Méndez Álvaro | Madrid

Disculpad, del proyecto del Corte Ingles se sabe alguna novedad después de que se paralizara el derribo?
Gracias

Lo último que se supo fue la admisión a trámite del recurso judicial presentado por Antonio Giraldo contra el plan en abril de 2024:

Es posible que si el recurso prospera la mole quede un tiempo abandonada pues ya no tiene actividad comercial.

2 Me gusta

Coherencia??? Pero si no tienen nada que ver unas con otras. Solo la altura y que están sobre un zócalo. Algo que mantienen las reformas en curso.

3 Me gusta

Si después de poner imágenes no se aprecia que las fachadas comparten materiales, colores, composiciones, líneas, etc, entonces yo ya no se.

Comparten vidrios azules radiactivos de muy muy mala calidad!!

La segunda torre tmb va a ser remodelada!!

Es difícil que una ciudad de 3,5 millones de habitantes no haga nada. Si no entiendes las hipérboles para poner sobre la mesa que las actuaciones urbanas en Madrid por lo general son mediocres y sin ambición y que están lejos de otras ciudades pues bueno ok. No es que no se haga nada es que no se hace nada relevante.

Es igual de difícil que no se haya hecho absolutamente nada como tratar de defender que Madrid tiene un plan hilado y estructurado acerca de que ciudad quiere ser a nivel urbano en el futuro.

Ya paro el off topic pero es que a veces os tomáis cosas como un ataque personal, que precisamente porque amo Madrid soy tremendamente crítico con la parálisis que existe en ciertas áreas.

Que me como yo el señalamiento pero aquí el que más el que menos ha señalado en diferentes aspectos que este consistorio está paralizado y juega a no hacer nada. Del anterior ya he dicho también, por si acaso alguien vuelve a conjeturar que mi opinión es interesada.

2 Me gusta

Aquí tienes una imagen que está en la misma obra

10 Me gusta

Me encanta.

No sé porqué, pero al ver este proyecto me ha parecido muy coreano o japonés, como que podría ser un buen edificio de Ginza para alguna marca de lujo…

4 Me gusta

Si algo de eso tiene. Beta.cero es un pedazo estudio!!! Tienen mucha sensibilidad y posiblemente si tienen algo de arquitectura japonesa.

4 Me gusta

Muchas gracias. Justo me había acercado, pero no llegué a ver nada. Ahora sólo quedaría por ver la torre que va a diseñar De la Hoz y cuyo diseño deberíamos conocer en breve. Tengo la impresión de que no será exactamente como apareció en un primer momento, por lo que ya comenté aquí. La medianera de al lado obliga a hacer algo con ella, y el diseño inicial parece totalmente exento. Veremos.

5 Me gusta

Marca de la casa

Si lo quieres ver así, allá tú.
Simplemente, hemos contestado con una opinión diferente a argumentos que has dado.

Como dirían Los (míticos) Chichos, yo vivo de ilusiones: si la torre que queda tiene un buen diseño, luego hacen dos más de 100 metros en la parcela del COI y reforman en condiciones, como parece que están haciendo, las torrecillas, va a quedar una zona bastante apañada. Vamos a ver.

1 me gusta

Y ya, si reforman la estación de autobuses y le plantan una torrecilla de unos 120-160 metros, redondo.

11 Me gusta

¿No existía un proyecto de hacer algo parecido en el solar al lado se la estación sur de autobuses? Un saludo.

Creo que el proyecto inicial de la estación contemplaba una torre en el cuerpo de las dársenas. Se publicó un render muy antiguo por aquí hace ya unos años.

La torre no era muy alta, debían ser unos 70 u 80 metros.

5 Me gusta

Pues a mi todo lo que se ha hecho en Méndez Álvaro, a nivel general, me tiene decepcionado, sobre todo en el aspecto de diseño y arquitectura. Es una zona que tiene una magnífica ubicación y se podrían haber planteado cosas de más nivel. Obviamente lo que había antes (solares, descampados y talleres, además de las viviendas que ya estaban levantadas) con poco era mejorable. A ver que tal los proyectos pendientes y le terminan de dar algún distintivo a la zona, aunque sea en forma de algún mini rascacielos pero de buen diseño.

1 me gusta

En teoría en el solar de ECI una de las torres debería ser de BIG. A la espera de qué pase y de ver su diseño, al menos algo diferente podemos esperar yo creo.

Mientras no caiga en Touza.

5 Me gusta

¿Lo del solar de ECI no está denunciado y judicializado por Giraldeo?

Yo no esperaría nada allí en bastantes años.

5 Me gusta

Sí por @giraldeo mismo.

Vaya ruin, y no digo Antonio Giraldo.