¿Qué fue del plan litoral?
Fuente: Reurbanización del tramo central del Plan Málaga Litoral - Luis Machuca b720 Fermín Vázquez Arquitectos DJ arquitectura | Arquitectura Viva
¿Qué fue del plan litoral?
pues se supone que lo estan trozeando en partes para abordarlo por fases, lo primero de todo es la nueva estación de autobuses de la explanada de vialia y el intercambiados de la plaza de la marina, no estoy seguro si estan con los proyectos constructivos pero la ultima noticia de mayo de este año es que estan buscando fondas europeos para hacerlos , para mi el plan litoral es de los proyectos mas importantes para la capital con diferencia
Pues lo mismo que del auditorio, la nueva estación de autobuses, la estación de la Marina, la duplicación del Cercanías, la nueva autovía a Rincón y Vélez, la autovía a Ronda, el acceso norte al aeropuerto, las oficinas de Muelle Heredia, la city empresarial de Cortijo de Torres y un largo etcétera ![]()
Que conste que el señor que publica el tweet es un personaje medianamente conocido en Málaga. De hecho yo llevo relativamente poco viviendo en Málaga y ya lo tengo calado, es un señor que va de “héroe de Huelin", “representante de los vecinos", y al final es una persona que antes que su barrio está su partido (el principal de la oposición del ayuntamiento, con el que llegó a ir en listas electorales).
Es de los típicos reventadores que se carga cualquier cosa que venga del ayuntamiento, junta o gobierno si no lo lidera su partido. Y no me extrañaría nada que aquí haya tenido algo que ver también, pero más allá de eso, las fotos que ha subido es para que se le caiga la cara de vergüenza al Ayuntamiento y para que la UE le imponga una sanción ejemplar. Lo digo simplemente por poner objetividad a todo el asunto y no quedarnos en el propio tweet ni en el propio resultado lamentable de la intervención…
Si no me equivoco, había partidas en los presupuestos municipales de año para reurbanizaciones en calle Panaderos y Puerta del Mar, no se en qué quedó la cosa.
Se están regenerando edificios del entorno de la estación de trenes Victoria Kent (barrio Nuevo San Andrés). A ver si al menos se les renueva un poco la estética y se suprimen esos horribles ladrillos sesenteros.
Pues prefiero mil veces los denostados ladrillos que los chapados plasticosos o la pintura cebra actual… Se puede jugar con los matices de colores, las formas o las disposiciones en ladrillo mejorando mucho una fachada.
Tienes toda la razón, el problema es el que dices, que a los ladrillos no se les saca partido ni mantenimiento y al final acaban dando una imagen un poco cutre… pero sí, después de leerte coincido!
El Ayuntamiento de Málaga ha renunciado al Plan Litoral. La Junta finalmente (qué sorpresa) no ha arrimado el hombro pese a que las estaciones intermodales son su competencia.
Proyectan 240 pisos y un centro comercial en una zona de naves junto a la estación Victoria Kent
Así es la última gran operación inmobiliaria en la zona oeste de Málaga: 239 viviendas al sur del soterramiento del ferrocarril
Justo al lado, se proyectaba exactamente lo mismo en Balazón y ya sabemos cómo acabó la historia…
Ámbito de la actuación, según el PGOU: