Málaga: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Ojalá…

La Agenda AGEVIAND 2026-2036 plantea, para Málaga, "un ecosistema de innovación capaz de impulsar 50.000 viviendas cooperativas asequibles y democráticamente gestionadas, cifra que responde a las estimaciones de necesidad de vivienda protegida recogidas en los propios planes municipales. La insuficiencia del modelo actual se refleja en situaciones como sorteos de apenas 300 viviendas a los que se presentan 17.000 familias, o en advertencias sobre el agotamiento de grandes suelos urbanizables en apenas unos años.

1 me gusta
1 me gusta

Lo preocupante de la vivienda en Málaga es sin duda esto:

Frente al dinamismo del litoral, los municipios del interior de Málaga presentan un panorama muy distinto. Localidades como Antequera, Ronda, Álora, Campillos o Archidona registran una actividad mucho más limitada, basada mayoritariamente en vivienda unifamiliar.

En estos municipios, los proyectos son escasos, con un número reducido de viviendas por promoción y presupuestos sensiblemente inferiores a los del litoral. La construcción responde en gran medida a autopromoción o pequeñas iniciativas locales, lejos de las grandes promociones de bloques residenciales que dominan en la costa.

Málaga tiene que crecer por el interior. No se puede saturar mucho más la Costa hasta que no haya Tren Litoral.

1 me gusta
2 Me gusta

Ángel Asenjo: “En Málaga la tramitación tarda tanto que cuando termina el promotor se ha aburrido y vende”

Toda la razón del mundo.

1 me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

¿Es normal que todas las adjudicaciones pendientes en Málaga se estén haciendo en apenas las mismas 2 semanas?

2 Me gusta

Retoman un proyecto de más de un centenar de viviendas en Churriana veinte años después de su planificación

3 Me gusta

¿Y por qué ahy tantos solares sin edificar?¿es especulación, esperando a que suben más, alguna nulidad del planeamiento…?

2 Me gusta

Me suena que el sector al sur del marcado en rojo (el cuartón, si no recuerdo mal) está paralizado por cambios en el planeamiento, para integrar el acueducto

2 Me gusta
1 me gusta

37.000 compraventas en un año, 12.000 de obra nueva.

3 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Se suman a:

• 1.041 en construcción.
  • 1.388 en fase previa a la edificación: 1.256 en Sánchez Blanca y Cortijo Merino, 5 en calle Haití, 16 alojamientos en Gómez Ocaña, 91 en los bajos de Soliva Este y 20 en calle Mendizábal.
  • 1.120 en redacción de proyectos: 1.000 en Soliva Oeste, 10 en avenida de La Rosaleda, 60 en el ámbito de Portillo y 50 en Soliva Este.
  • 1.714 en 15 parcelas dotacionales: 14 ya en proceso de licitación y una que se aprobará “en las próximas semanas”.
1 me gusta

Siguen terminándose los edificios de VPOs junto al Campus Universitario:

3 Me gusta