Dos ALDI, uno en Sanse y el otro en Madrid:
Alguno conoce qué se está haciendo en la remodelación de la antigua sala Arena/Heineken de la calle princesa?
Creo que es princesa 1 o Princesa 3. He intentado buscarlo en la web del ayuntamiento pero no he encontrado nada.
En el Popeyes me pille el otro día la hamburguesa Tropical con cebolla crujiente,bacon y le ponían una rodaja de piña rollo caramelizada uffffffff
Guarrindongadas nivel dios
Edito era en la franquicia de pollo frito Filipina,estoy senil.
Es verdad que el cafe no es nuestro fuerte, en Italia por poner un ejemplo es infinitamente mejor.
Bueno, cada vez hay más cafés de especialidad en Madrid, y la calidad es infinitamente mayor que a la que estamos acostumbrados. Por supuesto el precio también lo es pero me imagino que con tantos locales de este tipo que están abriendo los precios bajarán un poco.
Yo el café me lo tomo en casa, hecho en cafetera italiana, 50% Brasil, 50% Colombia.
Ahora, cuando no me queda más remedio que tomar café fuera, cada vez es más fácil disfrutrar de un buen café. Os recomiendo HANSO CAFÉ, en la calle Pez y LA RUDA. Suelen salir en las selecciones de los mejores cafés de la ciudad. Por supuesto Sturbucks no aparece
Si no recuerdo mal, cuando anunciaron la tienda dijero que abriría para semana santa, así que para abril debería de estar.
Y WOW abre en marzo
Está claro que los kioscos de prensa van a desaparecer y tienen que reinventarse con soluciones como esta…
Pero hubiera sido mejor que reutilizaran la caseta abandonada junto al depósito de agua, que está màs pensada para este propósito, y así se matan dos pájaros de un tiro: se quita un kiosco del medio y se rehabilita la caseta.
Me intriga saber cómo han justificado la normativa de actividades comerciales (que requiere para una actividad así aseos, cuarto de basuras…).
De hecho creo que la cafetería de la estación de Metro de Ciudad Universitaria tuvo que cerrar por ese motivo.
Aquí no lo dicen explícitamente, pero creo que tiene que ver con la modificación de la ordenanza de kioscos, seguramente ahora pueden vender café para llevar:
Ya, eso lo había leído, pero una cosa es vender chicles o botellas de agua, y otra cafés, aunque los regales. Y una cosa es que un kiosco con un señor dentro que te da cosas a través de una “ventana” y otra lo que se ve en la foto, en la que los clientes entran en el kiosco.
Lo comento porque hace tiempo traté de tramitar una licencia de actividad para un pequeño local, más pequeño que algunos kioscos, con el objeto de poner máquinas de vending, ya que aquello no daba para más. Pues no era posible porque había que disponer, por ejemplo, cuarto de basuras… ¿?.
Ya hay varios kioscos vendiendo café, uno en la latina y otro delante de la estación de Atocha, al menos que yo conozca, por ejemplo:
He cotilleado y he visto que la modificación de la Ordenanza de Quioscos, aprobada hará un mes, resuelve de aquella manera este asunto con este subartículo:
“k) Retirar del entorno del quiosco, en un radio de 10 metros, los residuos que se puedan generar en el ejercicio de la actividad, así como colocar a disposición de los clientes, en lugar visible, una papelera y encargarse de vaciarla cuando sea necesario, gestionando los residuos en ella depositadas con la normativa vigente en materia de limpieza y residuos”.
Una nueva tienda de golosinas de lo mas luminosa
Luminosa por fuera y un poco cutre por dentro me pareció, decepciona tras cruzar la puerta, pero supongo que funcionará bien por lo instagrameable que es.
Y en la plaza Santa Bárbara, en la esquina junto a c/Sagasta.
Sí, una vez más tenemos una iluminación que debería estar controlada por la ordenanza que el Ayuntamiento se niega a poner en práctica…
Al igual que lo de la recuperación compositiva de los bajos comerciales en edificios protegidos, que me imagino que es el caso, cuasi obligatoria en cambios de uso como este. Pero las Declaraciones Responsables lo aguantan todo.