¿Se viene concursaco y proyectazo para esta nueva sede? ![]()
Madre mía que noticion…con la serreria Belga
Madrid se convierte en la capital del mundo en arte
Es una gran noticia!! Ahí el gobierno ha estado fino y ha escuchado los ruegos de muchos!! Ojalá que en estos años que quedan también se consolide la adquisición de la Colección Carmen Thyssen. Y no olvidemos que en esta nueva sede también irá la Colección de Borja y Blanca que es de un nivel fabuloso, en algunas cosas superior a la de Francesca. Pero muy complentarias ambas.
Muchas gracias a Francesca Thyssen por tanta generosidad. Ha demostrado una altura de miras enorme.
A mi me parece una gran noticia que se amplíe el Thyssen y entiendo la elección del cercano “Palacio de Hielo” para hacerlo.
Lo que me preocupa es que seguimos saturando la misma zona con puntos de interés.
Mientras tanto, las aceras del lado del Thyssen:
No me resulta una buena noticia para nada ! Mas hubiera valido luchar por traer la coleccion de lady Foster a Madrid .
Francesca Thyssen lleva anos haciendo exposiciones en el museo para dar valos a sus obras .
Una vez que un cuadro a estado expuesto en un museo de la talla del thyssen vale mas .
Que tipo de obras va a traer ? Alrededor de 300 -400 por valor de 25 millones de euros segun leo .
Sacar las cuentas .
No ve la hora de quitarse mierdas de encima .Vaya lista !!!
No digo que exponga lo que muchos de nosotros tenemos en casa pero seran cosas un poquito mejor
Y en Espana a ponerle la alfombra roja .No podemos tener un ministro mas cateto ! Producto del liceo frances el tal Ernesto
Eso si como la colecccion va de cambio climatico ,medio ambiente y tal pues todos tan contentos
Por supuesto no podian faltar las obras de la satanista Marina Abramovic
Si es que al final los proyectos interesantes en Madrid últimamente vienen del Estado o de inversores privados
Qué bien!! Ojalá concursazo!!
He estado en internet buscando imágenes de dentro de este edificio pero no he encontrado nada interesante, ¿alguien puede compartir alguna imagen de cómo es?
Gracias!
Yo esto es lo único que encontré en su día. Pero debe de ser un frankenstein por dentro, ha sufrido varias reformas para meter oficinas.
De esa imagen no queda nada.
Sí, esa foto ya la conocía.. es raro que no haya más. También pensaba que no era un espacio tan diáfano.. Gracias!
Palacio del Hielo y del Automóvil
No debe quedar demasiado de esa época. Es más que probable que se derribe el interior y se dejen solo las fachadas, sobre todo cuando se habla de que tendrá un jardín de 1500 m2 con esculturas
Un nuevo icono para Madrid.
Medicación medicación medicación ya!!!
Tanto la colección de Francesca como la de Borja son muy buenas. Pero la noticia buena es la cesión del palacio del hielo para ampliar el Thyssen y ahí Ernest, el ministro, ha estado bastante acertado.
No te precipites con lo de Lady Foster, que quizás pronto vas a leer la noticia del aterrizaje de su colección en Madrid.
Me encanta que se pueda recuperar por fin Palacio del Hielo y que encima sea para un espacio cultural y no para otro uso hotelero (aunque estuviese prevevisto el Memorial no las tenía todas conmigo). Eso sí, la colección me parece que va a ser un poco los retales de los Thyssen. Recordemos que tienen otro museo prevista en Barcelona y también ahí querrán llevar alguna pieza icónica. Pero en general, muy positiva noticia.
Parece que desde la Dirección General de Patrimonio del Estado llevan un tiempo dando pasos para la materialización de este proyecto.
Noviembre de 2025:
Descripción Redacción de un estudio geotécnico en la parcela objeto de estudio con el objetivo de obtener información necesaria para la redacción de las bases de un concurso de proyectos para llevar a cabo la rehabilitación del inmueble mediante obras de reestructuración general con vaciado interior.
Pero mira que eres catetin @octareyes !
Solo nos va a traer retales .
Menuda perita en dulce tienen con el museo !Exponen alli sus cositas y asi le dan valor a la obra por llamarla de alguna manera .
Cuantas compradoras compulsivas hay por ahi que nos las quieren colar como la thyssen .
Una hispanoamericana ,una piamontese .De momento el gol lo ha metido Francesca gran “vendefumo” por cierto .
Pronostico que nos traera mediocridades y ya de paso dara valor a las obras que cede porque estaran expuestas en un museo ..
.Francesca es una gran "vendefumo " que si "save Venice " con su amigo Toto que si tal que si cual y con la isla de croacia … para que seguir …
Vende humo !Y con sus cuadros lo mismo .Dice que valen 25 millones ,ja ja ja
Y tu aplicate Octavito a ver si te cojen para las Residences de ultra ultra lujo que van a hacer en un destartalado edificio de antiguos juzgados en Goya . Ya se sabe el branded empieza por R
El museo de Barcelona es exclusivamente de pintura catalana de la coleccion de la baronesa
Logico. Ya habia y hay un museo previsto ahi ademas del nuevo Thyssen