Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Cuando entro al de Gran Vía siempre hay cuatro gatos, y eso que llama mucho la atención desde la acera.

1 me gusta

En el mismo artículo dicen que van a cambiar el modelo de Gran Vía por el de Serrano, añadiendo cajas.

2 Me gusta

Según he leído en Madrid ya hay 110 centros comerciales. Es necesario y positivo aceptar la construcción de otros 8? Qué impacto ambiental tendrán? A nivel infraestructuras viarias? Cómo afectará al pequeño comercio regional? Se sigue apostando por un modelo totalmente contraproducente en la región. Sprawl y vehículo privado.

6 Me gusta

Y luego le añadimos un carril a la A5 por las que montan los del Xanadú.

2 Me gusta

Pues ya han tardado; Xanadú debe tener 20 años, por lo menos.

1 me gusta

No es primark claro. Cuanta gente ves en:
Loewe, Dior, Gucci, Prada, Zegna, etc

4 gatas

Esas tiendas no buscan vender bragas a 3,99€

3 Me gusta

Eso está claro, pero de esas marcas que relatas no he visto ninguna con cuatro alturas con una maquina recreativa en el tercer piso.

Tampoco parece el perfil de gente que veo entrar muy de entrar en esas boutiques.

1 me gusta

La marca francesa especializada en ropa para la lluvia aterriza en la capital española. Ubicado en el histórico barrio de Alonso Martínez, concretamente en el número 31 de la calle Fernando VI, el espacio se convierte en la segunda tienda con la que K-Way opera en el territorio. Hasta ahora, la firma contaba únicamente con una boutique en San Sebastián.

K-Way sube la persiana de su primera boutique en Madrid

10 Me gusta

No se, vete a Serrano y dime la media de esas tiendas, porque la que menos tiene 2 plantas, mira lo que vale el metro cuadrado en Serrano, los metros cuadrados de tienda y la gente que entra a las tiendas.
Pues verás que no están llenas ni por asomo.
No se si conoces Londres y te has dado una vueltecita por New Bond st. Dime cuanta gente hay en las tiendas? estas casi siempre vacías.
Vete a Harrods y salvo la zona del bajo (turística) dime la gente que ves en las plantas altas.
Vete a House of Fraser en Londres, a ver si ves el volumen de los 2 Primark de OXST

Si funciona ese centro o no, lo dirá el tiempo que dure abierto, no el volumen de gente que entra.

El Apple Store de Sol es el Apple por donde pasa mas gente de toda Europa (lo sé porque conozco a trabajadores que curran allí), pero no es ni de lejos la que mas vende, de hecho la que mas vende es la de Barcelona que hay en Plaza Cataluña no de Europa, de España.

Curré hace años en Ekseption, sabes la gente que entraba a la tienda?, muy pocos clientes … ahora no te cuento la pasta que se gastaban, tu sabes que se pagaba por el local, una burrada, pues ya te digo yo que no perdían dinero, es tan así que sigue abierto.

Decir que como en una tienda no hay gente, no vende … o van a cerrar, es no conocer nada de retail. Hay que entender de retail para hablar de tiendas.

2 Me gusta

House of Fraser y Primark no son el mismo público, no puedes compararlo. Además, HoF son grandes almacenes, Primark es moda con una pequeeeña parte de hogar. Tampoco comparable a HoF

2 Me gusta

Con el tamaño de la tienda no me estaba refiriendo al precio del m², sino al concepto. Y estoy hablando de Madrid, no de Londres.

Y el perfil de visitante sigue sin ser el mismo, lo digo yo que los veo con mis ojitos.

Si el dueño ya ha dicho que el concepto no cuaja y tú sigues defendiéndolo pídele una propina o algo.

Tu último párrafo es un hombre de paja con cosas que yo no he dicho, procura no responder a uno las cosas que dice otro. Para eso hay que prestar atención.

Me he leído el ultimo articulo, y no veo donde dice el dueño que el concepto no cuaja …
Que tenga números rojos en los primeros años de vida ……
Mira lee esto:

No se si conoces Costco, pero la tienda de Getafe esta practicamente llena todos los dias.
Y esta en numero rojos …

1 me gusta

No te lo va a decir a las claras, hay que saber entender:

“Forma parte de la evolución del proyecto. En Gran Vía compramos producto. Ahora hemos virado a apostar por las marcas y que sean nuestros socios”

Si cambias el modelo de negocio a uno más tradicional cuando sigues mostrando pérdidas es que muy de lujo no te estaba yendo.

Que a mí me da igual, como si abre media docena, pero si el negocio no le va tan boyante se dice y ya está.

3 Me gusta
7 Me gusta

@octareyes poquito a poco te ire contestando a muchas cosas si la censura me deja .Hoy toca retail .
Veo unos post de hace meses en los que sostienes que Barcelona tiene mas tiendas de lujo y mejores que Madrid .Empezamos ?
Los negocios de lujo empezaron a llegar a Espana a mediaos de los 80 .Fue en Madrid y no en Barcelona donde se instalaron .Louis Vuitton en Ortega y Gasset o Gianni Versace en la misma calle .En esa epoca en Barcelona no habia nada aparte del Boulevard Rosa . Ortega y Gasset ya era la calle del lujo cuando en Barcelona habia apenas alguna tienda en la parte alta de la Diagonal .Loewe … una tiendecita de Versace que nada tenia que ver con la que se abrio en Madrid etc etc …
Es cierto que ya a finales de los 90 empezaron las marcas a abrir sus tiendas de lujo en el Paseo de Gracia .Tiendas que son espectaculares por cierto .Son 30 -35 tiendas .Esto es todo lo que hay en Barcelona .Si bien las tiendas de Madrid no son tan espectaculares porque los bajos de Madrid no tienen tantos metros hay muchas mas tiendas en el Barrio de Salamanca que en Barcelona esparcidas por Serrano ,Jorge Juan ,Cladio Coello …
Vamos a Grandes almacenes de lujo .Madrid ya lo tiene en el ECI de Castellana y espectacular .
Es mas ECI Castellana no tiene corners tiene tiendas en toda regla de 100 -150 metros en muchos casos .Solo Seldfridges tiene tiendas tan grandes como ECI castellana .Ni tan siquiera Bergdorf Goodman tiene los espacios que tiene ECI castellana .Harrod’s tiene tambien corners no tiendas de de 100 metros .
Parecia que nunca iba a llegar una cosa asi a Espana pero ha llegado .
Barcelona no tiene gran almacen de lujo ya que ECI de la diagonal sigue siendo El Cutre Ingles con suelos de plastico … falsos techos … y donde hay 4 corners mal puestos de Louis Vuitton ,Hermes y poco mas …
Vamos a la zona alternativa o cool de compras .En los anos 80 se empezo a gestar en Madrid esta zona con tiendas buenisimas para la epoca com Enrique P o Berlin en la calle Almirante y Conde de Xiquena .Hoy Justicia es uno de los barrios mas cool de Europa sino el mas .Esta todo de WOW eso es lo que me dicen mis clientes extranjeros .Hay infinidad de restaurantes y tiendas de pelicula
Barcelona no tiene zona alternativa cool de comprar .El borne ? con las tiendas de comida exotica y la ropa colgada por los balcones ? Ese barrio es mas Napoles .Barcelona no tiene zona cuqui ni de moda , lo siento .
Tampoco tiene Barcelona un centro comercial de Lujo y Canalejas te guste o no tiene tiendas de Dior o Louis Vuitton mas grandes que las del Paseo de Gracia .Es un centro comercial en el que cada vez hay mas gente comprando .Stefano Ricci ha abierto alli y no en Barcelona .Ya estan llenando el segundo piso del centro .Queda claro que Barcelona no tiene ni zona cool … ni Gran almacen de lujo ni nada de nada .Solo tiene las 30-35 tiendas del Paseo de Gracia .
Querido Octareyes vas sobrado como todos los lefties pero poco a poco te pondre en tu sitio .Otro dia te contestare de los mil temas que escribes .Poco a poco

10 Me gusta

Me gustaría tratarte con respeto querido Carlos pero leo eso de zona cuqui y me da la risa… ¿de dónde os sacan? Para ponerme en mi sitio creo que hace falta más intelecto, pero la verdad que estoy deseando que alguien informado me rebata y me corrija.

Yo nunca he dicho que Barcelona tenga más tiendas de lujo, he dicho que Barcelona tiene mejores tiendas de lujo que Madrid, y tu en tu texto me das la razón.

“Es cierto que ya a finales de los 90 empezaron las marcas a abrir sus tiendas de lujo en el Paseo de Gracia .Tiendas que son espectaculares por cierto .Son 30 -35 tiendas .Esto es todo lo que hay en Barcelona .Si bien las tiendas de Madrid no son tan espectaculares porque los bajos de Madrid no tienen tantos metros”

No es que los bajos de Madrid no tengan tantos metros, esq la Arquitectura que se hizo en Paseo de Gracia pensada para haber bajos comerciales de lujo, no se hizo en Madrid. Y por eso las tiendas de lujo de Barcelona están más cerca de París que de Madrid. No sé yo veo cada tienda de lujo en Ortega y Gasset que da pena ver el edificio donde están. Esto es todo lo que dije.

Ahora con Canalejas es cierto que Madrid ha avanzado mucho en tema de lujo. Pero tampoco es para venirse tanto arriba.

Creo que Almirante ha perdido todas las tiendas alternativas que pudo tener y es una calle que está bien pero sin más y Justicia es un buen barrio con tiendas pero decir que es la zona más cool de Europa es para descojonarse… por favor un poco más de altura intelectual.

1 me gusta

Barcelona ni zona cool … ni gran almacen de lujo ni centro comercial de lujo .30-35 tiendas en el paseo de gracia eso es todo
Te aconsejo un libro " la ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza donde explica muy muy bien todo lo del ensanche Cerda que mencionas .Es una novela apasionante .
Me gusta saber , dime zonas alternativas de Europa ,Le Marais ? Me hace reir este barrio huele mal en muchas calles ,brera aqui en Milan ? … Marylebone en Londres esta bien el unico barrio alternativo en Europa que merece la pena pero vamos Justicia nada que envidiar a Marylebone .Mis clientes estan muy viajaditos y me lo dicen .Donde van los pobres barceloneses con El borne …
Por cierto las tiendas de lujo de St honore o de Slone street son muchas veces mas pequenas que las que encuentras en Serrano o Gracia .
Otro dia un poco mas a ver si a base de intercambiar opiniones contigo llego a tu altura intelectual porque ya se sabe que vosotros los izquierdosos, anti centralistas anti todo teneis mucha mas cultura que nosotros pobrecitos incultos de extrema derecha .

5 Me gusta

A mí Vía Montenapoleone me sorprendió para mal, pero si había muchas tiendas y algunas juraría que en Madrid ni están… Pero lo que son los edificios y la calle en sí no me gustaron demasiado. Eso sí, Vittorio Emanuelle II creo que es lo único que realmente “envidio” de otra ciudad europea y es algo que a mí me encantaría que tuviera Madrid.

1 me gusta

Está muy interesante la conversación, a mi Montenapoleone también me decepcionó, sin embargo los Navigli me enamoró.

Dejo foto del Primark de Conde de Peñalver, que no se cuando abrirán,

22 Me gusta

Gracias por la foto. La tipografía es Art Déco o me sugestiona el edificio?

2 Me gusta