Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Claro que si guapi…

Las marcas nuevas (en la ciudad) ya no solo llegan de la mano de Canalejas. Por fin Van Cleef tendrá tienda física en Madrid!
¿Qué tiendas nuevas han abierto en los últimos años en el Barrio Salamanca?

2 Me gusta

El 90% de los que se han ido del foro han sido expulsados y el otro 10% se ha ido tras varias sanciones por no respetar unos mínimos de convivencia.

Y no han sido ni siquiera los suficientes.

No me meto en la conversación y yo sí veo que no había mala intención en tu descripción de la zona, pero quería puntualizar esto porque se hacen afirmaciones muy difusas.

Por cierto… Alucinante la vicealcaldesa, retuiteando esto y comentando, básicamente, “y qué quieres que haga”.

De verdad, cómo se echa en falta algún que otro concejal brillante como podía haber en la corporación anterior.

Creo que todos los grupos municipales, de Vox a Más Madrid, manifiestan mayor inquietud por la ciudad que el equipo actual.

2 Me gusta

¿Qué ha retuiteado?

Perdón, no la vicealcaldesa: Marta Rivera de la Cruz.

3 Me gusta

Es que tiene toda la razón. Si cierra una farmacia que no tiene nada de histórica (lo que dice el primer tuit es falso) y abren un AleHop ¿Qué se supone que tiene que hacer el Ayuntamiento?

A mí lo que me parece alucinante es que se les de bola y credibilidad a ese tipo de bulos en este foro.

1 me gusta

“Si se van los jóvenes del Centro, qué tengo que hacer, ¿obligarles a que se queden?”

Es una falacia, una mentira. Lo que sigue a la saturación turística es el colapso del tejido comercial de barrio. Antes me decías, chamartin, que esto no iba a pasar en Madrid. Ahora pasa, y ¿qué quieres que haga? dicen en Cibeles.

6 Me gusta

Es que partes de una premisa falsa.

Esa farmacia no se ha cerrado por nada de lo que insinúas, esa farmacia cerró porque realizó una inversión muy alta justo antes del Covid y tras el confinamiento quebró. Es una quiebra financiera, punto y final.

Además, el serigrafiado no es histórico, es moderno. Otra falsedad más.

Insisto… ¿Qué se supone que tiene que hacer el Ayuntamiento?

1 me gusta

Pues te diré que salvo el letrero sobre la puerta… de lo más respetuoso que puedes encontrar, sinceramente.

1 me gusta

Todo en inglés, la paletada de los anglicismos no da tregua.

Otro sitio borrado de mi lista.

2 Me gusta

¡Desconocía esa información! Gracias @GeoMad

8 Me gusta

la multinacional de origen polaco Pepco se prepara para abrir una gran tienda en pleno centro de Madrid. Se ubicará en la calle del Carmen, 20, y abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre.

9 Me gusta

Si va a ocupar el local de una tienda de souvenirs que se llamaba Olé Olé, me alegro mucho.

4 Me gusta

Que tristeza la franquiciación del comercio del centro de Madrid. Dentro de poco no vamos a diferenciar entre Madrid y un centro comercial de periferia.

4 Me gusta

El el modelo que tienen los gobernantes de la ciudad y la CAM.

Sucede en todas las grandes ciudades europeas… y me atrevería a decir del mundo. En Lisboa tienes esto mismo a toneladas, perdiendo encanto cada día que pasa… y no creo que sea por los efectos de los gobernantes madrileños.

Tengo muy claro que no me gusta, o no me gusta así… porque pasear por Sol o Arenal se me hace muy deprimente. En esta última solo queda uno de los bares que solía frecuentar.

6 Me gusta

Yo recuerdo hace 7-8 años pasear por el casco antiguo de Cádiz y no vi franquicias, pero tampoco veía negocios tradicionales o de otro tipo.

Las calles casi desérticas y daba bastante pena, parecía como si una crisis económica estuviera arrasando la ciudad. Se veía una ciudad apagada y eso que estando rodeada de costa y con el patrimonio histórico que tiene la ciudad potencial no le debe faltar.

No se si lo de Madrid y lo de Cádiz son modelos, pero si lo fuesen preferiría lo de Madrid con todos sus defectos.

1 me gusta

Esta semana estuve en Niza, y sino fuera por las tiendas de lujo y gourmet que hay parecia que estuvieras paseando por la calle serrano. Una pena que todos los centros de las ciudades se esten convirtiendo en grande centros comercial al aire libre.

2 Me gusta