¿Qué están haciendo?
Si donde había una Farmacia, que por las razones que sea, ( ej. su propietario quiere trasladar / nadie quiere montar una Farmacia allí / no se traspasa a otro Farmacéutico), y queda un local vacío… pues alguien lo alquila… y monta un Ale-Hop o lo que sea con ese respeto a lo que había antes… pues bienvenido sea.
Mejor que uno de esos de colchones verde chillón.
Igual una de las razones por las que deja de ser rentable una farmacia en ese lugar es porque deja de ser fácilmente accesible en coche al haberse hecho peatonal la calle.
Edito: es más, mirando un poco sobre esa Farmacia veo que esa fachada de recuerdo es algo que se hizo a propósito Reformas fachada Farmacia en calle Arenal 2. Madrid
Las farmacias que son uno de los negocios de proximidad por excelencia, no deja de ir la gente pir no poder ir en coche. Al menos no a las del centro de Madrid. La presion turistica e inmobiliaria,y el vaciado de habitantes del centro y turística me parecen razones de mucho más peso.
Por cierto, hablas de la tienda de colchones de color verde fluorescente, pero obvias completamente las pantallas led pasada de rosca en todas las ventanas a mi eso no me parece mucho respeto, aunque lo permita la normativa (esa es otra, somos demasiado permisivos en este tema).
Una de las derivadas indirectas de ir peatonalizando el centro para hacerlo un parque de atracciones para turistas es que fuerza a algunos habitantes a preferir una vida más cómoda en un lugar mas alejado.
Y es verdad que a menos habitantes tradicionales, más sufre el comercio de proximidad tradicional.
Lo de las pantallas es tremendo. Debería haber una normativa que limitase el brillo máximo. Es que los instaladores las dejan muchas veces configuradas para que se vean a pleno sol y claro, cuando no hay pleno sol, son cegadoras.
Un bulo tuitero (otro más).
¿Cuál?
En la oficina de farmacia el negocio es la parafarmacia. Los medicamentos apenas dejan margen. La gente cada vez compra más en parafarmacias online a mejores precios. Cada vez menos laboratorios de cosmética se resisten a ser exclusivos de la farmacia…
No tardaremos mucho en ver el desembarco en España de empresas como Boots.
Para revertir esto la opción es trabajar con la oficina tradicional de farmacia en la prestación de algunos servicios que ahora se hacen en los centros de salud. No para sustituir, por supuesto, para complementar.
Antes de la aparición del vehículo ICE las ciudades eran básicamente peatonales salvo por desplazamiento hipomovil, que era marginal.
El turismo masivo es un fenómeno moderno. En el caso de Madrid se hacen políticas activas para incrementar el turismo. La ciudad se está volviendo un parque de atracciones por las políticas que se hacen desde la CAM y el Ayuntamiento de Madrid. Hasta el Gobierno de España promete inversiones de miles de millones en aeropuertos. Vamos camino de 100 millones de turistas y no parece ser suficiente. ¿Esto a quién beneficia? ¿A los madrileños y en general a los españoles? ¿O beneficia a una parte de la patronal y rentistas? ![]()
Desde luego los problemas que genera el turismo masivo nos los estamos comiendo los madrileños y no se hace nada desde ninguna administración por afrontar las consecuencias que generan sus políticas y que los ciudadanos refrendamos en las urnas.
Bueno,forzar una preferencia es un poco… falsear la preferencia.
Conozco gente que se ha ido del centro habiendo vivido toda su vida o “nuevos vecinos” de hace 20/30 años que han visto la vida de barrio desaparecer. A ritmos forzados. No es una elección, es una solucion no buscada a un problema que te han creado diciéndote además que es algo positivo para la ciudad y que mira que bien vives en tu barrio nuevo cuando tú no querías mudarte. Sinceramente me parece que se estan riendo de nosotros.
Hacen tantos estudios de mercado que todos los años cierran cientos de negocios en Madrid sin cumplir un par de años.
Creo que en España todos tenemos a algún allegado que, en algún momento de su vida, ‘ha tenido un bar’.
Yo tengo uno que lo cerró ante el acoso policial inmotivado en un barrio residencial.
Y…..Sigue la conquista China en Madrid.
En este caso otra marca de Té que está en medio mundo.
A este paso la zona de Jacometrezo, Santo Domingo y Leganitos va a ser el nuevo Chinatown.
Por cierto, vas paseando por Leganitos y las señoritas de las tiendas de masajes te invitan a entrar muy amables para un final feliz…Y nadie hace nada…Cada vez hay mas y mas en medio de la calle en las aceras.
No sé qué problema tienes en no sacar conclusiones gratuitas de lo que he escrito.
¿Eres nuevo en la ciudad? En esa zona hay comercios restaurantes y negocios chinos hace un par de décadas. De hecho, hubiera tenido mucho mas sentido hacer el barrio chino turistico con sus arcos y tal aquí.
(Sí, soy consciente de la saturación del centro)
No, no soy nuevo….Si lees bien digo que no para de avanzar la zarpa china…Se que toda la zona deveria ser el barrio chino que junto con la parte de atrás de hotel Riu está plagado de negocios pero que nonparan de abrie y abrir es a lo que me rwfería.
Tienen público, pues que abran. A mi me parece bien, es mas ojalá les vaya bien si ofrecen un producto de calidad y tratan bien a sus empleados (que es lo mismo que le exijo a cualquier negocio español/regentado por españoles).
Te veo preocupado por usar lenguaje con connotaciones negativas asociado a chinos…
Lo de la prostitución sí que no está bien, ¿has ido a comisaría a presentar denuncia? ¿Lo has hablado con tu concejal, con alguna asociación de vecinos?
Al contrario, he trabajado con chinos y me han tratado genial, de verdad que super bien…No saques conclusiones porque yo no he hablado nada malo sólo que me llama la ate ción el tema prostíbulos encubiertos en masajes.
Es solo una apreciación.
Además yo soy cliente de supermercados chinos en Leganitos, tés y restaurantes.
De todas formas doy mi punto de vista como cada cual tiene el suyo, no he faltado el respeto a nadie.
Puedo opinar lo que me de la gana o hay que preguntaros a vosotros lo que puedo o no puedo hablar porque vaya tela que siempre sacais punta a una mera imformación sin maldad ninguna…Después direis porque se ha ido tanta gente del foro.
Si quereis banearme o expulsarme del foro porque es peor que una dictadura.
Ya está el que ha hablado de zarpa china, conquista china, y plaga de negocios chinos haciéndose la víctima, que el foro es una dictadura y que él es muy amigo de los chinos.
Los prostíbulos son una creación completamente nueva en este país, nunca antes una hembra española ni de ninguna otra nacionalidad no asiática puso su Có al servicio de un pene español, residente o visitante. Nunca.
