Málaga: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

En el apartado relativo al desarrollo previsible del proyecto, se apunta «una etapa de cuatro años, iniciándose su cómputo con la aprobación definitiva del presente estudio de ordenación». Es decir, en el caso de que esa aprobación final se alcanzara este año, el hotel no sería una realidad al menos hasta mediados o finales de 2030, veinte años después de que el edificio cerrara sus puertas y quedara desocupado.
En cualquier caso, todo apunta a que pueden quedar todavía unos dos años para el inicio de las obras para transformar este edificio en un hotel de entre 178 y 200 habitaciones. El representante de Nitsba Spain, Francisco Ruiz, ha mostrado su objetivo de que pueda ser explotado por una cadena de máxima categoría a nivel mundial, como Mandarín, Ritz Carlton o Four Seasons.
No obstante, todo va a depender del ritmo que sigan los trámites urbanísticos hasta la licencia de obras y del acuerdo que cierre el propietario de Correos con la cadena que explotará el hotel respecto a la inversión necesaria para su transformación, que se ha estimado en 28,9 millones de euros, de los que 20,4 millones se dedican a la rehabilitación del edificio y 8,5 millones a la construcción de un nuevo basamento tras la demolición del que tiene fachada hacia la avenida de la Aurora. No obstante, en uno de los estudios presentados por la promotora se estima una inversión global cercana a 90 millones de euros.

1 me gusta

Alhaurín de la Torre

La fiebre hotelera ya llega a Alhaurín.

2 Me gusta

84 habitaciones

1 me gusta
3 Me gusta

Pero si dice Óscar Puente que lo del AVE en Málaga es mentira y que los malagueños son unos llorones…

1 me gusta

El traslado de El Rico pasando junto al hotel de Piqué en la noche de ayer jueves. Echo en falta algo más de iluminación, no obstante el hotel me encanta cómo ha quedado y encajado en la plaza de la Merced:

6 Me gusta

Sacado de la emisión en directo de la Comisión de Urbanismo

2 Me gusta

Mandarín y Four Seasons

4 Me gusta

(25) Publicación | LinkedIn

EXTENDAM anuncia la creación de una futura Colección de Tapices por Hilton hotel en Málaga, España.

EXTENDAM está consolidando su presencia en España, junto a CONTINUUM HOSPITALITY GROUP SL, con el desarrollo del futuro Carmesi hashtag#Malaga Hotel, que operará bajo la marca Tapestry Collection by Hilton.

Este proyecto está en línea con la estrategia de la empresa gestora de identificar activos de alto potencial en destinos urbanos clave, confiando en socios locales de confianza.

El hotel, idealmente situado a pocos minutos andando del mar y a menos de 20 minutos de la estación de tren, disfrutará de una gran visibilidad, en la esquina de una de las principales arterias de la ciudad. Situado en el distrito cambiante de La Princesa, el proyecto forma parte de una ciudad con creciente atractivo, impulsado por una ambiciosa transformación urbana.

CP-Tapestry-by-Hilton-Malaga-EN.pdf

3 Me gusta

¿Colección de tapices? parece que el gugeltransleitor anda un poco desbocado ¿que no? :wink:

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Jubrique

Reformado como hotel rural.

2 Me gusta

https://archive.is/yf7gD

3 Me gusta

Con todos los respetos, no me explico que haya que proteger el edificio de Correos y no se protegiese La Mundial, de verdad que no lo entiendo.

2 Me gusta

La Mundial estorbaba para hacer un edificio nuevo, el de Correos no.

En Capuchinos:

3 Me gusta

Por matizar: llevo un rato buscando el solar y casi todos los portales que mencionan la noticia parecen estar equivocados con la dirección o con la infografía.
La dirección de Capuchinos, 32 es de un edificio en venta, no de un solar.

Sin embargo, en la calle Carrera de Capuchinos, 32, sí hay un solar vacío, pero que no se corresponde para nada con la infografía de la noticia…

Edit: Finalmente, sí es el solar de Carrera de Capuchinos. La dirección estaba mal escrita.

A modo anecdótico, subo esta publicación de Facebook que me acabo de encontrar. Es bastante triste que corralones seña de identidad de Málaga se hayan acabado perdiendo para acabar convirtiéndose en apartamentos turísticos. La gestión de esta ciudad durante décadas ha sido nefasta en materia de preservación de su patrimonio.

3 Me gusta

Más inversiones hoteleras millonarias en Marbella:

3 Me gusta
1 me gusta