Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

El problema de El Corte Inglés (al menos en Madrid). Se comentó en el anterior foro. El ir de compras se está convirtiendo cada vez más en un consumo de experiencias. Y en lo relacionado con el foro, espacialmente (arquitectura, interiores…) El Corte Inglés no ofrece nada. Edificios correctos (a mí me gusta que todos se sientan igual) pero que no ofrece una experiencia remarcable, y más para el visitante.

Yo (sin saber nada del tema) creo que es muy necesaria apostar por la transformación ambiciosa de algunos espacios comerciales céntricos o icónicos, de la mano de los mejores. Parece es lo que están los grandes espacios comerciales de ciudades con una experiencia prime bastante más ¿avanzada?¿sofisticada?

Tokyu Ginza, Nikken Sekkei

KaDeWe de Viena (OMA).

OMA en Viena
La firma holandesa OMA será la encargada de construir los grandes almacenes Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en el centro de Viena. El proyecto —el primero de Koolhaas en la ciudad— se define por su reinterpretación de las fachadas colindantes del siglo XIX, y estará coronado por una cubierta ajardinada desde donde se podrán disfrutar las vistas de la capital austriaca.

Fuente: OMA en Viena | Arquitectura Viva

Ginza 6 (Taniguchi Associates), con una instalación de la siempre instagrameable Yayoi Kusama.

os aseguro de que la lista puede seguir y seguir (reforma del KaDeWe de Berlín, el Zeil de Franfkurt, reforma de Galerías Lafayette por BIG, las ya famosas tiendas tokiotas…)

Igual que lo que podemos encontrar en Preciados, Callo o Nuevos Ministerios, vaya :sweat_smile: :roll_eyes:

Tienen que ponerse las pilas. No podemos ser “ciudad de la excelencia” sin contar con profesionales excelentes (arquitectos, diseñadores, urbanistas, paisajistas…).

17 Me gusta