Qué guay la corrección ![]()
Hoy estuve en el Museo, “robé” una fotillo de la galería central.
La restauración de la estatua de Velázquez ya está concluida. Creo que la semana pasada retiraron los andamios.
Una rehabilitación necesitan también las contraventanas del museo.
Eso lo llevo pensando décadas.
Tanto dinero metido en el museo y las contraventanas se la bufan a la dirección.
Que hagan un 2x1 con las del Palacio Real a ver si les sale más barata la pintura.
Un gusto poder admirar esta obra en el Prado aunque sea temporalmente, ya que sus enconchados están depositados en el Museo de América, me parece una obra muy interesante y que llamará la atención del publico, ojalá pueda quedarse por más tiempo.
@Juaniston compañero, con tu permiso, borro un hilo que creaste con esta noticia, supuse que solo querías crear un post, una aportación sobre ello, y no una categoría nueva ![]()
¡Ya me dices!
Si, gracias😅
El color del arte. El Museo del Prado reabre su Galería Central https://t.co/yOCI0qQFOa pic.twitter.com/IaALnGGD2Q
— Museo del Prado (@museodelprado) October 8, 2025
Fantástica noticia. Son dos cuadros deliciosos
Habría que añadir a este generoso legado por parte de Juan José Luna, del que posiblemente quede algo de dinero, una donación de obras variadas de la que todavía no se ha hablado suficiente.
Una gran adición a esa parte de la colección, tan corta ella. Importante el hecho de que se hayan comprado fuera, en Francia, aunque con la mediación de una galería que está a medio camino entre Madrid y París, Ana Chiclana.
Curiosamente en las cuentas de 2024, esta obra se valora en 2.662.000 que es el precio dado por el museo más el IVA, pero se ha anunciado con un valor sin el IVA. No sé si es que luego se devuelve, o que el museo ha decidido asumir esa cantidad al margen del legado Luna, para que quede más dinero para otra obra, que se va a comprar. Porque quedaría casi un millón más, me parece
Atribuida a Adam Coster esta obra que estaba como anónima en el museo del Prado
También en la Real Academia se ha ganado un Coster. El prendimiento comprado en 2009, ha pasado a atribuirse a éste, cuando antes lo estaba a Gerard Seghers.
Yo este claustro… no me gusta demasiado lo que se ha hecho con él.
Tras el cierre de la exposición de Capodimonte, el 2 de noviembre, el Ecce Homo de Caravaggio regresará al Prado, al menos hasta abril de 2027, y hasta aquí parece que se sabe
Arquitectónicamente, a mí sí me gusta y mucho, salvo el acceso por las escaleras mecánicas que es un poco constreñido. Lo que echo de menos es una utilización más acorde al museo… siempre me da la sensación que es un espacio residual.
Así ha sido el montaje en el Museo del Prado de los frescos de la Capilla Herrera en Roma. Esta nueva instalación en altura permite disfrutar de este conjunto excepcional del barroco italiano tal y como fue concebido por Annibale Carracci pic.twitter.com/GeIgJPlDnR
— Museo del Prado (@museodelprado) November 4, 2025
Exposición
Juan Muñoz. Historias de ArteMuseo Nacional del Prado.
18/11/2025 - 8/3/2026
"Ecce Homo" de Caravaggio se expone de nuevo en el Museo del Prado https://t.co/AZNn0rsOzT pic.twitter.com/MxAVkIXfDY
— Museo del Prado (@museodelprado) November 11, 2025