Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Es la tipografía habitual del logotipo de Primark, la Akzidenz Grotesk. Es anterior al movimiento, pero sí que da cierta sensación, parte por lo estilizado del diseño, parte por el edificio.

7 Me gusta

¿No puede alguien derribar esa farola?

4 Me gusta

Han hecho mal las cuentas. Yo creo que va a acabar con el paro de la región y levantar un par de puntos el PIB de España

3 Me gusta

Esa animadversión a Barcelona parece que te impide argumentar con mucha lucidez. Creo que Octareyes tiene toda la razón, el lujo en Madrid está creciendo mucho y es mayor en volumen de tiendas pero la ciudad no se ha diseñado históricamente como Barcelona para el lujo. Basta caminar por Eixample y ver cómo son los portales, y espacios, todavía se intuye el grandeur que la burguesía dejó en la ciudad. A veces el fanatismo le hace a uno perder el pensamiento crítico. Lo de decir que Barcelona no tiene zonas “cuquis” es un completo absurdo. Se puede defender Madrid y los esfuerzos que se están haciendo por pulir el diamante en bruto que es nuestra capital sin decir las necedades propias de quien no conoce Barcelona.

@Ebronauta Madrid no es mi ciudad ,Barcelona tampoco .Ninguna animadversion veo que ciertos espanoles acomplejaditos ,estais obsesionados con la modernidad de Barcelona .Si los locales del Ensanche se hicieron para locales de lujo ya tardaron en abrirlos porque hasta bien entrados los 2000 en Barcelona no habia ningun local de lujo en ese barrio .Por otra parte conviene recordar que todos absolutamente todos los pisos del ensanche dan a patios horrorosos con las paredes de cemento casi siempre pintadas de cal blanca y con la ropa colgada .Creo que de estos patios no se salva ni la Pedrera .Por lo visto solo cuidaban la fachada que daba a la calle pero no los patios .Esa es la grandeur del seny catalan !!Por cierto tengo casa en Barcelona

7 Me gusta

Bueno, los patios del ensanche madrileño no son muy distintos.

6 Me gusta

Jajaj nuestro amigo argentino trayendo la forma berreta tan característa de esos lares, y así les va.

Confundes obviamente que abra una tienda de lujo tipo Dior en una local de Paseo de Gracia en el año 2000, que en fin creo que muchas tiendas de lujo de paseo de gracia ya estaban abiertas en el 92 a que dicho local fuera en el S XIX ya considerado de lujo porque había una tienda barcelonesa de alto standing.

A ver, pongamos un ejemplo rápido de una casa de lujo madrileña: Loewe. Vamos a ver que local tiene en Bcn y qué local tiene en Mad.

Loewe Bcn

Loewe Mad

Por cierto de regalo te traigo el patio de la Pedrera. para no quedar de inculto vamos.

Y te regalo otro el de la Batlló

Ahora un patio interior de manzana típico del ensanche de Barcelona

Igualitos que los que hay en Madrid de interior de manzana. De hecho este tema de galería y Terraza de invierno es algo que en Madrid nunca se llevó. Aunque es verdad que los patios de interior de manzana de Barcelona no están lo suficientemente cuidados y protegidos.

¿A esto llamabas tu dejarme en mi sitio querido Carlos? jajajjajajja venga sigue intentando…

Venga vamos a intentarlo con la casa matriz. Vuitton

Bcn

Mad

1 me gusta

Hermes

Mad

Bcn

Prada

Mad

Bcn

Dior

Mad

Bcn

El ostiazo se escucha desde aquí… seguimos?

A mi me alegra mucho que Madrid esté subiendo mucho en lujo y Canalejas es simplemente espectacular, aunque el centro comercial tiene aún una planta prácticamente vacía después de 4 años ya… y el tema de restauración se me queda un poco cutre pero no está mal del todo. Bcn no tiene un centro comercial de lujo de esta manera… pero se rumorea esto…

2 Me gusta

La flagship de Loewe en Madrid no es esa, es esta:

image

12 Me gusta

Pues lleva cerrada muuuuucho tiempo.

5 Me gusta

En 2021 estaba de reformas:

En 2019 abierta:

¿Podrían durar unas reformas 3 años? Ni idea…

En 2023 se ve que los toldos alguien los sigue moviendo. Además ha aparecido una malla en el nivel superior:

3 Me gusta

La flagship actual de Loewe es la que he puesto en Serrano hasta que no abran de nuevo la de gran via. Gracias.

Pero si en el caso de que esa fuese, no cambia nada mi discurso. Compárala con la de Bcn… Es decir en todo lo demás me darías la razón?

Barcelona está muy bien planificada, punto y se acabó. Esto lo demuestra, no hay mucho que decir.
Yo ayer hablé de Vía Montenapoleone precisamente para dar a entender que quizás no es tan importante a la hora de atraer tiendas y clientes, pero si se analiza solo la estética la verdad es que es muy bonito lo que se ve en la ciudad condal.

Respecto al Ensanche de Barcelona, a mí me perdonáis pero no me parece tan bonito :sweat_smile: tampoco las fachadas. Tiene muchas que me gustan muchísimo, sobre todo las modernistas, pero hay muchas que no me gustan nada. Aunque mejor planificado si que está.

2 Me gusta

Me encanta cuando los que sois de Barcelona … creeis que Madrid es Gran Via y la Plaza Mayor y como decis alguno, la plaza de sol.

En Madrid toda la zona del ensanche, que es barrio Salamanca, es como el ensanche de Barcelona, no se conoce, no se pasea por ahí, se hace poco turismo, pero existe. Y hay edificios espectaculares … pero no aparecen en las guias turisticas.

Diferencia claro es, los edificios, el estilo de Barcelona modernista que es espectacular para mi. Y en Madrid depende la zona tiene muy poco modernista por no decir nada, algo parisino y sobre todo estilo muy sobrio algunos edificios.
El momento destrozo de pisos bonitos antiguos, mezclado con pisos franquistas y de los 70, lo tienes tanto en Madrid como Barcelona.
Por no decir el cutrerismo de Barcelona, de que se vean las fachadas de los edificios … por fuera.
Y cuando comparas tiendas de lujo en Madrid y Barcelona …
En Barcelona el lujo se concentra en Paseo de Gracia, con sus megaedificios espectaculares.
En Madrid el lujo se expande en 2/3 calles, xk no entra todo, hay que decir que a día de hoy hay mas lujo en Madrid que Barcelona.
La calle Serrano y Ortega y Gasset no es que se caractericen por ser espectaculares, de hecho son bastante normalitas, como por ejemplo Velazquez u otras calles que tienen edificios para mi mas chulos.
Es cierto que el legado del modernismo en Barna es espectacular la verdad, y es super bonito los portales, las fachadas principales, etc.
En eso se parece mucho a Valencia, que sería como la hermana pequeña de Barcelona.
Pero cuando comparas las tiendas de lujo en Madrid y Barcelona … son distintas, en Madrid es mas sobrio y en Barna modernista. Y se han cogido edificios emblematicos, xk los que hay en esa zona así son.
Para equiparar eso, tendrias que montar todo eso en Gran vía, pero Gran Via pertenece a otro ambito.
El problema de Barcelona es que esta estancada nivel dios. La primera vez que fuí hace 20 años, la veo igual a ahora. No cambia nada, bastante distinto a Madrid …
Madrid se reinventa, Barcelona vive del pasado, y sus politicos se podrían tomar las cosas un poquito mas en serio.

3 Me gusta

Bueno justo las tiendas que traigo son del ensanche del barrio Salamanca. En Madrid hay más lujo, pero queda demostrado que no todo es la cantidad, que influye la calidad. Y en este creo que está mejor montado en Barcelona.

Estoy de acuerdo en cuanto a que la ciudad anda un poco estancada, aunque el 22@ si te paseas por allí ves una cantidad nueva de oficinas que no veo tantas oficinas de calidad en Madrid es zona urbana consolidada. Madrid es mucho más dinámica, qué duda cabe. Yo no soy de Barcelona. He vivido en Madrid muchos años.

Estas cosas que aunque mucha gente piense que me meto con Madrid, las traigo porque deberíamos copiarlo, punto. En ese sentido hay que “catalanizar” Madrid. Es una ciudad que el día que le ponga gusto al diseño, a la arquitectura y al urbanismo se situará muchísimo en el mapa. Por eso me hace gracia escuchar el TV a la presidente decir: en Madrid lo vamos a hacer como sabemos, mejor que nadie… .claro, luego traes estos ejemplos y te das cuenta que no es mejor.

En cuando al ensanche de Barcelona hay de todo porque es muy grande, pero no veo tantos edificios setetenteros como dices, en cambio en Madrid en Salamanca si veo más interrupciones entre edificios históricos. Es muy difícil en Madrid tener un lienzo entero de una manzana con edificios históricos, siempre hay alguno desentonando.

Yo creo que algunas calles como Lagasca en algún tramo, si se hicieran peatonales, ganarían una barbaridad. Al estilo Consell del Cent… Creo que Jorge Juan pide a gritos que sea peatonal con las terrazas tan bonitas que tiene… hay mucha política inmovilista en Madrid, con ese dinamismo económico el día que queráis, os ponéis a la cabeza de Europa en cuanto a espacio urbano.

5 Me gusta

Todo eso lo sé, pero te digo que lleva mucho tiempo cerrada y no parece que en el corto plazo vaya a abrir.
Aprovechando que pasa por uno de sus momentos más brillantes (al menos eso dicen) de la mano de Jonathan Anderson, podrían animarse y abrir la tienda, que da pena verla.

9 Me gusta

@octareyes con el tema patios en barcelona mientes y los sabes .Vas a Google buscas un patio que no mal y lo publicas .Eso es de listillo .EM como si para defender los patios de madrid voy a google y publico el patio de madrid de la manzana Goya -Jorge Juan -Serrano -Claudio Coello que es maravilloso .
Los patios del ensanche en Barcelona son muy muy feos y he visto muchoS .La fachada buena pero los patios feos .Esa es la grandeur Barcelonesa !Respecto a las tiendas publicas las 30 del paseo de gracia y punto porque alli en Barcelona de lujo no hay mas .Si el ECI decide crear un almacen de lujo en Castellana y Puerto Banus y no en Barcelona por algo sera .Si Chanel abrio en Madrid en 1990 y no llego a Barcelona hasta los 2000 por algo sera .Te aseguro que Chanel no abre en cualquier sitio y estudia mucho mucho donde se instala .
Hablas sin saber ,como antes de ayer que publicabas las casas de Hadid en Milan y no has estado nunca en ninguna de ellas .Algo teneis en comun los espanolitos que mirais a Barcelona tanto y es que sois unos cosmopaletos .Madrid le da mil vueltas a Barcelona mientras las minorias separatistas rabiosas que odian a Espana no lo impidan ,que lo intentaran.Iran a por Madrid .Mira mas hacia oriente por favor … Manama … Manila … En la capital Filipina se estan haciendo cosas estupendas ! Vas sobrao …

5 Me gusta

Yo solo venía a poner esto:

14 Me gusta

Pero, qué tramposo eres, Octareyes.

2 Me gusta

Es muy, muy tramposo.
Se va a google y empieza a poner fotos de los más bonito de BCN, para después buscar en google, otra vez, para poner fotos de lugares de Madrid no tan bonitos.
En fin…

3 Me gusta