, las rejas o las vidrieras). Con esos datos no veo nada que me haga pensar que se estén saltando alguna normativa.

9 Me gusta

Parece que sí que se excede del tamaño permitido.

1 me gusta

En la misma plaza tenemos esto:

Y hay que leer quejas por esto:

De traca.

Quizá defender la excelencia frente a la chabacanería.

29 Me gusta

Estamos aburridos de decir que también nos quejamos del resto, insistiendo en que es peor, mucho peor. Vale ya, eh. NADIE ha dicho que estemos contentos con el resto, todo lo contrario.

4 Me gusta

Casi todo lo que ahí se ve no está regulado por la Ordenanza, al igual que las estridentes pantallas LED, porque al Ayuntamiento no le da la gana actualizar la Ordenanza a los nuevos tiempos, como tiene prometido y previsto desde hace casi dos legislaturas. Y lo que hay aprobado tampoco lo hacen cumplir…

Yo me quejo de todo, los unos y los otros, pero espero que en determinados casos se sea ejemplar…

9 Me gusta

¿Puedes indicar o citar en que mensaje preguntabas por la cartelería de los otros edificios de la plaza?

Leete mis últimos mensajes. En ellos menciono otros tipos de publicidad agresiva. No hago MENCIÓN ESPECÍFICA del resto de la plaza, pero tampoco creo que haga falta. Han salido los de Dior a colación, y punto. Son nuevos, los estamos discutiendo. Basta ya de enrevesarlo todo.

1 me gusta

Esas placas no estaban en esa fachada ni eran publicitarias, la composición de fachada es importante, además de la normativa, que no sé si se cumple por mucho que hayan reutilizado placas antiguas del edificio contiguo.

Por cierto, se escribe cricri.

1 me gusta

Mira, acabo de caer. Tú mismo has dado respuesta a mi pregunta anteriorcon la foto de la entrada por Canalejas . Han puesto placas en el edificio de Canalejas. Ese, nunca las tuvo. Solo las tenía La Equitativa, en Sevilla y Alcalá. Saludos

Pues tienes razón, estoy viendo que entre 2012 y 2013 las retiraron. También estaban en la fachada este. En esta foto se ven las marcas:

Y en esta las placas, que eran así de grandes

Yo lo que veo es que han puesto una placa a cada lado de las puertas del “nuevo” edificio con la idea de crear algo de coherencia de diseño y estética (la que se ha reclamado para Tetuán, por ejemplo).

Eso hace que haya dos placas en la entrada de Canalejas que, al menos desde 2008, no estaban.

Pero también supone que no hay una placa a cada lado de las ventanas que dan al edificio de la calle Sevilla. Por tanto, hemos pasado de 14 en ese lateral a 6. Y En la fachada norte había otras 10 en 2012.

A las placas del four seasons les han metido el logo de Canalejas pero ya estaban ahí al terminar la reforma.
Y las de Dior son las nuevas, que son iguales que las que había hace 10 años a 5 o 6 metros en la fachada contigua.

Sinceramente, no me parece un problema. Me parece que hay elementos mucho más agresivos que se deberían analizar.

Por ejemplo, las lonas:

2 Me gusta

Eso mismo estaba yo poniendo en otro tema, es muy fuerte el compro oro vs louis vuitton

1 me gusta