Iba a decir que es muy poco ambicioso. Pero me corrijo, es 0 ambicioso. Calle Victoria debería ser, como mínimo, semipeatonal como Carretería.
Más detalles sobre la remodelación de calle Victoria:
Se plantea que sólo puedan pasar por la calle vehículos de residentes como ya pasa en Carretería, además de los autobuses. Ello iría acompañado de la inclusión de la calle en la zona de Centro Histórico.
Se quiere ampliar las aceras, eliminando los aparcamientos en la calle. La acera oriental sería la que más se amplía, y mantendría los árboles, al contrario que la acera oeste. Acera y calzadas se mantienen en distintos niveles.
En cuanto a la semipeatonalización, el problema es la falta de alternativas. Por aquí pasan líneas como el 1, C1 o C2 que son de las más utilizadas, y la única alternativa sería Cruz Verde. Otra historia sería si el túnel saliera al Jardín de los Monos en vez de a la Plaza de la Merced.
Para mi calle victoria tiene que ser peatonal si o si. Prefiero dejarla como está y plantear un gran proyecto con la circulación no se , soterrar (aunque quizas es complicado por los restos arqueologicos que seguramente haya) o alguna otra alternativa que desconozco pero que al final tengamos calle victoria peatonal. Es mas yo haria completamente peatonal calle victoria, calle compas de victoria y la uniria con la plaza del santurario que por supuesto quitaria ese parking horrible que tiene a un lado y le daria una puesta en valor al santuario de la victoria que queda ahi escondido y creo que es una joya que tiene malaga bastante desaprovechada
y se que todo esto es una utopia por que toda esa zona tiene un trafico brutal XD pero para mi sacar de alguna manera el coche todo lo posible y ganar plazas - paseos mejoraria la zona muchisimo. Quizas una linea de metro completamente soterrada? no se
Puestos a soterrar yo también lo haría para el metro.
Pero eso de que no hay alternativa para el autobús si se peatonaliza Calle Victoria…
- Está Cruz Verde. No es la calle más cómoda para grandes autobuses, pero para los pequeños creo que no habría problema.
- Se podría intentar abrir un vial a las faldas del monte, entre Calle Mundo Nuevo hasta Pinosol, en esta última ya circula el bus 36.
- Estaría la opción, aunque supone más recorrido, que se hizo en Semana Santa cuando se rompió una tubería: Camino de los Almendrales y Malagueta.
Es decir, que opciones hay. El problema es tener un Ayuntamiento tacaño y poco ambicioso y unos vecinos tocapelotas.
Con qué poquito se puede regenerar una plaza pequeñita…
Estepona dando ejemplo una vez más.
Antes:
Ahora:
¡Hola! En referencia a lo que pusiste, salió esta noticia y me acordé.
Molarían mucho.
Un amigo me comentana que Málaga tiene una relación especial con Corea por temas de la UMA… intercambios y en Andalucía, la sección de estudios asiáticos, la especialidad coreana se da en Málaga.
Lo cierto es que el filón malagueño yo creo que está en lo escandinavo y lo eslavo… era tan genial el Museo Ruso…
La universidad tenia una relación muy buena hasta que a un lumbreras se le ocurrió organizar un ciclo de cine y la portada era la bandera imperial japonesa. Como si organizas un festival de cine alemán y lo anuncias con una esvástica…en fin, la universidad.
Málaga activa otra operación para transformar Los Guindos: bloques de hasta 11 plantas para vivienda libre y VPO
Desconozco qué estará recogido en el PGOU para esta parcela:
¿Cómo van a haber gastado los fondos europeos con las chapuzas que han hecho? (Las de las fotos están bastante bien, pero hay zonas que literalmente han levantado la calle para dejarla como estaba).
Ojú…
Cortes de tráfico en la plaza de la Victoria de Málaga: así será el desvío hasta septiembre
30 millones para regeneración urbana da para muchísimo. Ojalá se inviertan bien.