Museo Guggenheim | Bilbao

Hilo para seguir la actualidad del museo bilbaíno.

La creación del Museo Guggenheim Bilbao fue el resultado de una colaboración excepcional entre las Administraciones Vascas y la Solomon R. Guggenheim Foundation. En la actualidad, más de dos décadas después de su inauguración, en octubre de 1997, el Museo es una realidad que ha superado las expectativas más ambiciosas a nivel artístico y cultural, y ha contribuido, de forma extraordinaria, a la regeneración urbanística, económica y social de la ciudad de Bilbao y de su entorno inmediato.

Imagen del Museo Guggenheim en su web, con la escultura de niebla de Fujiko Nakaya y la mítica araña de Bourgeois.

3 Me gusta

Foster y los museos españoles, vaya tandem.

Norman Foster transforma el Guggenheim de Bilbao en el garaje más exclusivo del mundo
El arquitecto británico firma una magnífica muestra que explora la relevancia del automóvil en relación con el arte y el diseño del pasado siglo

Fuente: Norman Foster, exposición de coches en el Guggenheim

3 Me gusta

El museo que creó un efecto:

Guggenheim: como un buque de titanio revolucionó la economía de Bilbao
El museo, que cumple 25 años en octubre, ha transformado la ciudad. Desde su inauguración suma 23,7 millones de visitantes. El año pasado generó una actividad económica de 197 millones de euros

“más allá de los indicadores económicos, de la riqueza que ha aportado, la cantidad de actividades que van asociadas, su apuesta por otras áreas de conocimiento…, el Guggenheim Bilbao ha conseguido que hoy nadie cuestione la cultura como elemento de tracción económica, algo que antes en Europa estaba en duda. Es un proyecto de éxito”.

Fuente: Guggenheim: como un buque de titanio revolucionó la economía de Bilbao | Negocios | EL PAÍS

1 me gusta