Málaga: Proyectos y Construcción

Un claro ejemplo de la lentitud y excesiva burocracia en Málaga:

4 Me gusta

La Térmica

Luz verde a un megaproyecto en Málaga con 870 pisos, oficinas, comercios y hotel
La Dirección General de Costas ha dado su aprobación a ‘La Térmica’, uno de los mayores proyectos residenciales del litoral andaluz y el más relevante de Málaga capital

Fuente: Un megaproyecto en Málaga con viviendas, oficinas, comercio y un hotel — idealista/news

10 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: AQ Urban Sky | 30 plantas | 2x111m | Málaga

Málaga contará con un nuevo edificio para los Servicios Operativos del Centro
La construcción se ubicará en una parcela del camino de los Almendrales y tiene un presupuesto de cerca de dos millones de euros

Fuente: Málaga contará con un nuevo edificio para los Servicios Operativos del Centro | Diario Sur

3 Me gusta

El último y contundente ‘palo’ del OMAU a las políticas del Ayuntamiento de Málaga
Denuncia el “escaso debate” en la Torre del Puerto y el Plan Litoral y el regreso a los 70, “donde las prioridades de grupos económicos prevalecían sobre la forma urbana”.

No por convertirse en habitual, deja de ser llamativo que un organismo directamente vinculado al Ayuntamiento de Málaga ponga en tela de juicio su gestión y dé un palo mayúsculo a la política urbanística de la ciudad. Y esto es justo lo que vuelve a hacer el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) en la última actualización de la Agenda Urbana, que recoge los indicadores de 2022.

Fuente: El último y contundente 'palo' del OMAU a las políticas del Ayuntamiento de Málaga

2 Me gusta

Vía libre a las soñadas ‘tecnocasas’ en el Centro de Málaga
La Junta de Andalucía vende por casi 1,5 millones a Lagoom Living varios solares en Lagunillas para la construcción de 70 viviendas en alquiler a precio asequible.

Fuente: Vía libre a las soñadas 'tecnocasas' en el Centro de Málaga

Ubicación, capacidad, costes,… Así son los proyectos que optan a la desaladora que paliará la falta de agua en la Axarquía

La Junta de Andalucía espera resolver antes del verano la concesión de agua desalinizada entre las propuestas de Acciona, Magtel y la alianza formada por Trops, Grupo Cobra y la Universidad de Málaga

La propuesta de la UMA estima una inversión de 144M€, para una producción de 40 Hm³ anuales a un precio de 0,20-0,30 €/m³. Lo más destacado es que aseguran que estarían en condiciones de empezar a producir en ¡3 meses! y el puntito sostenible del parque de placas solares en el embalse de La Viñuela

1 me gusta

Con lo cara que es el agua desalada ¿terminaremos subvencionando esos riegos entre todos…?

Estaría bien compaginar estas soluciones más a corto plazo con “inversiones hídricas” que puedan asegurar ese recurso: regeneración de aguas o restauración de cubierta forestal, bosques como almacenes de agua.

1 me gusta

Son concesiones a inversiones privadas. De hecho una de las concurrentes es Trops, la gran cooperativa de frutas de la provincia. Los cultivos de subtropicales están en las antípodas de la cultura del subsidio. Y 30 cts el m³ parece un coste bastante asumible.
Por otra parte, muy a favor de las reforestaciones con cabeza cuanto antes. Tiempo que pasa suelo que se pierde

2 Me gusta

Es que recuerdo haber leído (en este foro) que en alguna localidad granadina o malagueña, costera, se subvencionaba el agua para regar subtropicales porque el bombeo hasta esas alturas la encarecía sustancialmente.

No soy agricultor, no sé si era una subvención significativa, puntual…

2 Me gusta

Me encontré este archivo en el ordenador, creo que no lo compartí, no sé si es que tiene algún error.

4 Me gusta

Madre mía con las torres residenciales…

Fuente: https://twitter.com/jlgargomez/status/1650455372006555648

5 Me gusta

Desde Victoria Kent ofrecen una perspectiva bastante “atracativa”, en mi opinión.

7 Me gusta

Parecía que Málaga en su resurgir inicial iba a ser otra cosa…pero voy viendo que tampoco es que tengan una sensiblidad especial…

2 Me gusta

¿¿PERO ESTO QUE ES??

3 Me gusta

Yo en Málaga nota más cuidado en la obra pública que en Madrid, pero los promotores privados muchas veces no tienen piedad… Me sorprende que ese edificio no estuviera protegido.

Málaga entre que no tiene un centro como Sevilla o Granada, más lo que se ha desaparecido estas décadas… Debería mimar casi todo.

4 Me gusta

Málaga autoriza a una empresa de Salamanca la construcción de 20 viviendas y piscina en la zona de Olletas
La parcela sobre la que se desarrolla la operación se encuentra localizada junto a la Plaza Olletas. El presupuesto de ejecución se estima en casi 2,5 millones de euros.

Fuente: Málaga autoriza a una empresa de Salamanca la construcción de 20 viviendas y piscina en la zona de Olletas

2 Me gusta
1 me gusta

Luz verde a un edificio de 20 viviendas con piscina en la plaza de Fuente Olletas
El nuevo inmueble contará con 33 aparcamientos y un local comercial - Se unifican tres parcelas, creando un conjunto de tres alturas: desde baja más dos hasta baja más seis

Fuente: Vivienda en Málaga | Luz verde a un edificio de 20 viviendas con piscina en Fuente Olletas

3 Me gusta