Málaga: Vivienda y Mercado Inmobiliario

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

Pinta muy bien el plan para VPOs:

2 Me gusta

Brutal

1 me gusta
4 Me gusta

Por algo se empieza…

2 Me gusta
1 me gusta

Bonita choza. Está en venta, por si alguien quiere comprarla ahora que viene el verano jajaja

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

No parar. La mitad de las promociones prime están en Málaga.

Urbanitae supera los 150 millones financiados para proyectos prime y de lujo

El papel de la provincia de Málaga es muy destacado entre las promociones prime que cuentan con financiación levantada por Urbanitae. De hecho, más de la mitad de los proyectos, 26, se sitúan en la provincia. Los municipios con mayor presencia de estos proyectos son Marbella, Benahavís, Estepona y Málaga capital.

Gracias al fuerte protagonismo malagueño, Andalucía, con 28, es la región con mayor número de proyectos inmobiliarios prime con financiación de Urbanitae. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 14; otro mercado con mucha presencia del lujo en el inmobiliario, Islas Baleares, con ocho; Cataluña, con dos; y Canarias, con uno. Los cinco proyectos restantes se encuentran en Portugal, donde Urbanitae desembarcó el pasado año como parte de su estrategia de expansión por Europa.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/empresas/urbanitae-supera-los-150-millones-financiados-para-proyectos-prime-y-de-lujo/

1 me gusta

Una tendencia de la que ‘escapa’ la provincia de Málaga, con su capital a la cabeza, ya que ambas registran las cifras más bajas de esta comparativa interanual: la provincia apenas cae un 7% respecto a 2024 -es la cuarta provincia con menor descenso del número de viviendas- y la capital de la Costa del Sol un escueto 2%, solo seguida por Girona con un 7%.

Y es que todas las capitales de provincia de nuestro país tienen ahora menos viviendas en venta que hace un año. La mayor caída se ha producido en Oviedo, con un desplome de la oferta que ha llegado al 42%. Le siguen Burgos, A Coruña y Zaragoza con un 39% de caída y tras ellas están Logroño (-37%), Cuenca (-33%), Vitoria (-32%), Sevilla (-32%), Ciudad Real, Teruel y Albacete (-31% en los tres casos). De entre los grandes mercados, además de en Sevilla, la oferta se ha reducido también de forma significativa en Madrid (-29%), mientras que la reducción de stock ha sido del 26% en Bilbao. En Valencia el stock es un 23% más bajo que hace un año, caída mayor que las registradas en las ciudades de Barcelona (-22%), Palma (-22%), Alicante (-20%) y San Sebastián (-17%). Como se apuntaba antes, Málaga es el mercado en el que menos se ha reducido la oferta: tan solo un 2%.

Noticia: Málaga impulsa un laboratorio inmobiliario con 30 empresas para anticiparse a los grandes retos del sector (El Economista)

En un contexto de transformación acelerada del sector inmobiliario, casi una treintena de empresas se han unido en torno a la Cátedra Real Estate Alfil de San Telmo Business School, un espacio de reflexión, análisis y generación de propuestas que se ha convertido en solo un año en un referente profesional del real estate en el sur de Europa.

La iniciativa, que clausura su primera temporada los días 2 y 3 de junio, ha abordado durante el último año los grandes desafíos del mercado de la vivienda, desde la financiación hasta la digitalización, pasando por el acceso a la vivienda o los nuevos modelos de negocio.

Uno de los logros más significativos de esta primera edición ha sido la creación de un canal de diálogo estructurado entre empresas y administraciones públicas, con el fin de adaptar el marco normativo a las nuevas dinámicas del mercado. Durante el ciclo, ha participado el alcalde de Estepona, José María García Urbano, en un encuentro destinado a identificar mejoras en la relación entre promotores y ayuntamientos.

“Cuantas más visiones tengamos dentro del consejo asesor, más posibilidades tendremos de anticipar los problemas reales y de colaborar con la administración para resolverlos”, ha afirmado Francisco Gómez, presidente de Alfil.

La hoja de ruta para los próximos años ya está trazada: tres grandes ejes —financiación y estructuras de capital, digitalización e innovación en modelos de negocio— guiarán el trabajo de la cátedra. Además, se integrarán nuevos perfiles empresariales y se profundizará en el desarrollo de herramientas de análisis en tiempo real, con vocación nacional e internacional.

La elección de Málaga como sede no es casual. La provincia se ha consolidado como uno de los grandes polos de atracción de inversión inmobiliaria en Europa, con un crecimiento sostenido tanto en promoción residencial como en mercado de oficinas, logística y hotelero.

San Telmo Business School ha reafirmado con esta cátedra su compromiso con la profesionalización del sector y la creación de espacios de gobernanza compartida entre el ámbito empresarial y las políticas públicas. Un modelo de colaboración que, según sus impulsores, debe servir como hoja de ruta para otras regiones que afrontan retos similares de acceso a la vivienda, sostenibilidad urbana y adaptación normativa.