Metro de Madrid

Yo esperaré a verlo, pero si ponen acero anodizado me echaré las manos a la cabeza.

1 me gusta

Uff, lo del templete tiene cada vez peor pinta.
Como habéis comentado algunos el cambio de desplazamiento de la réplica va a desvirtuar por completo ésta. El templete estaba en el centro de la Red de San Luis y ejercía de elemento central de dicha plaza y es ahí donde debía estar.
Veremos también qué nos traen. En el render (que todos sabemos lo bonitos que son siempre con respecto la realidad) ya se veía que el templete tenía varios pequeños cambios con respecto al original. Por lo que al final veo que tendremos algo diferente a lo original y situado en un lugar diferente al actual y con otra función. El antiguo templete tenía escalera y ascensores, sería fantástico que también sirviera de acceso por escalera, pero ya sabemos que eso no lo harán…

Esta tarde he pasado en Metro por allí y ya se ve el techo moderno que están poniendo. Es de suponer que las paredes sean de vitrex. Una oportunidad perdida de hacer algo especial, siendo una estación que estaba llena de azulejos blancos biselados, con algo de cerámica sevillana ponán haber recreado sin mucho problema la decoración de 1919 de Palacios. Fijaos el puntazo que sería eso en una de las estacione más icónicas y usadas de Madrid…

Eso sí, el escudo de bronce que encontraron en la antigua caja de escaleras del ascensor nos lo pondrán en mitad de una pared con vitrex para decir que ellos apuestan por el patrimonio histórico…

6 Me gusta

Yo guardo la esperanza de que a Banco no le pongan vitrex para que en algún momento del futuro se puede hacer una recreación histórica con ella.

Pero es más probable que la rebauticen Banco de España-Paseo del Prado-Adolfo Suarez-Madrid-Barajas… :clown_face:

1 me gusta

En este caso concreto no sé si es una iniciativa de Metro o de la concesionaria que explota el Intercambiador, y que desde hace un par de años, ha decidido explotar al máximo cada rincón del intercambiador (veáse en la foto de @itineratur el edificio de atrás cómo lo han dejado…). Y tengo la sensación de que lo hacen incumpliendo la normativa sobre publicidad exterior…

4 Me gusta

¿Es posible que intenten acelerar las obras para terminar antes del 4 de mayo (fecha importante en el calendario de la CAM) o es imposible?

1 me gusta

No llegan a esa fecha ni de coña. Además no podrían cortar la cinta. Es ilegal hacerlo en campaña.

Aún falta acabar de esculpir los sillares, traerlos y montarlos, la marquesina etc… es lleva tiempo.

4 Me gusta

Ni de coña llegan, y además en campaña no pueden hacer actos propagandísticos de inauguraciones o similares…

Quizás sí que nos inaguren Tribunal y Príncipe de Vergara. La plaza de Tribunal andaba así hoy:

8 Me gusta

El templete no se puede hacer con escaleras porque no caben. Tal como eran sería imposible que cumplieran la normativa, y si se quieren hacer unas adecuadas, el templete debería ser mucho más grande. En los renders se ha visto que éste quedará como una estructura de granito decorativa que cubre los ascensores, a mi me parece estupendo, tampoco hay que ser tan purista de que se tenga que reproducir tal cual era hasta el último milímetro, y si no ya nos parece mal.
Lo que sí habrá que ver es como acaban los detalles y la marquesina. Ésta supongo que será algo parecido a la de la entrada principal del Four Seasons.

5 Me gusta

No sabía que al final traen el templete desde Porriño. ¿Pero no se había negado el ayuntamiento a cederlo?

No traen el original de Porriño: la empresa Godoy Maceira, de Porriño, está haciendo una réplica en granito.
Será esa réplica la que instalen en Madrid.

4 Me gusta

Y a ver con qué marco, acordados del desastre de esa joya de la publicidad los años 20 que apareció en Metro Sevilla.

mural-publicidad-metro-sevilla-kFK--620x349@abc

7 Me gusta

Me suena (tendría que verificarlo), que la ubicación inicialmente proyectada para la entrada de Gran Vía fue otra. En cualquier caso, y por lo que conozco de la colaboración de Palacios con Otamendi, Mendoza y González Echarte en el arranque del Metropolitano, el arquitecto hubiera hecho lo que los ingenieros le hubieran pedido ya que lo contrataron para que les ayudara a dar una buena imagen al nuevo medio de transporte subterráneo

8 Me gusta

Pues parece que no es cosa solo del intercambiador…


Claro, que justo al lado tienen estas cosas…

6 Me gusta

Ayer precisamente había en Tribunal un zafarrancho de gente como no había visto en los tres años de obras. Habría fácil unos 25 operarios haciendo remates de todo tipo: señalización, bandas antideslizantes, pruebas de ascensores, remates de la acera exterior… Auguro inminente inauguración.

Por cierto, vi que los ascensores del vestíbulo estrenan un nuevo tipo de panel informativo mucho más moderno que los que hemos visto ahora, con indicación de los tiempos de espera de los próximos trenes hacia los que lleva cada ascensor.

5 Me gusta

Cuesta entender el destrozo que hace el propio Metro a su estética e imagen…

1 me gusta

Pero a la altura de muchos sitios en verdad. Mismamente, cuantos nos hemos subido a un trollebus cubierto completamente por publicidad de Carbonell (en los países bálticos), o un bus, que estando igualmente cubierto, no eras capaz de distinguir si era un urbano o un metropolitano. XD

El tema esq debería haber un término medio en verdad, pero en tiempos de vacas flacas…

1 me gusta

David Pérez, nuevo presidente de Metro de Madrid

1 me gusta

Así ha sido. Inaugurada hoy

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1374346234937409537?s=20

3 Me gusta

Una gran noticia!!!

Aunque llega con tres años de retraso sobre el Plan de Accesibilidad que Metro dice estar cumpliendo al 100%, pero que según el cual esas obras acabaron en 2018. Será por el calendario juliano.

Mañana lo pruebo y ya os comentará mi impresión.

3 Me gusta

Madre mía con el Metro Ligero…

Fuente: https://observatoriotransporte.mitma.es/recursos_otle/20210323_informe_otle_2020.pdf

5 Me gusta