Museo Nacional del Prado | Madrid

Licitadas las obras en la cámara acorazada del para hacer unas salas sobre la historia del museo.

Fuente: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/247a3fa3-8228-4ec6-85cd-1f92ba18d4f3/DOC20191226165951ANEXO+I+PPT-+PROYECTO+DE+EJECUCION+EXPOSITIVO.pdf?MOD=AJPERES

6 Me gusta

Pero esto ya está hasta inaugurado, no?

3 Me gusta

Hallado en España un cuadro de la pintora italiana barroca Lavinia Fontana

Acabará “fichando” por el Prado?

1 me gusta

La exposición permanente está ya abierta y es definitiva.

Ahora a disfrutarla, a mi personalmente me ha encantado.

1 me gusta

Pues qué ganas de volver a Madrid pronto y pasar el día en el Prado.

Por cierto, la ampliación de Moneo cada vez que la veo me gusta más, me parece un éxito total, y eso que al principio me desconcertó muchísimo. ¿Y cuándo se ponen manos a la obra con el Salón de Reinos?

3 Me gusta

En noviembre. Tengo muchas expectativas con esa obra. Y espero que no se limite al edificio en sí, sino también al entorno hasta el Prado.

1 me gusta

Está muy bien pero no deja de ser parches, parches para el museo del Prado. Con lo fácil sería buscar un gran edificio y trasladar el Ministerio de Sanidad y convertir ese espacio en la gran ampliación del Prado, que incluso con hotel en el edificio alto llevado por Paradores de españa

2 Me gusta

El Prado no necesita mucho más espacio expositivo. Con la ampliación de Jerónimos se ganó superficie útil para la colección permanente en el edificio Villanueva, ya que almacenes, departamentos de conservación, etc. se trasladaron a la ampliación, además de servir para exposiciones temporales. Pero pinturas de nivel en los almacenes hay 200-300, no más. Con el Salón es suficiente para culminar el llamado campus del Prado.

2 Me gusta

A mi no me parece que el museo se esté llevando de parches (y eso que estamos en la ciudad de los parches).

No veo la Casa Sindical como museo, pero sí más como hotel (lo que comentaba el otro día… De vaciar el centro de la ciudad de algunos edificios administrativos, algunos podrían albergar otros usos bastante bien).

A mi me pasa con muchas obras de Moneo, cada vez me gustan más. Atocha y el Prado.

Ganas de ver lo del Salón de Reinos, mucha ilusión.

2 Me gusta

Creo que se va a reformar toda la plaza en la que está el salón de reinos para integrarla aún mas en el entorno “prado”

1 me gusta

Yaa…pero el museo del Prado como representación mundial estaría mejor en un solo unico edificio, no repartido en varios edificios y aunque con lo que tiene en los sótanos es suficiente con el salón de los reinos,… Esto pasaría como el museo del cairo … Que al final lo han tenido que trasladar a un nuevo edificio para exponer lo que tenía y futuras incorporaciones…
Sii ya se dijo que había que empezar a desocupando los edificios ministeriales y llevarlos por ejemplo Madrid Nuevo Norte. Uno de los Ministerios apetitoso sería los Nuevos Ministerios , para acoger un gran museo o el
Ministerio del aire en Mocloa… pero bueno para gusto…los colores

Si no recuerdo mal Chueca Goitia diseñó una ampliación subterránea que conectaba el edificio Villanueva con el Salón de Reinos

2 Me gusta

MANUEL ARIAS, NUEVO CONSERVADOR DE ESCULTURA DEL PRADO

El Museo del Prado descubre un tremendo error en una escultura que se creía medieval y es del siglo XX

La semana pasada vi al pasar por el Paseo del Prado que estaba otra vez parte de la fachada con andamios. Me dio la impresión que habían desmontado parte de los ventanales de la galería acristalada superior.

Habiendo estado tanto tiempo andamiado, me sorprendió que estuvieran otra vez de obras.

2 Me gusta

Creo que debe ser el edificio más andamiado de la historia de la humanidad. Cualquier día van a pensar los turistas que es un añadido a lo Pompidou.

3 Me gusta

Madre mia no para de haber andamios…debe ser que se desgraban por hacer reformas como el Corte Ingles, mercadona etc… pir que si no…no lo entiendo

3 Me gusta

Eso es como los edificios de Sol o el Metrópolis, que podíamos ya denominarlos como arquitectura de doble fachada, la clásica y la de hierro y lonas.

4 Me gusta

El Museo Nacional del Prado amplía su espacio expositivo con la reapertura de salas

4 Me gusta

Aparte de con su reapertura de salas, también ha extendido sus tentáculos por toda la ciudad en lo que me ha parecido una gran iniciativa:

E increíblemente el cuadro ha aguantado expuesto en la calle casi un mes sin que nadie lo destroce. Todavía queda esperanza!

10 Me gusta