Norman Foster

Hilo para seguir al arquitecto británico nacido en 1935.


Imagen de la Norman Foster Foundation

6 Me gusta

Entrevista reciente al arquitecto.

Esta tarde, Foster está en Bilbao, en el Museo Guggenheim, observando con atención una exposición en la que ha estado pensando buena parte de su vida. Se llama Movimiento. Autos, Arte, Arquitectura y considera el pasado, presente y futuro del automóvil en un momento que Foster cree que es fundamental en su historia. Con la evolución de los vehículos eléctricos y los autos sin conductor, el modo de transporte dominante durante más de un siglo podría estar al borde de la extinción. “Esta exposición es casi como el réquiem de la era de la combustión”, dice Foster, en una videollamada desde el museo.

Fuente: Lord Norman Foster: ‘I still get the same buzz from designing buildings’ | Norman Foster | The Guardian

1 me gusta

En Tenerife:

Guía de Isora da luz verde al primer hotel que diseña Norman Foster en Canarias
Maguenes Resort será uno de los mayores centros turísticos de las Islas | La construcción en bancales tendrá campo de golf de tierra y ocupará 854.000 metros cuadrados

Fuente: Guía de Isora da luz verde al primer hotel que diseña Norman Foster en Canarias - El Día

7 Me gusta

Sí le pasara algo a este señor, toda esa colección de objetos y obras de arte suya que parece bastante importante ¿Se quedaría en Madrid que es donde tiene la fundación?

4 Me gusta

Eso espero…

Foster + Partners demanda al Gobierno Indio por pagos atrasados relacionados con el plan director desechado de Amaravati.
Más de 26.000 agricultores locales tuvieron que ser desplazados para dar paso al plan, cuya primera piedra fue colocada personalmente por el propio Modi dos años antes de la selección de Foster + Partners para el proyecto.

El Masterplan: Amaravati masterplan | Foster + Partners

Otra utopía para el subcontinente indio…

2 Me gusta

De piedra me he quedado

¿Era necesario?

2 Me gusta

Vergüencita. Se habrá quedado a gusto.

2 Me gusta

La reconstrucción de Járkov, según Norman Foster
El equipo de la Norman Foster Foundation en Madrid está trabajando, en colaboración con un consejo asesor, desde abril de 2022 en un masterplan para Járkov, a raíz de una petición que el alcalde de la ciudad hizo a Norman Foster a través de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, como responsable del Forum of Mayors…

Fuente: https://arquitecturaviva.com/articulos/la-reconstruccion-de-jarkov-segun-norman-foster

Al arquitecto británico…

Hasta gráficamente, lo último que hace… Comparemos…


2 Me gusta