Según el diario El País, reabre Los Gabrieles tras una restauración de sus azulejos.
A ver qué sitio carísimo y con propina obligatoria abren.
Y creo que esta semana abren en Caleido.
Otra franquicia Americana nos llega al centro de Madrid.
Empiezan su desembarco en España aquí con varios locales.
Estados Unidos nos está comiendo jajaja que me da igual pero ha venido una noticia tras otra de franquicias estadounidenses que me he quedado loco
Estados Unidos hace mucho que nos ha comido comercial, militar, tecnológica y culturalmente. A toda Europa en general pero España en particular y con Madrid a la cabeza, siempre hemos sido muy americanistas, salvo la cuadrilla ruidosa de siempre.
La dependencia de nuestro socio occidental es total, por muchos desprecios a EE.UU. y viajes oficiales que haga Sánchez a China.
La realidad, nuevamente, es la que es.
Esperemos que vuelva con bastante mejor servicio que antes por que poco a poco se fue degradando el servicio y la calidad
Estoy deacuerdo contigo a dia de hoy, pero la verdad, creo que en una decada eso va ha cambiar: un tsunami viene por el este y los americanos estan a lo suyo ( y suficiente tienen).
¿Culturalmente? Uno se tiene que reír… Con todo lo que está pasando, cada vez está aumentando más la desafección de Europa hacia EEUU. No hay que confundir el tema comercial, de marcas, franquicias, etc. (mucha gente no sabe ni de dónde vienen) con las cosas que realmente afectan al concepto y modo de vida europeo, que da mil vueltas a nivel cultural y social al que existe allí, sobre todo con la involución que se está produciendo actualmente.
Nueva macrotienda Druni justo al lado de los cines Capitol.
No se la locura de abrir tanta perfumería en el mismo tramo cuando va a ir otra Druni bajo la Fnac en Preciados a menos de 300 metros.
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13861555/04/26/druni-planta-cara-a-primor-en-la-gran-via-de-madrid-con-una-nueva-macrotienda-de-1000-metros-cuadrados.html
En otras zonas de Europa o de España puede que el antiamericanismo vaya ganando terreno, pero en Madrid yo creo que no.
En Madrid a diferencia de otras ciudades europeas la única cultura que existe es el consumismo capitalista, los políticos quieren convertir la ciudad en el nuevo Miami y lo van a conseguir
Yo no me refiero a ese tipo de ‘cultura’ si no a la CULTURA, que es donde está la gran diferencia entre las dos sociedades.
La cultura de Madrid, la castellana, ha sido rechazado por los políticos y la gente de Madrid por poco vistosa, ahora te venden como cultura de Madrid el flamenco.
Madrid ha rechazado su cultura propia en favor de ser la capital de Hispanoamerica y los grandes musicales tipo Broadway.
Hay asociaciones de folklore propios de Madrid pero ni los políticos ni la mayoría de gente de Madrid les hace caso, es lo que tiene ser una ciudad globalizada supongo
Estados Unidos comercializa bien las cosas europeas.
Tanto los Pretzels como los donuts son gastronomía europea.
Y su cultura es la que heredaron de Europa.
Yo creo que Madrid ahora mismo está en plan de promover todas las culturas. Lo que dices respecto a Hispanoamérica es cierto, pero igualmente se está promoviendo y potenciando las distintas fiestas locales, como San Isidro o las verbenas de agosto. La Semana Santa y las procesiones se han crecido muchísimo en los últimos años y hasta los toros, en franca decadencia en muchos sitios, aquí las autoridades siguen intentando darles vida.
Es curioso que se diga que se rechaza la cultura castellana, porque precisamente cuando se promueve sale mucha gente a decir que somos unos paletos y unos catetos y que si Madrid es un pueblo grande. Luego cuando se promueven eventos internacionales y fiestas de otras culturas, como el año nuevo chino, que si somos unos vendidos al a globalización.
Al final nunca llueve a gusto de todos.
Ese es el problema, pensar que la cultura propia es paleta o de pueblo, solo por ser poco vistosa y originarse en las zonas rurales, mientras que lo internacional siempre es mejor. Aunque Madrid también tiene una cultura del siglo XIX fuerte.
Mira por ejemplo, Munich una gran ciudad europea, ha sabido internacionalizar el folclore y fiestas de su región, con trajes propios que se originaron en los pueblos de alrededor y nadie lo llama paleto
Pero Munich es una ciudad bien conectada con su entorno y Madrid es una comunidad en medio de un desierto poblacional
Afortunadamente los que piensan eso son una minoría. Yo en San Isidro cada vez veo más gente vestida con el traje típico. Y gente joven, porque hace años solo veías a gente mayor o niños.