Matadero de Madrid

Bueno a raíz del antiguo tema, abro este nuevo para hablar del Matadero de Madrid, abro con 3 fotos de uno de sus laterales, el que da al puente que une la glorieta de Cádiz con la de Legazpi.

Primero se cimento ese terreno delante de las naves y ahora montan esas estructuras que no se a santo de que están montando, a ver si alguno de ustedes tiene mas información

6 Me gusta

Seguramente será la sede para los bomberos de Usera mientras le reforman su actual sede (supuestamente era una carpa). Se intentó paralizar esa ubicación en Matadero (al menos eso se dijo desde el Ayuntamiento) pero por las fotos parece que sigue adelante, un error.
[Los bomberos de Usera serán trasladados a una carpa en Matadero mientras se reforma su parque en el distrito]
[Almeida no descarta detener la instalación de un parque de Bomberos en Matadero que aprobó su equipo | Madrid | EL PAÍS]

3 Me gusta

Y no podían haber levantado eso en el solar abandonado del difunto Mercado de Frutas?

3 Me gusta

o mejor aún, continuar las obras y darle una finalidad al edificio.
La ilusión que me hizo cuando comenzó el proceso de Proyecto, con las diferentes y novedosas propuestas que se hicieron (incluyendo una torre de altura considerable) y desde ahí todo decepciones, el proyecto ganador, la paralización de las obras y el abandono absoluto de la parcela.

3 Me gusta

Por lo que se ve está paralizado el edificio mercado y verduras, se ha quedado en esqueleto y no dan ningún paso…no sé me hace de pensar…que estarán tramando. Espero que salga un buen proyecto

Problemas en las cimentaciones proyectadas, temas políticos y cambios de gobierno de por medio. Un cóctel perfecto para desaprovechar otra buena oportunidad. Y en el proceso los costes de indemnización a la constructora y lo que supondrá la inspección y reparación de lo existente, al final será mayor que el posible sobrecoste por realizar la cimentación que necesita el edificio…

:+1::+1:

4 Me gusta

Por si alguien lo quiere ver.

Casa del Lector, Matadero de Madrid,
Ensamble Studio, (2006-2012),

Foto 1

Foto 2

Foto 3

“La propuesta mantiene el carácter fabril del conjunto mediante la imposición de un nuevo orden que se inserta en las naves preexistentes. La confluencia y relación del nuevo sistema y el antiguo conforman el espacio resultante”.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Fuente: Arquitecturaviva

https://arquitecturaviva.com/obras/casa-del-lector

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Auditorio casa del Lector,

Foto 2

16 Me gusta

Estupendo proyecto municipal centenario reformado estupendamente por el Ayuntamiento hace poco. Si es que cuando queremos…

5 Me gusta

Imposible algo así hoy en día. Da pena.

Pues si, por que lo tienen a huevo con el mercado de frutas y verduras que está a escasos metros. Ya podrían arreglarlo con un proyecto en condiciones y con ambición.

5 Me gusta

Respecto a ese mercado de frutas y verduras, siempre hay obras internas, siempre están excavando y moviendo tierras y estas limpiando la estructura pero proyectos nada de nada…

2 Me gusta

No son nada del otro mundo,pero se anima el foro.



7 Me gusta

Legazpi y Cuatro Caminos… De los sitios más feos de la ciudad y eso que están en lugares muy estratégicos y frecuentados.

6 Me gusta

Y Legazpi ha mejorado desde que ampliaron el metro…antes había gente vendiendo fruta,trapicheando,pidiendo limosna yo he visto hasta trileros en la puerta con sus 3 vasos y la bolita y obvio mucha suciedad…ahora por lo menos no parece un zoco Arabe

5 Me gusta

No estoy de acuerdo. Si decimos que Legazpi es feo debe ser por la gasolinera y el edificio que la preside. Por lo demás, es una zona en continua mejora, la escultura está rodeada de una jardinería muy cuidada, tiene el símbolo de matadero que es un complejo maravilloso, de ahí sale el paseo de la chopera que con la remodelación de Carmena mejoro de forma increíble y encima tiene Madrid Río a escasos metros.

3 Me gusta


1 me gusta

Está plaza necesita urgentemente reformarla… fea, sosa y po o lúcida

3 Me gusta

Más que una plaza es un distribuidor de trafico, mientras pasen tantos coches es difícil mejorarla; en la forma actual ni matadero ni lo que hagan en el mercado de frutas y verduras lucen como debieran.
Además hay edificios feos, la gasolinera, el parque de bomberos, la posición del grupo escultórico de la rotonda, el puente-autopista…
El intercambiador de autobuses ha mejorado respecto a como estaba antes pero tambien añade más ruido a la zona.
Precisaría una reforma muy intensa y, en mi opinión, un cambio en la movilidad de la ciudad

2 Me gusta