Pues a mi me parece de largo,mas axfisiante y agobiante el Primart de GV y mucho mas caotico y a las nuevas generaciones les gusta.
Que yo sepa El corte Ingles tiene cada coda en una planta e incluso ahora un edificio solo deportes en Sol…no se donde ves y el “caos” que exagerao.
A las nuevas generaciones les gusta porque es barato, la tienda no tanto…
Aqui la pregunta es que es gusta de verdad a las nuevas generaciones? El instagram
Las nuevas generaciones no tienen un euro. El futuro está en los pensionistas y su crecimiento exponencial en número y renta, y hacia ese perfil ECI está muy bien posicionado.
te has quedado viejo, como tu nombre, ahora es tiktok
Normalmente,esta un pelin mas lleno…pero solo un poco.
Primark como “experiencia” es un infierno, pero dudo mucho que intente competir como “experiencia” sino en precio. No se dirige al mismo público que ECI.
El comercio online. ECI ha perdido ese tren.
Es la tercera tienda online que más factura, pero factura sólo la mitad que AliExpress que no tiene ninguna infraestructura en España, muy al contrario de ECI, y sólo 1/5 parte de lo que factura Amazon. Teniendo en cuenta que ECI ya estaba implantada en España cuando Amazon comenzó a operar y los españoles comenzaron a hacer pedidos a AliExpress, es decir, partía con mucha ventaja y conocía el país y a los actores nacionales a nivel logístico y comercial, creo que sí ha dejado escapar ese tren.
Por otro lado, se echa en falta una gráfica de sectores con los porcentajes de facturación del total de cada uno (Amazon, AliExpress, ECI, …, otros) para poder sacar mejores conclusiones.
No existían en España otros grandes almacenes o plataforma de venta generalista similar a ECI con los que podamos comparar el desempeño de ECI en el comercio online (“el resto”). Creo que sólo podemos comparar con Amazon España, ni siquiera con AliExpress, y ECI perdió contra Amazon mucho antes de empezar a jugar.
Normal, el comercio online en España hasta hace poco era residual. Amazon se lo va a comer todo.
ECI tambien tiene supermercados, agencias de viajes, seguros, restauración y otros muchos negocios que ni Amazon ni Aliexpress tienen en España. Hasta en el negocio de los hoteles y el Real Estate está metido ECI.
A mi no me parecen empresas comparables.
Joder en que quedamos o no va nadie o me pones una foto de las primeras rebajas con Felipe Gonzalez…todo por no recular.
Es perder el tiempo con segun que temas.
Pues mucho crecimiento, al igual que en el resto del mundo, ya que van cambiando los hábitos de compra.
Pues yo apuesto mas por las tiendas fisicas en el centro y por los nuevos CC al aire libre con zonas verdes tipo el que abrieron en Torrejon y que las ventas online tienen su techo.
La pandemia a hecho que la gente aprecie la libertad y el sol en la cara.
No se yo que tal va a estar ese CC al aire libre en verano… no vi mucha sombra allí.
Quizá te falta un poco de comprensión lectora, en ningún momento he dicho que no esté lleno, al contrario, he afirmado que me agobia y me asfixia.
Y esa foto creo que ni Felipe González, más bien Alfonso XIII, de cuando se inauguraron los grandes Almacenes Madrid-París…anda, precisamente en ese edificio del Primark…
Las ventas online no tienen techo, en un futuro estos conceptos de tiendas enormes dejarán de existir, la gente cada vez compra más online, la tienda retail está destinada a desaparecer según vayan desapareciendo las generaciones mayores (más bien existirán conceptos tipo gourmet, como la tienda de apple, en lugares emblemáticos, a nivel posicionamiento de marca), y es un camino que no tiene vuelta atrás.
ECI desaparecerá, y sino, al tiempo.