Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi | Madrid

Esto ya está en ejecución desde mediados de este año

1 me gusta

si, ya veo que se ha adjudicado la obra a UTE ROVER INFRAESTRUCTURAS, S.A. y COTODISA OBRAS Y SERVICIOS, S.A., abreviadamente INFRAESTRUCTURAS MADRID LOTE 5

Ahora tendrán que construirlo, ejecutar la obra, evidentemente. Que será en 2026 y que necesita una partida para pagar esto, como es lógico.

Supongo que se está construyendo el proyecto que menos complicaciones previsibles -administrativas, populares, económicas…- plantea.

Porque entiendo que deja tal cual la volumetría del viejo mercado, “limitándose” a adecuarlo para su nuevo uso.

Lo bueno de todo ello es que, en 20 años, ese tramo de la ribera del Manzanares y Legazpi pasará de ser un entorno marginal a, ser, cierto modo, una nueva centralidad: Mercado, Matadero, la ribera del Manzanares…

Lástima que no se hayan complicado un poco la vida levantando un verdadero hito simbolizando esa transformación.

Porque Riverside no lo va a ser. Y las demás oportunidades -Centro Comercial- se han perdido.

6 Me gusta

Si, una inversión plurianual, lleva tiempo en marcha, se ve al principio del video

2 Me gusta

Domingo.

7 Me gusta

12 Me gusta

https://x.com/madrid/status/2052005881089290386?s=46

8 Me gusta

Creo que a este proyecto se le está dando menos importancia de la que tiene. Y por lo que parece, apunta maneras. Es gigantesco.

Ojalá esa plaza sea de paso público en horas diurnas (como Matadero) y ayude a conectar mejor ese lateral de Legazpi con Madrid Rio.

2 Me gusta

7 Me gusta

Casi 90 millonazos… ¿el edificio más caro que está construyendo el Ayuntamiento…? en mucho tiempo… ¿no?

Y esos 90 se amortizan en 6 años según ellos, barato me parece. Es que son casi 55.000 m2 sumando la plaza, es gigante.

Que me venga a la cabeza en los últimos años, edificio como tal quizá el multifuncional de Fúcar se le acerca pero leo que fueron 35 millones, ni la mitad.

3 Me gusta

Lo que más canta del vídeo desde las alturas del ayuntamiento… el entorno, que necesita un retoque urgente.

1 me gusta

Y me pregunto cuántas veces en Madrid estamos todos pagando un alquiler… no solo adminitración municipal directa… todas esas empresas públicas, agencias, etc.

Una vez leí que el sector público no sé si suponía casi el 30% del mercado de oficinas de la ciudad.

2 Me gusta

Ambos proyectos, heredados…