Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

¿Se supone que debe ir así, que se pensó para ir con esa diferencia, o es que todavía no han limpiado el resto?

La marquesina nueva me parece horrible, no? Parece casi temporal, como de muy mala calidad y que en cualquier momento se va a caer

3 Me gusta

Yo he estado esta tarde y me han llamado también la atención, en principio porque me han parecido muy blancos y he pensado que estaban restaurados pero ahora veo que antes no estaban, la verdad es que me gusta como quedan, la tienda por dentro no me ha dicho na, está igual pero más pequeña, tengo ganas de ver la parte de arriba, los bares, las vistas.

11 Me gusta

Estuve el viernes al mediodía en el FNAC y a mi parecer no ha quedado tan mal. Vale que se ve que aún faltan muchas cosas por rematar. Pero no se está hablando por aquí que han cambiado las escaleras mecánicas por unas nuevas más anchas que si recordamos antes eran muy estrechas. En la misma línea juraría que las escaleras las han puesto todas en un mismo núcleo no como antes que las de subida estaban en un extremo y las de bajada en otro. También las estanterías de mercancía algunas son distintas.

3 Me gusta

En el estadio Santiago Bernabéu abre un nuevo espacio gastronómico. Por las fotos y concepto me ha recordado a Isabela.

5 Me gusta

Sí que estaban, pero en otra fachada:

Lo que están haciendo es recuperarlas en las otras, que desaparecieron en la ampliación de los cincuenta.¹

¹El bloque original de Rompelanzas es de 1943.

9 Me gusta

¿En qué momento pusieron esa… ¿reja? reticular, y por qué?

Todas las rejas creo que se pusieron a finales de los ochenta.

2 Me gusta

Ahh que Bien, no lo sabía, pues genial que recuperen esas pequeñas cosas :slight_smile:

2 Me gusta

Eso es el modo nocturno.

Yo del FNAC no digo nada porque no es una tienda que frecuente ni una vez al año y nunca me ha hecho gracia.

Solo me molesta el pegote de rotonda que pusieron en la azotea.

Pero más gracia me hacen los clichés que manejas.

3 Me gusta

Cliché el de los que llevan años criticando sin piedad y asegurando que el lujo no tiene ningún futuro en Canalejas pero luego no dicen ni media palabra sobre la decadencia de sus negocios culturales de referencia como la FNAC, la Central, el Café Gijón o el abandonado Palacio de la Música.

¿No tiene futuro la cultura en el centro de Madrid? Pregunto.

Tienes toda la razón, son clichés.

Por otro lado, en cuanto a mi, que no he dicho ni mu sobre la viabilidad de Canalejas, tampoco suelo pronunciarme sobre la viabilidad de otros negocios, pero sí me he quejado alguna vez sobre el poco mimo que se tiene con negocios centenarios como el Gijón, o del triste estado del Palacio de la Música.

2 Me gusta

Pues muy bien si es así, yo no te he citado en ningún momento y supongo que quienes se tienen que dar por aludidos ya se habrán dado por aludidos.

:wink:

2 Me gusta

Lo sé, solo quise expresar que estabas manejando clichés en mi opinión. Yo no sé lo que opinan del FNAC quienes han dudado de Canalejas, ni tampoco tengo una idea preconcebida.

:kissing_heart:

2 Me gusta

Por curiosidad ¿de quién hablas cuando hablas de sus negocios culturales de referencia? y ya puestos ¿qué es un negocio cultural de referencia?

2 Me gusta

A mí personalmente no me parece raro que el político de turno acuda a la apertura de una tienda, sobre todo cuando es tan grande está en una zona tan concurrida.

A mi lo que sí me parece es que la apertura ha sido precipitada, y que los acabados, así a ojo, son peores que los que había originalmente

2 Me gusta

Coincido en parte. Hace 20 años, la Fnac era probablemente de las tiendas que más deseaba visitar, por catalógo, concepto, variedad, era super molona.

Hoy, lo que tenemos ahí es la sombra de lo que fue con acabados de bazar cutre. Triste.

3 Me gusta

Ha venido a caldear, yo no le daría más importancia de la necesaria. Está desesperadamente necesitado de atención, no se la des. Un reporte y a correr.

2 Me gusta

Digo negocios de referencia porque veo que has hecho un seguimiento estupendo de la reapertura de la Fnac, se te veía con ganas, y llevas años deseando que reabra el Palacio de la Música con proyectos que nunca acaban de materializarse.

Los mismos años o más de los que llevas criticando sin piedad y dando la matraca con la situación financiera de Canalejas y sacándole pegas al WOW a la mínima oportunidad que se te presenta, que hasta te has ido a sacar fotos del polvo que no limpian en las cornisas del patio (dime que no es para reírse).

En cambio de la cutre Fnac has pasado de puntillas y nunca te hemos leído nada acerca de su “boyante” situación económica ni de su estética cutre. Tampoco te hemos leído acerca de la incapacidad del sector cultural de esta ciudad por sacar adelante el Palacio de la Música. Pero supongo que es solo casualidad, que no hay ninguna intención detrás de tu doble vara de medir. ¿Verdad? Simplemente se te habrá olvidado. Muy exigente para lo que te interesa y con las tragaderas más anchas que Castilla para lo que no te interesa. :grin:

1 me gusta