Museo Thyssen Bornemisza | Madrid

Francesca prestará ocho obras más para ampliar ¿o sustituir piezas? de la exposición ““Tesoros de la colección de la Familia Thyssen-Bornemisza”, que abrió en 2021 con motivo del centenario del nacimiento del barón Thyssen y aun se han mantiene en sala. Lo que no tengo claro es si todas las obras de ese préstamo eran de Francesca o tb. de otros hermanos. Muchos nombres de sociedades en las Islas Vírgenes (aunque parece que son de Francesca porque son de Gemini Máster Limited que es la propietaria del retrato del Barón de Freud cuya futura donación anunció en la presentación de la expo)

4 Me gusta

No creo que la baronesa tenga muchas quejas con Moneo, la conversión del palacio de Villahermosa en sede del Museo Thyssen es una muy buena, además ella influyo en el proyecto eligiendo el color de las paredes y el tipo de solado.

1 me gusta

Desafortunadamente.

¿Alguna cosa se salva? casi todos los grandes arquitectos con obra abundante tienen proyectos fallidos. O malos. Pero poner en el mismo plano a Calatrava (en cuya carrera ha habido aciertos, pero donde también abundan los despropósitos descomunales), con Foster y Moneo, me parece injusto y denota poco conocimiento sobre las carreras de los tres arquitectos.

3 Me gusta

Parece que se cargaron una fachada para hacer la ampliación, no? ¿Alguien sabe qué había?
No he encontrado más fotos.

La cafetería ocupa demasiado también, ahora el edificio queda bastante encajonado.

2 Me gusta

Si te refieres al proyecto de Moneo, las tres fachadas perimetrales no tuvieron grandes modificaciones. Otra cosa fueron los interiores, que ya se habían modificado cuando el palacio se convirtió en banca pero que sí conservaban elementos interesantes. Otra cosa es el edificio de la derecha y la ampliación, pero ahí no intervino Moneo.

Si, me refiero al de la derecha.

Si que intervino, no? Es esto.

No. Fue un proyecto de BOPBAA con Bohigas, Baquero y Pla.

6 Me gusta

Siempre pense que era todo suyo, gracias.

1 me gusta

De nada.

En estos planos se ve la diferencia de la planta del palacio antes de que se convirtiese en Banca López Quesada y cómo quedó en los setenta

Poco quedó de los interiores históricos.

7 Me gusta

Supongo que asi estaba antes de la ampliacion de BOPBAA

4 Me gusta
5 Me gusta

Me refería a estas fachadas. Una era la parte trasera de la Casa del Conde de Guaqui. Sorprendentemente el estudio catalán decidió cargárselas.

3 Me gusta

Lo sé, solo aportaba info extra al hilo.

1 me gusta

Afortunadamente no intervino en la fachada del edificio, si lo hubiera hecho seguro lo habría destrozado

1 me gusta

Intervino en la fachada restaurándola, recupero el acceso principal y concibió la distribución interior basándose en la disposición de la fachada.

7 Me gusta

Proyecto bastante flojo desde mi punto de vista. Esa esquina me da mucha pena, es un destrozo.

4 Me gusta

No sé igual estoy equivocado pero las 3 fachadas del edificio histórico, es decir la que da a la carrera de San Jerónimo, la del paseo del Prado, y la del jardín interior , que yo sepa afortunadamente fueron respetadas sin ningún cambio, excepto la limpieza de suciedad y contaminación

1 me gusta

Interesante entrevista a Guillermo Solana

7 Me gusta

Guillermo Solana es una mente maravillosa. De un nivel de conocimiento admirable. Es una suerte tenerlo trabajando para el arte y para España.

2 Me gusta

Intercambio de obras Mauritshuis y Thyssen. En otoño, vendrán 25 obras del museo holandés a Madrid y al mismo tiempo 25 pinturas del Thyssen viajarán a La Haya.

https://www.mauritshuis.nl/en/what-s-on/exhibitions/thyssen-bornemisza

Confirmadas 3:

Vista de Delft, Vermeer (Esta vez sí, parecía que iba venir para la exposición de Proust pero mandaron otra obra)

Niño riendo, Frans Hals.

Cántico de alabanza de Simeón, Rembrandt.

13 Me gusta