Mezquita-Catedral de Córdoba

Nota de la Junta. A ver, está claro que no ha sido Notre Dame 2.0

Patricia del Pozo ha hecho mención expresa a la carta del director del Centro de Patrimonio Mundial, Lazare Eloundou Assomo, en la que afirma que “es precisamente este tipo de prevención y gestión de incendios en sitios de patrimonio cultural y natural, incluidos los sitios de Patrimonio Mundial, lo que la UNESCO promueve en su recientemente publicada Guía de Gestión del Riesgo de Incendios”.

26 minutos, en RNE:

4 Me gusta

Gabriel es fantástico, tiene unas dotes para introducirnos en la práctica arquitectónica.

1 me gusta

https://x.com/mezq_catedral/status/1975985570686931364

5 Me gusta

Cuestión de prioridades para el ministro de In-Cultura.

Gracias por el aporte panfletario.

2 Me gusta

Ahora la culpa de tener un ministro xenófobo, andalúfobo, inculto e incitador al odio la tendré yo, claro que sí. En fin, algunos vais a conseguir que Andalucía consiga la independencia antes que Cataluña o P. Vasco.

Tampoco apareció Juanma Moreno por allí ni se cubrió la noticia como se debía en Canal Sur, aunque supongo que sobre eso el ABC no publicó ningún titular tan tendencioso.

A mí todo lo que sea trabajar por una gestión compartida de la Mezquita me parece una buena noticia (aunque dudo que salga nada de esa reunión).

3 Me gusta

Efectivamente, mucho más importante revertir la inmatriculación del templo torticera habilitada por Aznar.

Y Urtasun es un vividor.

2 Me gusta

Interior de la Mezquita hoy sábado, desalojando enseres e imágenes de la Magna.

6 Me gusta
6 Me gusta

El centro de recepción de visitantes de la Mezquita abrirá en un mes. Qué ganas de verlo!

6 Me gusta

Ahora las visitas estarán descartadas por el hecho de que, aunque se pueda llegar al interior mediante alguna escalera mueble o cualquier otro elemento, el suelo presenta un estado de mucha fragilidad y no se aconseja que se pueda discurrir por el interior.

[…] El Cabildo podría estudiar algún procedimiento para que el interior pueda verse de alguna forma, pero será algo que se sepa en los meses siguientes, cuando se cuente con los informes y se den los trabajos por conlcuidos.

No será visitable, de momento, la Capilla Real a pesar de las obras de restauración. Es una pena porque, si ya de por sí pasa inadvertida dentro de la Mezquita, sin posibilidad de acceder a ella continuará así.

A veces sueño con que la hubieran construido en el exterior del edificio, no tengo duda de que sería el segundo monumento más visitado de la ciudad.

5 Me gusta
3 Me gusta

Hoy se ha presentado ante la prensa el nuevo Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral. Se inaugura oficialmente el próximo lunes 19 y se podrá visitar a partir del 20.

El estudio de arquitectura Frade se ha encargado de adaptar el edificio para el uso que tendrá como centro de recepción y Empty se ha hecho cargo de la producción y el montaje. Por último, Gabriel Morate, asesor y consultor en patrimonio histórico, ha guiado el contenido.

Infografía e imágenes de Diario Córdoba:

El centro cuenta con maquetas de las diversas etapas del edificio (incluso una suspendida del techo, parecida a la existente en el Museo Arqueológico Nacional), salas de exposiciones permanentes y temporales, dos proyecciones, cafetería, tienda, una gran maqueta en bronce del casco histórico y mirador (que ya se abrió hace unos años, pero se cerró al empezar la reforma y ahora tiene también paneles informativos de lo que se observa). Una maravilla, estoy deseando ir a verlo en persona.

3 Me gusta

Ha quedado super bien, estoy deseando entrar.

1 me gusta