Málaga: Proyectos y Construcción

Edificio Ágora

Infografia-edificio-proyectado-Insur-Tabacalera_1574852818_138649822_667x375

Por fin conocemos el nuevo diseño del futuro edificio de oficinas junto a la Tabacalera en calle Pacífico. Una parcela destinada a este uso que tras la subasta pública, el Ayuntamiento a adjudicado el proyecto a la promotora inmobilaria Insur, responsables entre otros de la recuperación de los edificios de Plaza del Teatro en el Centro de Málaga.

La oferta presentada por esta firma, a través de la sociedad IDS Pacífico Patrimonial, S.A., ha sido la más alevada en el aspecto económico con 8,8 millones de euros.

Según el vídeo publicado por la promotora, el diseño “pretende recrear el ágora griega, con espacios de encuentro a distintos niveles”. En este sentido, se precisa que el cuerpo inferior tendrá carácter público y avanzará “hacia la calle Pacífico y se adueña de la plaza; las oficinas, en los cuerpos superiores, dialogan con el mar y Málaga a través de sus terrazas”. Igualmente se pone el acento en la apuesta por la sostenibilidad ambiental, convirtiéndola en una construcción “singular reconocida a nivel internacional”. Contará con seis plantas en una parcela de 2.888,16 metros cuadrados más dos sótanos con 91 plazas de aparcamiento cada una. El edificio busca representar la “identidad del barrio, vanguardista, cuya imagen evoca la verticalidad de su entorno, la fachada de Tabacalera y las chimeneas cercanas”

:information_source: Así será el nuevo edificio de oficinas que se levantará junto a Tabacalera

OPINIÓN:
Personalmente me parece fantástico el proyecto. Málaga está creciendo muchísimo, y creo que en la buena dirección. Es evidente que le falta mucho por hacer y mucho por mejorar. Seguimos dependiendo demasiado del sector servicios y del turismo. Nos quejamos de ello y mucho. Pero, como en todo, quejarse no sirve, solo vale actuar. Si se quiere cambiar el modelo de ciudad y diversificar, desde las instituciones deben favorecerlo y proyectos como este lo hacen.
Tenemos el Parque Tecnológico (Málaga Tech Park) más importante de Andalucía, que da empleo a más de 20.000 personas. Somos un gran foco de inversión y las empresas buscan asentarse en nuestra ciudad, pero la falta de suelo logístico y de oficinas está siendo un freno a este avance que, personalmente, solo le veo ventajas. Por esto mismo, creo que este es el camino.

Os leo en el foro. ¿Qué opináis? :wink:

Captura

Captura-pantalla_1574852819_138649959_1200x714

Espacio-terraza-dentro-edificio_1574852823_138650103_1200x675

10 Me gusta