No creo que vaya a subir mucho mas el % de coches la verdad. En China o India se paso de no tener acceso a coches en absoluto a tener gran acceso de repente, en Rusia la oferta siempre ha sido mas o menos estable desde los 60s o 70s y no era raro tener coche, en China en los 70s esque simplemente no existian.
Por otro lado las limitaciones y desincentivos llevan ahi tiempo, en el sentido de ciudades no diseñadas para el trafico etc. Cambia un poco con el tiempo (en vez de aparcar en el garage en sotano por ejemplo) pero no hay nada que pueda suponer un cambio repentino.
Creo que se normalizara mas el trafico y aparcamiento en zonas centricas por la desaparicion de vivienda vieja, pero no creo que suba el % de coches respecto a la población, ademas el densificar zonas mas centricas, donde la red publica es mas tupida pues desincentiva esto.
Ejemplo de densificacion, en zona relativamente centrica:
2011
2018
2023
Zona bastante centro, la foto del Google Maps es de 2018 y se aprecia desde el lado:
Asi es como acabará resultando la zona una vez se derriben/construyan todas las parcelas planeadas:
Mucho mas denso que ahora:
Kotlovka, microdistrito 18, delimitado por las calles Bolshaya Cheremushkinskaya, Vinokurov, Dmitry Ulyanov, avenida Sebastopolsky
Contratista general - Grupo de empresas EKS - precio del contrato 25,2 mil millones de rublos.
La superficie total de edificios residenciales demolidos es de 60 mil metros cuadrados.
La superficie total de los edificios residenciales previstos es de 216 mil metros cuadrados.
Altura máxima de construcción - 85 m
Se construirán jardines de infancia - 2 unidades.
Se construirán instalaciones deportivas - 1 ud.
En estas zonas creo que la gente tiene menos coches sobre el total, en zonas mas afueras pues sera mayor, se ve incluso en la estadistica que puse, en Moscu es de 3 por cada 10 y en la region (afueras) 3,5.
Asi que mas o menos se iran compensando asi y no creo que varie mucho la tasa sobre el total.