Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Sí, pero por lo que tengo entendido son solo de restauración de las fachadas, especialmente en la fachada lateral, donde se homogeneizan los huecos de planta baja.

P.D: estoy hablando del Avenida!

1 me gusta

Buena falta le hace.

1 me gusta

En Santa Bárbara parece que en breve reabrirá “Nuevo Santander” donde estaba la tradicional cafetería Santander. No sé qué concepto tendrá esta nueva versión.

1 me gusta

3 Me gusta

Aprobada inicialmente la modificación del Plan Especial para la Rehabilitación de Gran Vía 43:

La presente modificación del Plan Especial 711/2007/25338, para la finca situada en la calle de
Gran Vía, número 43 bis (en adelante MPE), tiene como objeto la protección y puesta en valor del inmueble, mediante la mejora de sus condiciones de habitabilidad estableciendo las obras precisas para la implantación del uso terciario comercial, en la categoría de mediano comercio, en dos locales comerciales del inmueble que están incluidos en el Catálogo de Establecimientos Comerciales con nivel 1 de protección, “Cine Rex” y “Gonzalo Modas”, en plantas sótano, baja, entreplanta y anfiteatro del edificio, de acuerdo con lo previsto en el art. 4.3.20.4 de las NNUU y la Consulta Urbanística Especial 500/2015/04987.
La MPE mantiene el uso principal terciario de hospedaje (reduciendo su superficie), desarrollado por la Licencia Urbanística 500/2017/12254 y propone la implantación del uso terciario comercial, en categoría de mediano comercio, en los locales comerciales, incluidos en el Catálogo de Establecimientos Comerciales con Nivel 1 de protección “Cine Rex“ y “Gonzalo Modas”, que en la actualidad se encuentran sin uso y en situación de abandono.
Mediante esta MPE se da cumplimiento a lo previsto en el artículo 4.3.20 de las NNUU, que modifica las condiciones para permitir el cambio de uso de ciertos establecimientos destinados a cine, por el que se determina que, “Para locales o edificios catalogados, siempre que se quisiera implantar una actividad no contemplada en el Plan Especial aprobado, será necesario solicitarla mediante la tramitación de una modificación de dicho Plan”.
La propuesta define la instalación de nuevos núcleos de ascensores, con la incorporación de cuatro ascensores, dos a cada lado de la escalera principal del inmueble. Estos nuevos ascensores se proponen para cumplir con la legislación en materia de accesibilidad.
El edificio y los locales estarán dotados de las instalaciones y medidas correctoras suficientes para su habitabilidad y uso de acuerdo con la normativa urbanística y, en especial, con lo regulado en la normativa de prevención de incendios, supresión de barreras arquitectónicas y protección del medio ambiente urbano de la ciudad de Madrid.
La dotación de plazas de aparcamiento y carga y descarga ascendería a 94 plazas de aparcamiento y 2 plazas para carga y descarga. Será en la correspondiente licencia urbanística donde se exima, si procede, de la obligación de disponer de la dotación de servicio de aparcamiento o de carga y descarga por razones derivadas de las características del edificio, las condiciones particulares del uso, la afección a elementos catalogados del inmueble etc., en aplicación del Art. 7.5.8 “Criterios de “excepcionalidad” de las NNUU y de la Instrucción 1/2012, del Coordinador General de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras, relativa a la exigencia de dotación de plazas de aparcamiento.
Dado su nivel y grado de protección, el régimen de obras de aplicación es el establecido en el artículo 4.3.12 “Obras admitidas conforme al nivel o grado de protección”, apartados 1 y 2 de las NNUU del PG 97, que incluye las propias de conservación, consolidación, restauración, acondicionamiento puntual y reestructuración puntual cuando la finalidad sea la adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
No obstante, a la vista de la catalogación de ambos locales, las obras que se describen a continuación y que se encuentran recogidas en la MPE, han sido informadas favorablemente por ambas Comisiones de Patrimonio, CPPHAN y CLPH.

El rótulo de Cine Rex será restaurado.

Algunos de los planos originales:

11 Me gusta

No conocía la sede de Movistar en los bajos del edifico de la Telefónica en Gran Vía. He alucinado con el antiguo atrio o hall. Un gran desconocido. ¿
Lo conocíais vosotros ?

9 Me gusta

Nueva apertura de un todo a 100 en la Gran Vía

3 Me gusta

Están haciendo algo en el palacio de la música

7 Me gusta

El 2021 sigue sorprendiéndonos… :skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::skull_and_crossbones:

2 Me gusta

A mi no me sorprende mucho que abran todo a 100 en la Gran Vía. Ya en el anterior foro comentaba que el centro se estaba convirtiendo en un centro comercial al aire libre y dentro de esto pues habrá tiendas de todo tipo, pero si se apuesta como se está apostando por el turismo y el comercio masivo es inevitable que nos encontremos con tiendas de consumo masivo y baratijas, que cada vez las hay más en Gran Vía. Si a eso se añade la inexistente regulación de rótulos y escaparates pues la imagen es cada vez más cutre. Y creo que no falta mucho para que veamos alguna tienda de “alimentación”:

6 Me gusta

Ese todo a 9’99 se me ha clavado como un puñal en el corazón. No doy crédito a que esa cosa esté en plena Gran Vía y campe a sus anchas sin que nadie se despeine. Lo de nuestros dirigentes municipales, los que sean, es de traca. Ellos y su dejadez milenaria.

11 Me gusta

por Dios, que espanto, quitamos luminosos “chirriantes” y permitimos esto? vamos, no me jodas :frowning:

5 Me gusta

esperemos que sea lo que todos esperamos… de momento ver andamios es buena noticia! :slight_smile:

2 Me gusta

Regulación de rótulos hayla, y mucha y muy específica. Pero las santas declaraciones responsables con las debidas connivencias cada vez más evidentes es lo que tienen. Eso, y que el Ayuntamiento pasa olímpicamente de todo esto.

Esto es lo que dice la ordenanza que la publicidad de este local debería cumplir:

Y ahora me decís qué parte de todo eso es lo que se cumple. He cotilleado en el portal de licencias del Ayuntamiento y, de momento, no consta ninguna licencia al respecto.

8 Me gusta

Suponía que había alguna regulación sobre el papel, cuando dije que la regulación es inexistente me refería en la práctica.

De todos modos, el último tramo de Gran Vía hasta Plaza de España es como una especie de “cajón de sastre” o “desastre” donde todo cabe. Aparte de los teatros, siempre ha sido el tramo comercialmente menos cuidado, por decirlo de algún modo.

7 Me gusta

“Asín” es

1 me gusta

En el todo a 9,99€ ese, además hay un altavoz en la puerta excretando “reguetón” a toda voz hacia los viandantes.
Todo muy señorial

6 Me gusta

No le veo mucho futuro a la tienda, por lo que no me acaba de preocupar su estética.

Es lo que esperamos, la fundación Montemadrid confirmó que van a reconstruir los bajos originales.

Y espero que eliminen los efectos de las palomas por todo el edificio.

Edito: pues habrá que esperar un poco.

5 Me gusta