Móstoles: Proyectos y Construcción

Parece que sigue adelante todo el desarrollo industrial en la zona oeste de la A5

Se van despejando trámites administrativos, aunque de momento no hay planos o distribución de calles y parcelario, mas alla de los grandes sectores que lo conforman.

Hablan del desdoblamiento de la carretera de mostoles-villaviciosa. Creo que es algo fundamental que debería estar operativo antes de toda esta urbanizacion, ya que sino las carreteras van a colapsar mas aun.

https://mostoleshoy.com/luz-verde-a-madrid-puerta-oeste-mostoles-tendra-uno-de-los-poligonos-mas-grandes-de-la-region

3 Me gusta

10 Me gusta

Justo me ha saltado la noticia y venía a compartirla.

Añado unas imágenes más

Con todo esto, sé que por mucho que lo hayan calificado de alta importancia o como quieran llamarlo, los plazos van a ser largos e igual hasta dentro de 5 años no vemos ni una máquina moviendo tierras.
Pero me preocupa mucho la impasividad que hay por la mejora de los accesos en una ciudad ya de por si colapasada.

• El acceso a la R5 en cajón durante años, con un estudio geotécnico complementario pendiente durante 2 años… ni que se tardará mas de 10 días en hacer todas esas gestiones…
  • Los trabajos de mejora del acceso por la Avenida Iker Casillas parados… terminarán poniendo en servicio el pabellón Andres Torrejón manteniendo el acceso actual del Soto.
  • La nueva estación del Soto esperando el descanso de los justos… porque claro, hasta que no terminen las obras de la A5, no se puede hacer. Como si el acceso que tiene ahora por la zona de los olivos fuera mejor que un chapón metálico en un paso salvazanjas…
  • De la mejora de los accesos a la M-506 y el desdoblamiento de la avenida Simón Hernández en el acceso a dicha carretera, ni hablemos, no vaya a ser que cumplan las promesas electorales, mejor dejarlo para las siguientes elecciones…
  • Con la Comunidad de Madrid, que ni se plantea hacer un estudio de vivilidad de la ampliación de la línea 10 hasta la zona sur de Mostoles (que por cierto daría servicio a uno de estos nuevos barrios que ellos mismos califican de “sumamente importantes”)…
  • Las promesas de autobuses y lanzaderas, que quedarán en una nueva línea, si una nueva, pero a costa de bajar frecuencia en las ya existentes…
  • Por no hablar de las obras de la A5, pero bueno al menos esto ya para las siguientes promesas de gobiernos, concejalias y ayuntamientos, ya habrán terminado y al menos, los poco autobuses que pasen llegarán a principe pio.

Creo que me he quedado bastante agusto, lo lamento por los que lo han tenido que leer todo jejeje

5 Me gusta

Imágenes de los Juzgados de Móstoles. No tiene mala pinta.

Fuente 1: Edificio judicial de Móstoles - PINEARQ

Fuente 2: Juzgados de Móstoles - Dirección General de Infraestructuras Judiciales

14 Me gusta

Cuanto más veo estos renders más extraño me parece que hayan elegido un bodrio supremo para la que, se supone, será la sede más emblemática, la Ciudad de la Justicia de Madrid.

3 Me gusta

La verdad que tiene buena pinta.
Los trabajos iniciaron algo lentos, pero parece que ya va cogiendo buen ritmo la obra.

Hace poco pasé por allí y tenian ya algun mock up de los cerramientos de fachada (los prefabricados de gran tamaño de la parte baja), del acristalamiento aun nada.
Y de estructura ya va quedando menos para la puesta de bandera. Quizás 2 altueas, aunque no sabría decir.
La próxima vez a ver si puedo parar con el coche y hacer alguna foto.

Lo que choca mucho con el edificio, es la zona en dónde esta. En la parcela delantera en teoría iban a construir un Alcampo, pero con la crisis que afronta la compañia yo creo que ese proyecto se ha quedado abandonado.
En otra esquina el nuevo polideportivo del PAU-4 (pero también hay polémica, porque ese distrito no es el PAU-4, es Villafontana… y creo que tambien esta paralizado por reclamaciones de algun tipo).

Y en la parte posterior un antiguo instituto que está en ruinas… ya se le podria dar algun uso a esa parcela Municipal y poner en valor toda la manzana.

2 Me gusta

La calidad del urbanismo de Madrid llega a ser la de una urbe en vías de desarrollo, absolutamente. La calidad constructiva no,claro, pero la propuesta de ordenación… totalmente.

5 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Proyectos y Construcción

Mostoles y Navalcarnero desde el avion esta mañana

7 Me gusta

Pongo esto aquí, pero porque no encuentro ningún hilo de municipios de Madrid o algún lugar mas adecuado para meter esta noticia, así que como esta próximo, lo encajo malamente por aquí.

3 Me gusta