Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Qué morriña, me he criado entre sus muros.

1 me gusta

¿Se sabe algo del supuesto Goiko que iba a abrir en Sol?
Espero que no sea alguna jugada con las licencias.

¿Y de la reforma de las traseras del Palacio de la Prensa?

1 me gusta

Es que la gran cagada fue la anterior remodelación, que se cargó todo el concepto original de La Vaguada, que le hacía ser completamente diferentes al resto de centros, para convertirlo en un contenedor de tiendas, sin nada especial.

2 Me gusta

Si, una pena la primera reforma. Yo también me crié en La Vaguada, antes de la llegada masiva de centros comerciales, y hasta esa reforma, seguía siendo La Vaguada y el resto.

A ver que tal lo dejan ahora, la reforma es de L35, los centros comerciales los tienen dominados, aunque dicen que quieren recuperar el espírutu original, supongo que les saldrán los ramalazos de sus otras obras… (que por otro lado, para ser centros comerciales, creo que no están mal).

Van a cambiar todos los lucernarios? Leí por ahí que van a integrar mejor la zona de food court, que estaba pensada en un principio para cuando el resto del centro comercial no abría en festivos, y también con la parte de la cubierta con la que hace años que no saben que hacer…

EDITO y recupero algunos renders que no se si se han visto todos por aqui:





El proyecto hace hincapié en la reforma integral de la planta alta, buscando una atmósfera distinta al resto del centro. La propuesta realiza una gran mejora de la terraza ajardinada y su conexión, además de la renovación completa de la zona de restauración; dos zonas de ocio para el barrio que se potencian. En la gran Plaza Central se incorporan escaleras mecánicas que conectan la parte interior del centro del con la terraza, materializando así la relación de los paseos comerciales interiores con los paseos exteriores de la terraza. También se propone renovar la pérgola que une la nueva zona de restauración con la Plaza Central mediante estas nuevas escaleras mecánicas, generando un espacio exterior de paseo para los usuarios del centro y los vecinos del barrio.

La iluminación natural es otra de las claves en el centro. Se propone renovar los lucernarios existentes con un material de nueva generación, ETFE, que permite minimizar las estructuras de soporte y maximizar la transparencia. Por otro lado, se redefinen los contornos de los lucernarios con formas sinuosas redondeadas que proporcionan una lectura visual más tranquila y sosegada. Así mismo, las plazas del centro se trabajan como espacios de encuentro iluminados por los grandes lucernarios y ambientados con vegetación.

14 Me gusta

Maravillosa la reforma

1 me gusta

No está quedando nada mal, pero es verdad que hay varios puntos en los renders de la reforma que son más fake que otra cosa. A la que pueda me paso por la vaguada y os comparto esos detallitos.

3 Me gusta


plaza-central-de-la-vaguada

13 Me gusta

Me encantaban las formas colgantes cuando era pequeño. Y los pedrolos con la cascada :sob: :sob: :sob:

A todo esto, en las fotos y renders me parece entender que hacen acceso a la cubierta desde la segunda planta en esa zona, y un nuevo acceso exterior?

5 Me gusta

Parece.

Sí, esa parte ya está hecha, es esta:

La foto está hecha desde donde está la señora con mini pantalón a mitad de subida de la escalera mecánica.

(La cubierta de EFTE no es tan transparente e invisible como en los renders, y eso que está recién instalada).

5 Me gusta
4 Me gusta

Y qué tiene eso de alianza?

1 me gusta

Eso mismo he pensao yo, jajajaj

Se sabe si van a cambiar el suelo entero? y la fuente en la plaza?

3 Me gusta

Pues no sabría decirte, pero aunque el suelo actual ya tiene sus años, tampoco está muy mal, y a buen seguro cualquier cosa que se ponga podrá ser más nueva, pero será de peor calidad.

1 me gusta

A la espera de ver la reforma interior, y tras lo de Gran Vía, hay que agradecer a Primark que haya puesto en valor dos edificios estupendos, al menos respecto a su estado previo.

Cuenta atrás para la apertura de la nueva tienda de Primark en el centro de Madrid

La cadena textil abrirá las puertas de su nuevo emplazamiento en la zona de Goya a finales de mayo

Cuenta atrás para la apertura de la nueva tienda de Primark en el centro de Madrid | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

17 Me gusta

Ya era hora. No sé qué habrán estado haciendo estos últimos 2-3 meses, porque aparentemente la obra estaba acabada hace ya un buen tiempo.

5 Me gusta

Pero es pequeñita la tienda,
La de la Vaguada es el doble casi

Bueno, pequeñita… son 4 plantas las que se ven e imagino que habrá alguna en sótano. No conozco la de la Vaguada, pero imagino que será más grande, como pasa con la de Gran Vía, porque el contenedor es el que es.

4 Me gusta

Pequeña no creo que sea, ya que ocupa lo que fue un teatro, que después fue un cine.

5 Me gusta