Ritz-Carlton…
Web: NoMad Hotel, NYC | The Ritz-Carlton New York, NoMad
Esto es de traca:
«Utiliza un 60 % más de acero que el Empire State Building, que es más alto y tiene más superficie»
Ya decía yo que no me gustaba.
El Centro de Artes Escénicas The Egg reabre sus puertas tras seis meses de restauración en Albany, Nueva York.
Traigo este artículo sobre todo por presumir. Yo estuve en el maravilloso The Four Seasons comiendo y en un momento dado, acunando a mi hija mientras lloraba desconsolada delante del inmenso telón de Picasso.
En qué quedará.
En el octavo día de nuestra Administración, @GovKathyHochul y yo anunciamos el inicio del cuidado infantil universal en Nueva York. Los neoyorquinos ya no se verán obligados a elegir entre formar una familia y seguir viviendo en la ciudad que aman. Esto fue posible gracias a ustedes.
Que barbaridad
Nueva York isométrico.
Comenta su creado @_coenen en X
Quería compartir algo que construí durante las últimas semanas: http://isometric.nyc es un enorme mapa isométrico de pixel art de la ciudad de Nueva York, construido con nano bananas y agentes de codificación. No escribí una sola línea de código.
Pabellón Robert F. Wagner Jr. en Nueva York
Thomas Phifer and Partners
Thomas Phifer and Partners ha construido un pabellón de hormigón rojo para el recientemente finalizado parque Robert F. Wagner Jr., ubicado en Battery Park, en el extremo sur del Bajo Manhattan. El parque, diseñado por AECOM, incorpora estrategias para mejorar la resistencia frente a inundaciones. Tanto el pabellón como el parque forman parte de una ambiciosa transformación del frente costero, concebida para hacer frente a los desafíos del cambio climático y al aumento del nivel del mar.
Fuente: Pabellón Robert F. Wagner Jr. en Nueva York - Thomas Phifer and Partners | Arquitectura Viva
Perdón por la comparación, pero este tipo de detalles asequibles son de lo que más hecho en falta en Madrid, puntos de interés de arquitectura de renombre. Alguno hay, como la Dama del Manzanares, pero no son arquitectura, que es a lo que me refiero.
Sí, especialmente fuera del Centro-Ensanche. “Joyitas” repartidas por la ciudad.
Llo comentaba en el hilo de Londres:
El gran Madrid está formado en gran parte por una concatenación de ciudades de cientos de miles de habitantes sin uno solo edificio reseñable, aunque sea un pabelloncito, una guardería o algo.
Si quitamos el municipio de Madrid diría que nos queda la mega urbe más fea del continente. Y creo que estoy incluyendo a Europa oriental.
No son necesarios monstruos calatravescos, que tanton se perseguían en el boom inmobiliario, y que al final tanto daño han hecho a la arquitectura de autor.
Trump, el presidente que quiere poner su nombre a todo
El republicano propuso desbloquear fondos para un túnel fundamental para Nueva York a cambio de imponer su apellido a una estación de tren y un aeropuerto
Fuente: Trump, el presidente que quiere poner su nombre a todo | Internacional | EL PAÍS
Este tipo de detalles son los que revelan meridianamente la profunda vileza del personaje. Como si los fondos federales los pusiera él de su bolsillo.
Los yankees han reelegido a un villano de James Bond de presidente. En el pecado llevan la penitencia.
Para mí eso es lo bueno, conseguir una línea que te defina como artista, que te haga identificable
Después de 116 años un nuevo puente ferroviario (por el que pasan unos 400 ttenes al día) está apunto de abrir:
Relacionado con el anterior, nuevo tunel bajo el Hudson:
Ya ha puesto boiler ese vídeo hace algunos posts.
Van a construir la que sustituirá a la Torre Gemela que faltaba por cinstruir. Será de Foster.