Málaga: Regeneración Urbana

Se me ocurrió plantearlo en twitter y la mismísima plataforma infraestructuras Málaga contestó que no era viable porque no puede haber ningún tipo de interferencia con los cercanías.
Me dejó bastante planchado. En Sevilla San Bernardo paran tooodos los cercanías y md en la misma vía (1 minuto los md) y no pasa nada. Y en Victoria Kent tendrían la posibilidad de pasar indistintamente por una de las dos vías, al estar el andén en el centro.

2 Me gusta

La verdad es que el tramo entre la curva de Lagunillas y Cruz Verde (el que queda sin renovar), esta bastante decrépito, y con las aceras bastante destrozadas.

Esto sería una auténtica maravilla…

https://x.com/frananayaa/status/2011490651750178992?s=20

1 me gusta

(Ese activista es tan activo que llegó a ir en las listas electorales del principal partido de la oposición)

A este respecto, Nacho Romera, vecino de Huelin y activista, precisa que, una vez se termine la tercera fase, y con los datos vecinales y los que tienen los presidentes de mancomunidades, «estamos hablando de que se pierden cerca de 200 aparcamientos, porque en la tercera fase es cuando más se pierden».

¿En qué quedamos, quieren aparcamientos o no quieren, quieren árboles o no quieren? Estos dos son la definición perfecta de quejarse porque sí:

Sin embargo, también estas medidas levantan críticas. Como sostiene Francisco Moya, con respecto a calle Princesa se ha hecho lo contrario de lo que se espera en una renaturalización: «Nos han quitado más zona peatonal y puesto más coches».

Por otro lado, con respecto a calle Cañizares, comenta Nacho Romera, la retirada de aparcamientos, la rectificación y regreso de estas plazas, provoca «que cuando te bajas del coche, lo haces directamente a los alcorques», dado que se añadieron árboles a la calle.

Y otra más: si tan bien conectado está el barrio, ¿por qué se quejaban antes de que quiten aparcamientos? Me enerva la gente así y aún más los medios que les dan voz.

Otra petición vecinal relacionada con la movilidad es que se eliminen las zonas azules. En este sentido, Nacho Romera defiende que se retire la de Echeverría, «porque es incompatible dentro de la gran manzana; somos una zona muy bien comunicada por autobús, metro y con el Vialia enfrente, así que es incongruente que la gente venga al barrio a disfrutar en transporte privado», sostiene.

2 Me gusta

este hombre perdio toda credibilidad en el momento en que SIEMPRE se posiciona con el discurso del PSOE (de ahi que fuese en sus listas), encima se cargan el proyecto con sus asociaciones y luego llora por lo que han reventado. Quiero sorber y soplar a la vez, mas parking, mas acera, mas arboles en el mismo espacio.

Como chascarrillo este tio es vecino de todos los barrios en los que está quejandose jajaja creo que solo le falta decir que es vecino del palo

El Hermano Mayor de la Hermandad de Mediadora comparte esta propuesta de regeneración urbana de la plaza de San Pablo, sede de la Hermandad del Cautivo.

Sería un acierto total, muy andaluz.

Por poner en contexto, es así actualmente:

6 Me gusta

Casi portugués, diría yo. Lo del término medio en estos pagos, como que no… :thinking: :grimacing:

Más de medio millón de euros costó, más lo que haya costado desmontarlo ahora. Pero luego a llorarle a la UE y a privados para sacar adelante cualquier proyecto porque no hay dinero…

La verdad es que todo lo relacionado con la remodelación de esta plaza ha sido un despropósito. Habría sido mucho más fácil poner simplemente varios bancos, y una fuente en medio. Con eso y con los árboles que ya están habría quedado bastante mejor.

1 me gusta

Uf qué meh algunas cosas en Huelin… espero al menos que esos árboles sean de gran porte y den sombra en unos años, que falta le hace a esa acera siempre.

https://x.com/HuelinTV/status/2016486869060481468?s=20

1 me gusta
1 me gusta

Ángel Asenjo también ha hablado de uno de los grandes proyectos para el crecimiento de Málaga: el de Campanillas, con más de 7.000 viviendas previstas, y en el que él participa.

Recordemos que la Junta es la que tiene las competencias para encauzar el río, y que su inacción es la que mantiene bloqueado el proyecto pese a la extrema crisis residencial en Málaga.

P.Están también ahora con otros de los grandes proyectos que necesita la ciudad y que cada vez que llueve nos acordamos de él, que es la Vega de Campanillas.

R.Sí, estamos con la ordenación del sector, que son dos sectores del plan general, que lo unimos todo en una ordenación única. Entre las obligaciones que asume este sector es la ordenación de todo el espacio del entorno del río Campanillas. Nosotros hemos aportado al anteproyecto a la Junta de Andalucía para que sea más fácil la ejecución de las obras. Y yo creo que el proyecto es muy bonito, es muy interesante porque es del orden de 7.500 viviendas, de las cuales el 55% son de protección oficial y el resto serán unas viviendas asequibles y a unos precios muy razonables. Como el estándar del plan general es un poco más alto que lo que es la vivienda que está demandando realmente la gente joven, que creemos que el destinatario máximo de esa ordenación, a lo mejor se aumenta el número de viviendas. Es un proyecto es muy interesante que da respuesta a una demanda social muy importante que hay en este momento. Está muy cerca de la ciudad, está muy cerca del parque tecnológico. Puede ser una la ciudad joven muy atractiva.

P.Hablaba del problema de la vivienda, otro punto clave de la ciudad. El ritmo de construcción no es suficiente.

R.Sectores como este de Campanillas debe estar muy claro que hay que desarrollarlos con una construcción industrializada, prefabricado al máximo y tenemos que hacer unos procedimientos constructivos mucho más ágiles y de más garantía constructiva.

P.¿Cuánto se tardaría, cuánto se ahorraría, con este proceso y cuándo se pretende que esté finalizado?

R.Si las administraciones ayudan en la tramitación, pueden ser dos años de tramitación. Se pueden ir preparando los proyectos a la vez. Pienso que lo desarrollarán grandes empresas que utilizarán procedimientos bastante avanzados de construcción. Hoy la economía de la construcción está en la prefabricación y la industrialización, los procedimientos clásicos encarecen mucho.

P.Dos años de planeamiento, a eso hay que sumarle trámite de licencia y obra.

R.El ideal en condiciones no excepcionales, en cuatro años podría estar, cuatro o cinco años debería ser como máximo.

Fuente: Ángel Asenjo: "En Málaga la tramitación tarda tanto que cuando termina el promotor se ha aburrido y vende"

1 me gusta

Que un Ayuntamiento y su Gerencia Municipal de Urbanismo no sean capaces de elaborar un simple informe para eliminar cableado aéreo, y se lo tenga que hacer y regalar una Hermandad es de traca.

https://x.com/i/status/2023084076056342952

1 me gusta
1 me gusta

Adiós Málaga hola Sevilla :rofl:

1 me gusta

1 me gusta

Residencia de estudiantes con 2 sótanos + PB + 14 plantas y 336 habitaciones

2 Me gusta