Museo de Bellas Artes | Bilbao

Inesperado Bouguereau para la colección.

Anuncian una conferencia tras la adquisición.

Fuente: Conferencia: William Bouguereau: arte y empresa  - Museo de Bellas Artes de Bilbao

4 Me gusta

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta las obras restauradas el año pasado
Una vidriera de José Arrue, una reja funeraria de Francisco Durrio y una escultura de Nemesio Mogrobejo destacan entre las obras que el Museo de Bellas Artes de Bilbao ha restaurado. Las piezas se exhiben ya en la pinacoteca.

Fuente: Vídeo: El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta las obras restauradas el año pasado

1 me gusta

Tres piezas creadas en la armería de Eugi, en el Bellas Artes de Bilbao
El museo bilbaíno acoge las obras que tres artistas milaneses realizaron en la fábrica navarra entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII

Fuente: Tres piezas creadas en la armería de Eugi, en el Bellas Artes de Bilbao

2 Me gusta

Imagen aérea del estado de los trabajos de ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao, en el Parque de Doña
Casilda, publicada por “inzagi7”.

Fuente: x.com

6 Me gusta

El Museo de Bellas Artes de Bilbao recibe más de 200 obras de la Galería Windsor
El coleccionista y galerista Roberto Sáenz de Gorbea ha donado un importante conjunto de obras de arte reunidas por la histórica galería bilbaína

Fuente: El Museo de Bellas Artes de Bilbao recibe más de 200 obras de la Galería Windsor

En la galería se puede ver:

1 me gusta

Norman Foster visita las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes
El arquitecto británico firma la extensión de la pinacoteca de Bilbao, que lleva ‘Agravitas’ por nombre’

Fuente: Norman Foster visita las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes

Uf…

https://x.com/Gon_753/status/1803139255906062530

3 Me gusta

Gregorio Martínez, Virgen del Rosario con el Niño Jesús, santo Domingo de Guzmán y santa Catalina de Siena. Salida y remate: 35.000 euros. Comprado por el Estado

Fuente: El Estado sale de compras en Fernando Durán - ARS Magazine

3 Me gusta

Muy buena la compra de este Fortuny.

2 Me gusta

La mockup no da muchas esperanzas no?.. superficies muy glossy!!

Este proyecto tuvo que haber sido para SANAA y Bilbao se hubiera sacado la matrícula de honor en Arquitectura.

1 me gusta

SANAA hubiera sido genial en Bilbao. No tienen nada en España ¿no?

Lo del IVAM me suena, pero no sé si se hará…

Norman Foster ha estado haciendo una visita a las obras del museo.

Ha dicho que tiene la intención de volver para la inauguración, en junio de 2026.

3 Me gusta

A cada nueva imagen, se ve peor.

El Bellas Artes se engalana

Fuente: El Bellas Artes se engalana | El Correo

El Bellas Artes reabre su edificio ‘moderno’ en el final de su reforma
Exposiciones de Georg Baselitz y Denise Scott Brown ocuparán en octubre las remodeladas salas del museo bilbaíno, que pondrá fin a las obras en junio de 2026

Fuente: El Bellas Artes reabre su edificio 'moderno' en el final de su reforma | El Correo

Que lejos queda el Foster anterior, tan audaz y especial.

Cuesta reconocer el arquitecto. Lo de Bilbao un caso más.

4 Me gusta

Bilbao es una enorme colección de obras que pudieron ser y no fueron…

Algún día con un poco de tiempo a ver si hago alguna recopilación de oportunidades perdidas, no sé si por desidia o incompetencia. Pero hay ejemplos desde grandes proyectos como éste del museo, hasta cambios pequeños y baratos pero que si se hacen bien suman mucho al embellecimiento de la ciudad como barandillas, farolas y bancos en los nuevos paseos que se están construyendo en las orillas de la ría.

El difunto Azkuna y sus pupilos llevan hinchándose el pecho con el “efecto Guggenheim” los últimos 25 años, y pretenden tapar con ello la cutrez de buena parte de los proyectos que han desarrollado desde entonces.

3 Me gusta

En el caso concreto de BBAA parece que se trata de la bajona general de proyectos (aunque los acabados sean muy buenos… y los presupuestos) de la obra de Foster, yo creo.

Llega hacer el proyecto un buen estudio español, o Renzo Piano, SANAA, etc, no sería así.

2 Me gusta

Pensar que empezamos así…

El proyecto ha perdido toda la gracia que tenía.

4 Me gusta

Crucemos hasta los dedos de los pies para que el Salón de Reinos sea la excepción.

4 Me gusta

Vibras de streamline/arquitectura atómica norteamericana de los 50. Podría ser un dinner o un concesionario de chevrolet.
¿Qué ha pasado?

3 Me gusta

El proyecto no es que me disguste.

Pero no sé, cada vez que he pasado por delante a medida que avanzaban las obras me parece un poco agresivo a la vista, como un armazón-nave espacial que ha aterrizado sobre el museo antiguo.

Tal vez sea por estar acostumbrado al edificio actual, más bajo, con el tejado a una altura similar o incluso inferior a la de los árboles circundantes. Puede que todo sea cuestión de acostumbrar la vista jajaja

Puede que el proyecto de Moneo fuera menos invasivo a la vista, pero también se podría argumentar que era menos arriesgado.

El de BIG, AZAB y Proskene también era curioso, con esa especie de anfiteatro que por alguna razón miraba a un par de árboles.

5 Me gusta

El mejor sin duda era el de Sanaa

2 Me gusta