Yo no he tenido esa percepción, lo siento mucho. Y aunque así fuese, que se haga en otros sitios no quiere decir nada. ¿Mal de muchos consuelo de tontos?
¿En serio? ¿no has visto este proceso de globalización en los centros de las grandes ciudades, igual que en Madrid? no puede ser.
Por supuesto, esto no quiere decir que esté de acuerdo con esto. Simplemente, es lo que está ocurriendo por todos lados.
Por supuesto que mal de mucho consuelo de tontos. Pero es verdad que los centros de las ciudades, en especial las calles peatonales,tienen las mismas tiendas vayas donde vayas. Yo he tenido esa sensación en ciudades de España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Dinamarca. Por supuesto, en cada uno con más peso de las marcas nacionales que correspondan. En los del antiguo Este y quizá en Italia es donde he visto algo más de diferencia.
Pues fíjate mejor cuando viajes porque es así.
Mal de muchos… ¿pero es mal? Todos esos locales de tiendas y restauración franquiciadas están siempre llenos y con mucha demanda. En Madrid y en el resto de ciudades.
Cuidado con identificar lo que nos gusta a nosotros como bien y lo que gusta a la mayoría como mal.
Pero qué problema hay con un Mango? Esa esquina lleva años en ruinas y acaban de recuperarla, y con una tienda bastante decente (A mi me gusta el nuevo diseño de interiores Mediterraneo de Mango)…
No se, estaba claro que ahí no iba a abrir Loewe.
Hace veinte años o más, compraba unas camisetas japonesas muy chulas. Me encantaban los estampados y estaban confeccionadas con un algodón excelente que permitía infinidad de lavados. Cuando fui a Tokio, antes de la pandemia, esperaba poder comprar un montón de ropa de marcas japonesas. Fue imposible. Dejando de lado el mundo cosplay, había las mismas tiendas que te puedes encontrar en cualquier ciudad europea. Es lo que tiene la globalización.
Por otra parte, creo que la rehabilitación del Edificio España ha sido todo un éxito, guste o no guste el tipo de negocios que aloja, hay que reconocer que ahí todo funciona.
Yo me conformaría con que volviese a abrir la tienda histórica de Gran Vía.
A veces tengo la sensación que los compañeros foreros deben tener un nivel adquisitivo impresionante. La verdad, yo no echo de menos que haya más tiendas de Gucci, Loewe o Louis Vuitton.
Pensad que en Oxford Circus es peor, está lleno de tiendas de golosinas americanas, nivel Factory Colchón.
JoseM tampoco es necesario comentar todas las novedades que se comparten con el mismo mensaje…
Colmenar Viejo
Nhood pone en marcha un nuevo parque comercial en Madrid con 16.530 m2
Se trata de un único volumen de edificación con una distribución de 16 locales en planta baja y 4 locales en planta alta, además de una edificación independiente, en la esquina suroeste de la parcela. En el frente de la edificación y ocupando el resto de parcela, se encuentra el aparcamiento en superficie, con una dotación total aproximada de 630 plazas.
Fuente: Nhood pone en marcha un nuevo parque comercial en Madrid con 16.530 m2
Yo si añoro que en Plaza de España, en la próxima operación inmobiliaria, aún quedan 3 edificios dignos de ser derribados, si se pueda empezar a “colar” algún aroma más elitista. No te voy a decir un Lagasca99, pero no me importaría desde luego. O unas oficinas realmente prime que permita un negocio más elevado que Zara o Mango.
No te voy a decir Loewe, aunque esta marca madrileña se está volviendo todo un éxito internacional, si creo que en la ciudad que la vio nacer debería tener algo más representativo. Y plaza de España a veces respira un aroma muy neoyorquino.
No podemos hacer concejales del Aytm a todos,como en tiempos de Carmena…el nivel sería dantesco,uno pues da un toque exótico y multicultural impostado,pero 200 ufffff
En la plaza hay algún edificio que si desapareciese no lo echaríamos de menos, como el Compostela o en la misma acera, el de apartamentos de ladrillos. En la acera de enfrente, el anodino de la administración que se encuentra entre la Torre de Madrid y el del Vicens & Ramos también podría dar juego.
Un fotomontaje rápido que hice hace años a partir de un edificio de Meier
Tengo la sensación que de momento las marcas de lujo no acaban de funcionar fuera de los barrios de Salamanca o en menor medida de Justicia.
De hecho Loewe tenía una tienda histórica en Gran Vía que lleva cerrada desde 2018 creo. También tenían otra dentro del Hotel Palace que han decidido no continuar.
Han concentrado todos sus esfuerzos en la tienda de Serrano, que es la más grande de la marca en el mundo.
Sea como fuere, Loewe con este movimiento se suma al proceso que están teniendo muchas marcas de concentrar todos sus esfuerzos en una flagship store pues parece que lo de tener muchas tiendas repartidas por las ciudades, por importantes que éstas sean, es una política comercial menos eficiente y efectiva.
Fuente: Loewe no hace "honor" a su logo, cierra dos tiendas en Madrid
La tienda de Gran Via lleva años cerrada y dando algo de mala imagen a la calle.
No se a qué estarán esperando para hacer algo con ese local.
Si tuviéramos una alcaldía y una región proactivas y con ganas de trabajar ya se habrían reunido millones de veces con la marca para convencerles de que lo mejor que podrían hacer es establecer una fundación puntera y vanguardista en Madrid.
Pero bueno, qué voy a decir que no sepamos.
En realidad la fundación ya existe
El apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad a la cultura es un poco guadianesco. Bueno, pasa con todo el Estado. Durante años apoyan al Circulo de Bellas Artes o al Ateneo y en un momento dado dejan de aportar fondos para volcarse en la creación del Museo ABC. Y con el tiempo la fundación privada ve que el mantenimiento del museo genera perdidas que no quieren asumir y deciden cerrar para luego abrir con un formato más reducido.
No sé cómo se podría sustanciar el respaldo de Ayuntamiento y Comunidad, pero sería bonito que la única marca de lujo que ha salido de Madrid tuviese en nuestra ciudad un espacio para la cultura. Y que ese espacio tuviese continuidad en el tiempo, como ha pasado con la Juan March. Durante años Loewe organizó algunas exposiciones en su sede de Gran Vía, pero la cosa no duró mucho.
Totalmente, tenía dudas sobre la existencia de la fundación. Pienso en las parisinas asociadas a sus marcas, las milanesas…y en fin.
Dando mala imagen no solo a ese tramo de Gran Vía, sino a la propia Loewe como marca.
No imagino a Cartier, Gucci, etc. manteniendo una tienda con su nombre y logo vacías en pleno centro de París o Florencia, o incluso en Madrid. Los gestores de marketing de Loewe deberían tenerlo en cuenta.
A Loewe de Gran Vía siempre lo he visto como una tienda con la elegancia femenina de los años 50, una tienda donde podría estar Audrey Hepburn comprando o desayunando un croissant fuera frente al escaparate. ¿No tienen alguna línea de vintage de lujo, de bolsos icónicos?