Málaga: Regeneración Urbana

Lo compartí en el post de Sector Nereo | 3 x 23 plantas | Málaga, pero cuenta también cosas muy interesantes del resto de proyectos que hay por esa zona. Sin duda, por fin una zona de toda Carretera de Cádiz adaptada al siglo XXI, con edificaciones en altura, mezcla de usos (residencial, comercial, hotelero y oficinas) y bastantes espacios verdes y libres. Ojalá más proyectos así en Málaga. Por no nombrar el proyecto de la Universidad Alfonso X el Sabio, que irá en El Pato.
Además tienen la ventaja de tener metro y cercanía con la playa (a falta de acometer la mejora del espigón de Sacaba, la prolongación del paseo marítimo y ojalá, el fin del barrio de Sacaba, que no cumple ni un apartado de la Ley de Costas).

Aunque ahí no se comenta nada de otro desarrollo que he visto en esta otra noticia: Urbanismo en Málaga I Proyecto de más viviendas en el Paseo Marítimo de Poniente, donde dice que

También está en trámite de aprobación de estudio de detalle y petición de licencia el polígono del Parque Litoral. El sector tiene 55.000 metros cuadrados de suelo que darán lugar al desarrollo de 444 viviendas. El techo edificable es de 71.596 metros cuadrados, de los que 32.582 corresponden a residencial libre, 13.964 a VPO, 25.050 a usos terciarios y productivos.

¿A qué zona se refiere ese Polígono del Parque Litoral? Lo más parecido a un polígono que he encontrado en esa zona es esto, con un Maxi Asia a la derecha y naves a la izquierda (pero estas de la izquierda creo que son parte del CC Los Patios). Ahora me he quedado con la duda :sweat_smile:

3 Me gusta