Metro de Madrid - Línea 11

Ya, pero los vídeos esos los hará el becario que tengan en comunicaciones, que le habrán dicho la noche de antes que lo tiene que hacer, y con una búsqueda rápida si no ha visto todos los planos o no está muy al tanto pues pasa lo que pasa… mismamente, por ejemplo, la estación de Ciudad de la Justicia del dibujo también está más desplazada al sur de lo que estará realmente.

Los becarios de comunicacion o la gente de comunicacion no necesitan que se lo digan a ultima hora de la noche. Aunque se lo digas un mes antes usaran un plano de este estilo y exactitud porque opinan que lo importante es el mensaje ( ampliacion linea 11, tantas estaciones en esa zona) y no la exactitud de un plano

Pues entonces mejor que no se metan a hacer planos o que no se dediquen a la comunicación. Y lo digo yo que hice planos siendo becario, pero no cometía errores de bulto.

1 me gusta

Y añado que el asunto me parece grave a nivel de comunicación ya que el plano con errores/omisiones publicado por Ayuso en un tuit será mucho más visto que los planos del estudio informativo. Se está desinformando.

1 me gusta

El tema es que no es un tema de ser becarios o no. Es un tema de comunicacion. De los que salen de la facultad de ciencias de la informacion.

Al 90 % de los madrileños solo les interesa que se va a ampliar la linea 11 con 4 estaciones.
Las empresas de ingenieria y los tecnicos ya saben lo que quieren y donde encontrarlo por lo que pasan de ese plano.
Y luego estamos los del foro, en el que ya se han compartido los planos reales.

Y luego están los que no entran al foro y los que no trabajan en empresas de ingeniería, es decir el 99% de los madrileños que verán un tuit con información imprecisa.

2 Me gusta

Y que , entre tú y yo. Les importará tres pepinos si es imprecisa o no.

La intención es desinformar. Si pongo la estación en la punta del tunel parece que el tramo es más largo.

4 Me gusta
5 Me gusta

No puedo con los videos institucionales con esta música épica…

A ver si se deciden ya por el dichoso tramo central y quedauna linea con defectos pero salvable.

3 Me gusta

Bueno, decidir decidir… aún se tiene que publicar la nueva licitación para el estudio¹, adjudicarlo, que no se retrasen en plazos de entrega o pidan prórrogas, que pase a información pública, etc.

Mucho me temo que hasta dentro de dos o tres años no tendremos un trazado para el tramo central…

¹ Recordatorio de que la licitación que se publicó en 2023 no se adjudicó porque no se contaba con el estudio constructivo final del tramo norte, y dependía de saber cómo sería esa conexión para poder hacerse.

3 Me gusta

Aun así poco misterio hay. Lo tienen medio planeado desde 2023

Seguramente se acabe haciendo el tramo más largo (y más absurdo). Es la peor opción porque primero satura la zona de Hortaleza sin necesidad de paradas, impide la creación de la segunda circular por Arturo Soria (uno de los puntos que el propio CRTM asume como necesario en su estudio de movilidad), alarga el trayecto con una linea tan larga, pierde la oportunidad de dar servicio a Julián Camarillo (una de las zonas de más movilidad del país) y encima se pierde la conexión entre IFEMA y el aeropuerto.

También se podría hacer esto, pero recordemos que la CAM es una de las comunidades más pobres de España y obviamente no tiene recursos como para hacer algo así… /s

https://x.com/carlosf02267237/status/2075071573141213676

4 Me gusta

Desde Mar de Cristal a Machupichu habría que hacer una curva de 180 grados. Aun así ese mapa sigue siendo deficitario en Julián Camarillo que sigo diciendo que es esencial para la movilidad de la region

Es un bosquejo de un twitero random, mejor que lo que plantea la CAM. Yo seguiría con la L11 tal y como fue planteada desde Conde de Casal por su tramo central hasta Chamartín y Av. Ilustración y el tramo desde Mar de Cristal al oeste continuaría formando una línea nueva.

1 me gusta

Yo no, yo haría algo como lo del mapa, discutido y defendido mil veces

Siempre estamos a tiempo de hacer un ramal de la L11 que vaya a Chamartín.

Recordemos que una de las funciones de la L11 era descongestionar la L11 pasando ambas por Atocha y Chamartín.

Esa segunda cir ular de color azul me gusta pero es comolementaria y cumple una funcion distinta.

Aunque yo creo que eso a lo mejor debía seruna linea de cercanías. Pero como esperemos al ministerio que ni soquiera se ha animado con la maldita transversal, mejor metro.

Son zona muy densas como para hacerlo en Cercanías. Ahí se necesitan paradas y muchas conexiones con todas las líneas. Debería ser una linea de metro si o sí.

1 me gusta

Lo de las ampliaciones de metro de esta ciudad solo tiene igual en China y tal vez en Moscú. En otras ciudades aún no se habría dado el pistoletazo de salida.

Y eso que lejos quedan los ritmos de los 2000. Pero el know how sigue aquí en Madrid.

Maravillas.

8 Me gusta