Con la diferencia de que el Paseo del Prado tiene el suelo en estado lamentable, muchos defectos de urbanización, un intercambiador en Cibeles, adoquines de decenas de tipos, farolas autopisteras y una complejidad infinitamente mayor. En el Paseo del Prado hay que hacer muchas más cosas de las que habia que hacer en Gran Vía, que era básicamente lo que se hizo, ampliar aceras, árboles y reordenar y renovar mobiliario.
¿Tú vas por la Gran Vía diciendo ¡que cutre!, ¡que mal urbanizado está esto! ¡Que espanto! ¡Que parche!.?
Yo veo una avenida normal, no veo algo cutre, veo lo mismo que en el 90 por ciento de las avenidas icónicas del 90 por ciento de las ciudades del mundo entero. Que habrías hecho tú?
Los que sois así en el foro espero que sea por el personaje y no todo en vuestra vida esté teñido por un filtro tan maniqueo ![]()
Carmena puede cosas hacer que nos parezcan, en general, mal, regular, bien, medio bien o excelente. Y Almeida igual.
De hecho, creo que la mayor parte del foro opera con ese concepto ajeno a unos pocos llamado criterio: son capaces de valorar en función de aciertos y fallos, independientemente de qué color esté ahora en el sillón municipal ![]()
Lo de sacar a pasear a la abuela cada dos por tres es ya un clásico.
En cuanto a la reforma de Gran Vía y el criticado solado (por algunos), pues yo nunca me he dado cuenta de ese “parche”. Será que no es algo tan notorio/molesto o simplemente que con el gentío que suele haber por esa zona no he prestado atención a las aceras.
En cuanto a las farolas no las veo tan horrendas, dan su sutil contraste gracias a su diseño más minimalista en una calle tan monumental como esa (quizás la que más de España). Interesante en este caso. Les doy el OK. Tampoco desecharía la idea de unas buenas farolas más clásicas, pero habría que ver.
Los semáforos me parece algo menor, pero más que feos es que me parecen de juguete. De plástico.
Los árboles y parterres muy bien. Dan algo de color y viveza sin quitar protagonismo a una calle como esa y sus fachadas (algo que solemos criticar mucho cuando no se tiene en cuenta).
Me parece una reforma sencilla pero muy correcta. Tampoco brillante, pero es que no creo que necesite mucho más. A lo mejor alguien cree que eso es ser poco ambicioso o conformarse con algo mediocre…resultaría gracioso que ahora se intercambiaran los papeles en el foro.
Había esclavos menos serviles en el siglo XIX.
Lo único que se nota es que las baldosas oscuras más modernas están menos pulidas por el trasiego de pies, cosa que se soluciona con el pasar de los años.
16 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Pensamiento Filosófico, Ideología, Reflexiones y Urbanismo
Hay un poco de nuevas tiendas y espacios comerciales en este hilo sobre el comunismo.
Brutalismo elegante en la calle Serrano: así es la primera tienda de Camper diseñada por Achilles Ion Gabriel
Loewe parece que está en su fase más madrileña posible. Instalará en Getafe su fábrica y centro de producción de casi todos sus productos.
El edificio empieza a construirse ya y es de Vidal y tiene buena pinta.
Pues que reabran Gran Via y lo exploten aunque sea turisticamente…
Instalará no, la fabrica ya estaba en Getafe
Otro centro comercial… ![]()
Y para mas inri, en unos terrenos públicos que iban a ser deportivos…
Si Zara esta interesada, no es mala señal
No lo conocía …
Pero en Italia parece que tiene muchas tiendas
A algunos os escuece mucho que esto sea un foro abierto donde alguien que no vive en Madrid puede opinar de las cosas que pasan en Madrid…
no sé si es simple odio por tener una postura diferente, o es envidia porque vosotros en el fondo también teneis envidia por estar viviendo en otra sociedad… no sé. Pero algo os escuece muchísimo.
Y los que quedan… id haciéndoos a la idea.