Ojalá hubiesen ejecutado un encofrado un poco más ‘fino’ o ‘cuidado’ que incluso hubiese podido permitir pensar en dejar el acabado visto.
Yo creo que lo que no ha sido fino es el vertido y vibrado del hormigón.
Esas grietas son risibles.
Bueno va todo revestido en cobre. A mi me gusta mucho como está ahora. Me daría pena que se llenara de cachivaches y embellecedores.
A por la siguiente ampliación.
Se podría usar el Casón como espacio expositivo. Aunque la parte del salón de baile no es la parte más adecuada para ello.
No sé que números usa para sostener esa afirmación, pero no es tal teniendo en cuenta los metros cuadrados de exposición.
Louvre: 9M visitantes / 70.000m2 de exposición =128,5
Prado: 3,5M visitantes / 45.000m2 de exposición = 77,7
Como se ve ahí el público por metro cuadrado es muy inferior en el Prado. No sé si Falomir toma de referencia los 245.000m2 que ocupa el Louvre, donde más de dos tercios son las plazas y patios. Pero contando el espacio expositivo, la superficie pisable por el público, se observa como el Prado está mucho menos masificado que el Louvre.
Parte del Louvre es un palacio, que no todo el mundo visita, y eso estará contando en los metros cuadrados.
De todas formas yo estuve en su día en el Hermitage, y aquello era insoportable, ya no sólo por la cantidad de obras que había por todos lados y que te impedía disfrutar de ellas, sino porque había HORDAS de visitantes. La experiencia fue terrible.
¿Las columnas parecen tener mayor presencia o más contundencia que en renders o es mi impresión? Me gustan.
¿Del proyecto de urbanización de alrededores se sabe algo? Espero que no se pongan justo cuando vayan a terminar, sería un desastre.