Metro de Madrid

Existiendo el transbordo de Núñez de Balboa eso que me dices es hasta insultante.

1 me gusta

El norte y el sur lo pones un poco donde te da la gana y hablas de interconexión sin contar el cercanías o obviando que la primera estación de la L10 con transbordo es Las Tablas.

Pero bueno, en fin, la hipotenusa.

6 Me gusta

En la zona de la parada de Madrid Río han vallado también la zona de la arboleda, del antiguo parque de la Arganzuela, que sobrevivió a las obras de la M30. Seria una pena perder esos arboles.

13 Me gusta

Compensación de 19.500 árboles.

7 Me gusta

20000 palitos en la m40 de los que morirán la mitad, y si te he visto no me acuerdo, y de los que sobrevivan, para cuando estén como los del Parque de la Arganzuela, nos habremos muerto la mayoría de los que visitamos este foro. 20000 de esos no?

10 Me gusta

Los plataneros son árboles de crecimiento muy rápido, en menos de 10 años puedes tener unos árboles bien grandes como de hecho se puede ver en el propio Madrid Río.

Pero mejor sigamos demonizando cualquier tala. Si por algunos fuera los árboles en esta ciudad tendrían más derechos que las personas.

7 Me gusta

Para compensar un ejemplar adulto y sano dentro de una zona verde no vale cualquier plantación, por muchos hombres de paja que nos tiremos a la cabeza.

6 Me gusta

En época de Carmena se talaron arboles también a punta pala, sin ir mas lejos en plaza España. Pero las oposiciones sean del color que sean tienen que hacer campaña.
Yo vivo cerca de Madrid Rio y veo bien que los 4 años que vamos a estar con obras perjudiquen lo minimo a los vecinos, los cuales tambien somos humanos y sufrimos obras. Y cuanto menos plaza de garaje jodan con las obras mejor.
Lo mismo hacer la estacion al lado del puente de Praga hubiera tenido problemas con ma conexion dd la m30, vaya uste a saber.
La verdad que una parada ahí hace bien. Pero por otro lado una parada de metro que hubiera dado un pelin mas de cobertura al otro lado del puente de Praga hubiera estado bien no se.
Que se talen esos arboles k tardan en crecer 5 años …… otra cosa es que te talen los arboles del paseo del Prado

4 Me gusta
11 Me gusta

La cuenta suele ser de 10 a 1. Para compensar los 10 años que tarda en crecer el árbol, se plantan al menos 10.

3 Me gusta

Lo sé, no me estoy refiriendo a la normativa, que puede decir lo que considere.

Yo puedo plantar 10 plantones que en seis meses estén secos y habré hecho un pan con unas tortas.

3 Me gusta

Acompáñenme en esta triste historia

2008:

2018!!:

2022 (en la actualidad mas o menos)

Este ejemplar lleva en modo palito 15 años y eso que está en plena avenida, mas visible, mas cuidado. Recibiendo agua extra de la limpieza de calles con agua a presión etc etc y sigue en modo palo. Imaginaos los 20.000 palitos por los secarrales donde los van a poner.

¿Es justa compensación?

DEP:

17 Me gusta

Para cambiar de tercio. Nuestra industria audiovisual sigue imparable.

Las series y el cine toman el Metro de Madrid: récord de rodajes en el suburbano en 2022

https://www.elmundo.es/madrid/2023/02/13/63e92df2fdddff8b668b4584.html

8 Me gusta

Asi quedaran las estaciones de metro de Conde de casal y Atocha.

Interesante.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/calles-afectadas-arboles-talados-cuatro-distritos-madrid-obras-linea-11-metro_1_9950739.html

Parece que la tuneladora saldra por Moratalaz por el parque darwin, pinta que talaran arbolado. (Este parque lo acaban de reformar hace nada)

15 Me gusta

El problema no va a ser cuando saquen la máquina ahí.
Sino a ver que se inventan para cuando quieran ampliar la línea 11 en el siguiente tramo hacia el norte desde ahí.
Ya que para la extracción, con un pozo de tamaño moderado se puede sacar.
Sin embargo las instalaciones que requieren los pozos de ataque (puentes grúa, equipos de lodos, generadores, bombeos, etc.) si que suponen el destrozo completo del entorno.
Así que ya veremos la propuesta de avance de los trabajos en el proyecto, si seguirá de sur a norte o introducirán las máquinas desde el norte y avanzarán hacia el sur.

4 Me gusta

No pueden sacarlo por el campo de futbol situado justo al lado?

omg…

5 Me gusta

Mucha mofa de los planes y estrategias multidisciplinares e integrales hasta que para hacer una estación de Metro tienes que cargarte un buen pedazo de un parque que tiene 10 años.

5 Me gusta

El progreso a veces implica destruir para construir lo necesario más y mejor, como los espacios verdes que se vean afectados.

2 Me gusta

No sé si ese plano es fiel a la realidad, porque el núcleo de escaleras norte se mete bajo la huella del edificio, y no sé si eso es lo que tienen previsto de verdad. Me cuesta creerlo.

Lo que espero que aprovechen es para poner escaleras mecánicas de una vez en la bajada a los andenes de L1, que ancho hay de sobra y personas con maletas y problemas de movilidad, también.

4 Me gusta

Ah bien, se cargan la sala del 11M.

O no? OCASIÓN PERDIDA

2 Me gusta