Después de dos reformas para convertirlo en Teatro en un edificio permanente, se trata de los antiguos cinematógrafos “Nacional y Petit Palace “, único ejemplo que se conserva en Madrid de cine efímero.
Uy… en cuanto a fachada, creo que empata con el María Guerrero Pero sí. Una suerte conservar unos teatros tan deliciosos como tenemos en MAdrid. Ojalá hubiera más teatros como edificios “exentos” pero para la costumbre que tenemos en Madrid de encajonarlo todo, lucen muchísimo y muy bien.
Saliendo un poco del centro, he leído que el primer edificio modernista de Madrid fue este, en Avenida de la Albufera 3, en Puente de Vallecas. Ha perdido toda la decoración de las ventanas y el remate superior, ¿alguien conoce si existen documentos del estado original del edificio?
El de Hortaleza, espectacular. Como anécdota, hace mucho años estuve en alguna fiesta en un piso y creo recordar que era bastante grande y tal.
El de Don Pedro, un poco más comedido pero delicioso. El de Lavapiés, también algo discreto pero con detalles puramente modernistas, un lujo que se conserve. Ahora, esto es sangrante.
una insinuante decoración modernista, en un conjunto de tratamiento vertical en los miradores y pabellones de remate, (fuente : Madrid modernista, guía de arquitectura),
El otro día pasé por allí y vi que habían puesto unos refuerzos de metal en la fachada. No sé si es que hay riesgo de derrumbe o que van a comenzar a trabajar en el edificio.