Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Parece que los espacios cerrados de ocio gastronómico no funcionan en el “Madrid de las terrazas”. Han fracasado Teatriz, Mercado Isabela, Platea Madrid y el Food Hall de Canalejas; no sé qué tal le irá al Mercado de San Ildefonso. El Mercado de San Miguel sigue petado porque no tiene espacios subterráneos y dispone de cristaleras que permiten ver desde la calle cómo es el interior. También está funcionando la simbiosis de mercado de abastos con puestos gastronómicos: Antón Martín, Vallehermoso…
A mi también me da pereza entrar en un sitio sin ver antes la pinta de lo que ofrecen y lo que me pueden clavar.

4 Me gusta

Sí, lo de Loewe llama la atención. Como idea, podrían abrirlo como tienda con estética años 50 dedicada a productos de “lujo vintage”, que también deben tener su público, como americanos con mucha pasta que admiran los productos “con clase” de la vieja Europa.

5 Me gusta

El Mercado de Antón Martín funciona muy bien, y hay locales para comer más que interesantes. Otro que yo creía que no iba a funcionar es el Yatai Market de Doctor Cortezo (Tirso de Molina) pero está sobreviviendo bien.

2 Me gusta

El que me parece que lleva una trayectoria un poco errática, con frecuentes cambios de negocio, es el Mercado de San Antón. Los anunciados puestos de La Barra del Comercial y H Emblemático ya no aparecen en la página web del Mercado.

1 me gusta

Siguiendo con las anécdotas de abuelo cebolleta, hace unos cuantos años en el número 11 de la calle Ortega Gasset estaba Exeret, una tienda de reparación de calzados. Tenía fama de que ponían las tapas mejor que en ningún sitio y aunque sus clientes en su mayoría eran los vecinos del barrio de Salamanca, cuando entrabas, daba una sensación un poco destartalada, con montañas de zapatos unos sobre otros y con limpiabotas sacando lustre a los zapatos de los clientes

Poco antes de trasladar el negocio acompañé a un familiar a recoger unos zapatos y preguntó cuál era la última cifra que le habían ofrecido por el local “ni te lo puedes imaginar”, contestaron. Ahora lo ocupa la joyería Nicol´s.

Yo no veo a corto plazo que vaya a ocurrir lo mismo en el entorno de Canalejas.

3 Me gusta

La parte del edificio de FNAC que da a calle Preciados se ve más avanzada.

21 Me gusta

¿Puede alguien refrescarme la memoria?

¿Se van a cepillar las escaleras de Carmen y/o las marquesinas (creo que no son originales)? O no se sabe y todo lo que se ha comentado es especulaciones personales?

Estos tres espacios (dos de ellos son edificios completos) en calle Carretas tienen difícil futuro comercial, creo. El antiguo Zara creo que está pendiente de una recalificación para uso hotelero o alojamiento turístico. El otro supuestamente lo estaba reformando la cadena VICIO para su mayor restaurante en Madrid. Hace meses que está completamente abandonado tras retirar la publicidad que pusieron en la fachada. El de Lefties tiene más posibilidades, por superficie.

18 Me gusta

Bastante mejor sin las rejas.

17 Me gusta

Wow. Ni me había dado cuenta.

¿Por/para qué se pusieron en su día? Imagino que no eran originales, ¿no?

Ignoro si son originales, pero llevan desde los 80 mínimo.

Edito, no es original:

Nótese en la foto como el ECI se ha comido el gran soportal que tenía el edificio en origen.

11 Me gusta

¿Con la reforma del Fnac preveen cargarse la pantalla? Porque me parece una catetada, especialmente con el edificio reformado.

3 Me gusta

Jajajajajaa qué inocente. Me suena que querian ampliar las oantallas en Callao. Que conste que a mi me parecen repugnantes, pero por desgracia se puede decir que han triunfado clmo la coca cola.

Me parecen una copia cutre e innecesaria de Piccadilly Circus porque claro no podiamos evitar hacer otro intento de copiar a Londres.

Podíamos haber intentado copiar cosas buenas, o simplemente hacer algo original nuestro, pero no: publicidad, luces y colorinchis. Hasta el nombre lo pusieron en inglés. Callao City Lights. :nauseated_face:

Lamentablemente, con los ingresos por publicidad que estarán dejando, creo que hay oantallas para rato.

(Lo de inocente iba sin maldad)

1 me gusta

Personalmente me flipan las pantallas…a ver si ponen más!!!

5 Me gusta

No sé qué tipo de normativa tenía esa parcela que permitió a ECI ocupar ese soportal ampliando edificabilidad. Espero que no se les ocurra hacer lo mismo en el de Castellana…

8 Me gusta

Eso suponiendo que hay una normativa que se lo ha permitido…

3 Me gusta

Bueno en el de Castellana, el hecho de que haya dos tipos de pavimento distintos… igual es que la parcela de El Corte Inglés incluye el pavimento de la izquierda… y cuando hizo el búnker les obligaron a dejar libre esa zona como acera.

Luego sobre la acera municipal únicamente hay una marquesina y el edificio justo apoya en los pilares que dividen ambas zonas.

Con la reconstrucción del Windsor siguieron el mismo patrón.

Lo que ojalá hiciesen es quitar la marquesina antigua y forrar el búnker con la estética del trozo de la reconstrucción, para que se vea todo continuo.

A mí lo que me flipa lo más grande es que se dejen un pastizal en remodelar a fondo el interior y no gasten un euro en las fachadas.

8 Me gusta

No se si va aqui pero no he encontrado mejor hilo.

3 Me gusta

Bueno, Times Sq tuvo carteles luminosos un lustro (1904 vs 1908), pero como plaza, obviamente más Piccadilly que Times.

1 me gusta