Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Justicia es un barrio precioso pero abandonado, con farolas autopisteras y aceras tipo años 60, pero tiene varias calles y plazas peatonales.

La calle Orellana tiene dos manzanas peatonales al norte de la plaza de la Villa de París, también el tramo más cercano a la plaza de Santa Bárbara es peatonal.

En la propia plaza de Santa Barbara se peatonalizó la calzada más cercana a Castellana, generando una amplia plaza peatonal que suele estar muy animada.

También la plaza de la Villa de París es peatonal, a los jardines se añadieron la mencionada calle Orellana al norte, la calle que había pegada a la fachada del palacio de Justicia y el tramo central que divide los jardines.

Eso lo peatonalizó Gallardón, parte siendo alcalde y la plaza de la Villa de París ya siendo ministro de Justicia, pues lo hizo a cambio de construir nuevas salas subterráneas para la Audiencia Nacional.

También peatonalizó una manzana de la calle San Mateo, junto a la plaza de Santa Bárbara.

1 me gusta

Categóricamente Duque de Rivas no es Lavapiés, para mí, nacido, crecido y fogueado en Madrid, la frontera norte innegociable de Lavapiés es Duque de Alba, Tirso y Magdalena.

5 Me gusta

Calle Lagasca, 51.

7 Me gusta

¿Dónde está la oficina del español para exigir que del nombre del negocio se caiga la vergonzosa preposición inglesa? Lo digo en serio.

1 me gusta

La oficina del español quedó absorbida en la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Supongo por tanto que es a dicha Dirección General a donde debes escribir.

Te dejo su teléfono: 91 420 84 50 / 62

1 me gusta

¿Vamos a empezar a poner policías para perseguir a todo el que no rotule en español?
Nos quejamos de Catalunya con la inmersión y buscamos lo mismo aquí.

2 Me gusta

Parece que ya tiene destino el local de Gran Vía, 48, el edificio de Rafael de La-Hoz

A ver si dura más que los anteriores

16 Me gusta

Si solo es un “Espacio Iberia” será una apertura temporal, como las que han hecho otros años.

10 Me gusta

Y supongo que seguimos, por obra y desgracia de nuestro Ayuntamiento, sin una normativa que limite los pantallazos estos de los comercios.

Hace 4 ó 5 años “estaban en ello”.

Más propuestas de investigación para @giraldeo?

6 Me gusta

Es que en el entorno de Callao nunca se ha planteado limitar las pantallas.

De hecho se ha apostado por justamente lo contrario.

6 Me gusta

Están limitados. A mí hace algunos años nos pusieron uno en el edificio de enfrente, en un Burger King, y la comunidad de propietarios lo denunciamos con consecuencia de que tuvieron que retirarlo. Las limitaciones van en relación al flujo de luz / ancho de la calle. Además, se discrimina si es una calle “residencial” o no lo es.

En el caso de Gran Vía cosa complicada para plantear lo mismo. Es una calle que a efectos de dicha regulación es comercial y supera la sección mínima que creo que eran 10 metros, o algo así. Por lo que, a priori, todos esos luminosos ahí sí están permitidos con la normativa actual. Hay ya bastantes. Se me ocurren los del edificio telefónica o los de las entradas de los musicales, que a veces son exagerados.

No tengo claro que haya que restringirlos más si no se acredita perjuicio a vecinos o viandantes (que en algunos casos considero que sí lo producen). Donde yo sí me metería más en el resultado estético. Muchas veces se incorporan a edificios con valor arquitectónico de forma muy tosca, cuando no irrespetuosa. Pero eso abre otro debate también muy interesante y es que entre tanto tenemos a muchos de ellos “indultados” por tener un “valor histórico-cultural” como el luminoso de Schweppes. Me gustaría ver el edificio de Capitol sin el cartel, en el proyecto original, pero tampoco creo que haya que retirar el luminoso por formar parte del paisaje urbano.

Otro punto que me parece a tener en cuenta es el tipo de tecnología usada. En el caso del espacio Iberia en el edificio de Rafael de la Hoz utiliza diodos de alta proyección lumínica que como los mires mucho te dejan medio ciego. Quizá se puedan encontrar otras formas menos invasivas luminicamente. También se podría explorar, más allá de la estética, un criterio con la ubicación concreta. No me parece que sea lo mismo un luminoso en alturas que en fachada a pie de calle.

La verdad es que no tengo una opinión del todo formada, me parece algo chulo de pensar. Y espérate que en 20 años tengamos que pensar en cómo regular hologramas. :rofl:

15 Me gusta

Creo recordar que los luminosos de la tienda Desigual en Callao los tuvieron que modificar porque eran muy molestos.

3 Me gusta

La mayoría de los de Callao y alrededores son de buena definición y no cegan…hay otros con otra tecnología más antigua que si son algo molestos… pero concretamente en gran via me encanta como quedan…

Pues eran super chulos esos

3 Me gusta

Suelen ser temporales.

Eurofund asume el control del centro comercial Oasiz (Madrid) e invertirá en él 20 millones
El centro comercial, inaugurado en 2021, cuenta con más de 90.000 metros cuadrados destinados al retail, ocio y restauración.

Fuente: Eurofund asume el control del centro comercial Oasiz (Madrid) e invertirá en él 20 millones - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Pues no sé en qué van a gastar 20 millones. Ahora mismo el lugar está a la última en cuanto a todo.

3 Me gusta

El centro comercial esta guay, muy buena arquitectura, pero yo hay hubiera metido un oulet, que en esa zona de Madrid no hay.

2 Me gusta

Es lo mismo que he pensado. A no ser que quieran hacer algún tipo de ampliación… O reformarlo entero y transformarlo en un centro comercial vulgar y corriente, con más concentración de locales o algo así.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta el tipo de centro comercial no pega un outlet