México: Proyectos y Obras en Construcción

Jajaja! Qué cachondo!

Es como un Calatrava pero más racional…y parece que funciona bien

1 me gusta

Con la parte ya construida del aeropuerto, que tengo entendido que estaba muy avanzado se va a hacer algo en concreto? En el plano general parece que no queda nada de él…lo demuelen?

1 me gusta

@Mishkin El aeropuerto tenía un avance estimado del 30% pero todavía no se habían levantado o terminado estructuras importantes. Hoy todo lo construido allí sufre un proceso natural de inundación propio de la zona en que se encuentra. Al declararse hace un par de semanas como “área natural protegida” se imposibilita levantar allí cualquier construcción, por lo que todos los restos del aeródromo quedaran bajo el agua y la naturaleza y la fauna ya comienza a recuperar esos espacios que les fueron arrebatados con ese fallido proyecto.

Los materiales reusables, como el hierro y acero serán retirados y usados en otros trabajos y obras en la ciudad.
Nada de lo construido formará parte del nuevo proyecto del parque.

5 Me gusta

La verdad es que, como decimos por aquí, menuda idea de bombero hacer un aeropuerto en unos humedales.

3 Me gusta

@UrbiEtOrbe Es verdad, pero el aeropuerto ya se hizo en otro lugar y los humedales están en obra de recuperación. Se calcula que el costo de mantenimiento y bombeo constante de agua para evitar hundimientos en Texcoco iba a ser enorme con cargo al erario público, sin contar el daño ambiental y la desaparición del hábitat de especies animales y vegetales.

2 Me gusta

Polémica por el nuevo museo para las momias de Guanajuato: “Este proyecto no puede estar en un sitio declarado Patrimonio Mundial”

La obra ha sido cuestionada por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por la Unesco en México y por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios

Fuente: Polémica por el nuevo museo para las momias de Guanajuato: “Este proyecto no puede estar en un sitio declarado Patrimonio Mundial” | EL PAÍS México

4 Me gusta

Tremendísimo ALDI.

2 Me gusta

Otra de esas maravillosas casas mexicanas.

VISIONES ABSTRACTAS Y RELACIONES ORGÁNICAS CON EL BOSQUE. CASA JAJALPA POR LANZA ATELIER

El miércoles, la Architectural League of New York (ALNY) nombró a ocho ganadores en su competencia anual Emerging Voices Award 2023, y el estudio de arquitectura LANZA Atelier, con sede en la Ciudad de México, estuvo entre los ganadores de esta edición. La iniciativa comenzó en 1982 como un medio para exhibir y celebrar el trabajo de jóvenes arquitectos y diseñadores norteamericanos en un escenario internacional.

Fuente: Visiones abstractas y relaciones orgánicas con el bosque. Casa Jajalpa por LANZA Atelier | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998






4 Me gusta

Mercado en Tapachula hecho de bambú.

Mercado de Guadalupe en Tapachula
Colectivo C733

A través del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno mexicano, implementado por la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), y con la participación de la comunidad, se levanta este equipamiento para la reactivación económica de una zona de la ciudad de Tapachula, en la región del Soconusco.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/mercado-de-guadalupe-en-tapachula




7 Me gusta

PROYECTO REGENERATIVO REALIZADO CON AGUA DE LLUVIA. LA CASA QUE COSECHA LLUVIA POR ROBERT HUTCHISON Y JAVIER SÁNCHEZ

Los estudios de arquitectura con sede en México, Robert Hutchison Architecture + Javier Sanchez Arquitectos han colaborado y recibieron el encargo de diseñar la casa Rain Harvest Home (La Casa que Cosecha Lluvia), ubicada en Temascaltepec, en una reserva natural, en las montañas al sur de Valle Bravo, aproximadamente dos horas al oeste de la Ciudad de México. El proyecto ha sido finalista en los Premios Simon Living Places 2022.

Fuente: Proyecto regenerativo realizado con agua de lluvia. La Casa que Cosecha Lluvia por Robert Hutchison y Javier Sánchez | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




3 Me gusta

PROYECTAR TENIENDO EN CUENTA LA NATURALEZA. CASA AYG POR MIGUEL DE LA TORRE

El estudio de arquitectura mexicano dirigido por Miguel de la Torre es el artifice del nuevo proyecto bautizado con el nombre Casa AYG. La vivienda se encuentra en el municipio de Atizipán de Zaragoza, situada al noroeste del area metropolitana de Ciudad de México, México.

Fuente: Proyectar teniendo en cuenta la naturaleza. Casa AYG por Miguel de la Torre | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




6 Me gusta

Se ha confirmado que Tesla construirá su próxima megaplanta de autos eléctricos en México, concretamente en el estado de Nuevo León. Tambien que será la mas grande del mundo y en la cual se comenzará a fabricar el automóvil de nueva generación de la compañia. la noticia ha impactado positivamente en los circulos finacieros del pais, que ya en 2022 se ubicaba en el Top 10 de los paises con mayor inversion extranjera directa consecuencia de la confianza de los inversionistas en la solidez de la economía mexicana.

4 Me gusta

Asi avanza la construcción del rascacielos residencial “University Tower” sobre el paseo de la reforma. Éste edificio de 18 pisos bajo tierra y 57 sobre el nivel de la acera, alcanzara una altura de 203 metros.

7 Me gusta

Muy sobrio, si los acabados están a la altura me va a gustar más que lo que se estila últimamente en Nueva York, bastante obtuso.

1 me gusta

ESTACIONES DEL TREN MAYA

Mas que un simple medio de transporte para conectar regiones, el Tren Maya ha resultado ser todo un parteaguas en la historia del sureste mexicano, región ignorada y olvidada por siglos, hoy se mira por fin su asombroso potencial. Esta obra además de consistir en 1545 kilomteros de vias ferreas, ha traido como obras colaterales la construcción de nuevas vialidades, nuevas urbanizaciones, viviendas, hoteles, museos, parques naturales, el mayor descubrimiento y salvamento arqueologico en tiempos modernos con áreas y piezas de mas de 2000 años de antiguedad, la mayor obra de reforestación del mundo con un millon de hectáreas compensando sobradamente las áreas taladas para el paso de las vias, y claro las estaciones y paraderos en construcción, inspiradas en la cultura regional. Aqui una mirada a algunas.

![394847_67ee54258df84a9c9292dd97ac1e0c6c_mv2-2|690x388]
(upload://9VVi8iWMaR36GEaE1G03NecDi2k.jpeg)

f608x342-18811_48534_0

8 Me gusta

TESLA NO ES LA UNICA, También BMW, General Motors, Ford y Audi, entre otras armadoras y empresas han elegido a México como el destino de sus inversiones enfocadas a la electromovilidad, lo que permitirá a México mantenerse como una de las principales potencias de la industria automotriz a nivel mundial.

aurtos

https://www.dineroenimagen.com/autos/7-proyectos-de-electromovilidad-en-mexico-que-debes-conocer-ademas-de-tesla/151601

5 Me gusta

Centro deportivo Truper en Jilotepec
Taller de Arquitectura Miguel Montor

Estas instalaciones deportivas forman parte de la fábrica mexicana de herramientas Truper, y están destinadas a sus trabajadores y los familiares de estos. En un terreno sin construcciones, la intervención busca ser casi imperceptible volumétricamente, incrustándose en el paisaje horizontal. El recorrido entre escalinatas y diferentes niveles descendientes busca evocar la herencia prehispánica. El hormigón está pigmentado para mimetizarse con el terreno. En contraste con el entorno, una serie de pabellones con vigas metálicas de color rojo óxido se levantan junto a las pistas deportivas.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/centro-deportivo-truper-en-jilotepec





6 Me gusta

UN OASIS DE INTIMIDAD. CASA SANTOS POR MARÍA GÓMEZ, HÉCTOR COSS Y GIOVANNI OCAMPO

Los arquitectos María Gómez, Héctor Coss y Giovanni Ocampo han finalizado un proyecto de arquitectura sostenible en un entorno natural en el desierto de Baja California Sur, México. La arquitectura se encuentra en sintonía con la naturaleza y se crea una relación entre el mundo urbano y el desierto.

Fuente: Un oasis de intimidad. Casa Santos por María Gómez, Héctor Coss y Giovanni Ocampo | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




5 Me gusta

Un acuario tomado por la naturaleza: así será el Centro de Investigación del Mar de Cortés proyectado por Tatiana Bilbao en Mazatlán
La arquitecta concibió el edificio como una “ruina” invadida por la vegetación. El proyecto busca crear un “espacio mediador” con el ecosistema, uno de los más diversos del mundo

Fuente: Un acuario tomado por la naturaleza: así será el Centro de Investigación del Mar de Cortés proyectado por Tatiana Bilbao en Mazatlán | EL PAÍS México

6 Me gusta

Sigo fascinado por como el brutalismo sigue en boga en México.

Y bien que me parece, ya casi se puede considerar un estilo nacional.

Sacarle partido a los estilos es bien.

3 Me gusta