Nueva York: Ciudad de Ciudades | Estados Unidos

Esa demolición forma parte de Masterplan mucho más grande denominado Empire Station Complex, que pretende regenerar toda la zona alrededor de la Penn Station, con una hipotética demolición- aunque posiblemente sea renovación- del madison Square Garden. Se prevee unas 8-9 torres con mas de 2 millones de metros cuadrados construidos , acargo del famoso promotor Vornado
Si bien la imagen puesta en ese post es muy inicial,estas son las imágenes de PENN15 de Foster+Partners. A mí con el paso del tiempo me ha ido ganando y más con los lujosos acabados de Manhattan , debe quedar mortal.

La propuesta original de Pelli Clarke Pelli, con aires a la Salesforce Tower de San Francisco, me parecía mucho más representativa del rascacielos moderno americano, que la propuesta más genérica de Foster.

Y todo forma parte del ambiciosísimo Midtown West Masterplan, que pretende regenerar la zona de alrededor de la Port Authority Bus Terminal , hasta la calle 34/Hudson Yards.De momento solo ha habido propuestas utópicas, nada firme.

9 Me gusta