Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

> La firma de grandes almacenes cesará su actividad en ambos establecimientos el 31 de julio, en un movimiento que forma parte su estrategia de reordenación de actividad

Galerías Preciados también tuvo una “estrategia de reordenación de la actividad” en determinado momento.

5 Me gusta

No me pongas los dientes largos, imagina una quiebra y liquidación de todos sus inmuebles.

1 me gusta

Hombre pues para su más de 80.000 empleados igual sería un poco dramita…

2 Me gusta

El corte inglés va a tener que reducir músculo laboral antes o después. Quien pueda ser reconvertido al online, bien, pero si no…

No es sólo cosa de ECI, Zara empezó con un movimiento fuerte hacia esto:

Flagships y comercio online. Eso será el retail. La mayoría de comercios a pie de calle pasarán a ser restaurantes y spas salvo los que den un servicio muy concreto o una atención al cliente muy especial y personalizada (lujo)

2 Me gusta

Bueno en teoría es el ejercicio q está realizando, reformular parte de su estrategia en el sector logístico para potenciar su área online.

Imagino que esto irá acompañado de potenciar la singularidad de los centros que conserve en las grandes ciudades, q además sin duda son un punto fortísimo para utilizar como bases para el negocio online.

Todo el tema de sus zonas gourmet, las zonas de restauración en las plantas más altas con una oferta gastronómica más cuidada.

5 Me gusta

Mi chascarrillo se refería exclusivamente a su aspecto arquitectónico.

2 Me gusta

En mi barrio ya hay decenas de locales reconvertidos en viviendas y oficinillas.

3 Me gusta

ojalá con esto si q hicieran algo, vaya crímenes estéticos en nuestros centros

4 Me gusta

Es un fenómeno extendido en toda la ciudad, y que sería mucho más habitual si el Ayuntamiento no pusiera tantas pegas con la normativa. Los locales que oficialmente no se pueden convertir en viviendas, se convierten en viviendas turísticas, que por un batiburrillo burocrático-normativo, no tienen que cumplir prácticamente ninguno de los requisitos de las viviendas normales.

1 me gusta

¿Hay un mínimo de metros cuadrados que tiene que tener un local para poder utilizarse como vivienda?

Porque veo muchos que me parecen demasiado pequeños para ello y los están reconvirtiendo.

Yo se de un local de unos 26 metros que fue reconvertido.

3 Me gusta

Este tipo de acción, reconvertir locales pequeños en viviendas, está producuiendo una mezcla de vecinos de diferente porder adquisitivo en el mismo barrio.

Vecinos con pocas rentas pueden así vivir en barrios buenos. Eso sí, a cambio de habitáculos minúsculos.

1 me gusta

Reconvertir locales comerciales en viviendas es un cambio cultural importante. En las barrios más céntricos y antiguos la actividad comercial de pequeñas tiendas da vida al barrio. Si se convierten en viviendas la calle muere.

4 Me gusta
2 Me gusta

No lo creo, la mayoría de locales que se están convirtiendo en viviendas son locales con poca salida comercial, muchos de ellos en calles secundarias. Al contrario, lo que este planteamiento está logrando es que muchos locales que eran auténticos cadaveres, o que pasaban de mano en mano con negocios de baja calidad, se hayan convertido en viviendas reformadas que incluso mejoran el aspecto de la calle, ya que va acompañado del adecentado de la fachada.

En mi barrio hay una calle que era entera de locales mugrientos, casi todos abandonados o alternando negocios de baja calidad con una cartelería espantosa que duraban dos telediarios. Ahora esos locales son la mayoría viviendas y la calle ha mejorado muchísimo, el aspecto de los bajos es infinitamente mejor y más limpio.

Por otro lado las zonas comerciales siguen intactas y llenas de establecimientos.

7 Me gusta

Viví en Boadilla y está noticia no me gusta, parece que si no tienes un tráfico horrendo y atascos en centros comerciales a todas horas no somos nadie…mal , muy mal por parte del ayuntamiento que están urbanizado todo su suelo hacia Brunete y lo peor es que están encantados…siento el off topic

1 me gusta

¿Sabrías decirme qué calle es? Tengo curiosidad de verla en street view cómo ha cambiado.

Sí, creo que 38 m2 como norma general y 25 m2 si se hace en formato estudio diáfano.

3 Me gusta

Novedades en el Mirasierra Gallery, prácticamente al 100% de capacidad

Más fotos:

6 Me gusta

El “futuro” ahora es el pasado:

Los centros comerciales en España, al borde del colapso: 349 m2 por cada mil habitantes

la media de densidad del parque actual ya se encuentra por encima de la de los países europeos del entorno y, anticipando el pipeline de nueva superficie que se incorporará en los dos próximos años, la consultora apunta hacia el reposicionamiento de los activos más secundarios hacia el segmento oficinas, logístico, u otros usos, como gimnasios o sanidad.

Fuente: Ya hay 349.000 m2 de centros comerciales por cada mil habitantes en España — idealista/news

2 Me gusta