Málaga: Instalaciones Deportivas

1 me gusta
1 me gusta

Marbella pone en marcha su mayor inversión: licita por 24,39 millones el proyecto del Albergue África

1 me gusta
1 me gusta

Los Boliches, Fuengirola

2 Me gusta

Comienzan las polémicas obras del complejo deportivo de Nueva Andalucía en Marbella

2 Me gusta

Estepona

El concurso ahora activado por el Consistorio parte de la propuesta realizada por la entidad M3DAC Opportunity SL, que mostró su interés sobre estas parcelas para el desarrollo de un equipamiento integrado por cinco pistas de tenis, ocho de pádel y una edificación residencial con 12 habitaciones y gimnasio, entre otras dependencias.

1 me gusta

Arroyo de la Miel (Benalmádena)

2 Me gusta

Nuevo gran centro dedicado al baloncesto.

Cabe recordar que el diseño del proyecto de este equipamiento contempla un espacio de aulas didácticas, parques y jardines, zonas de juegos, seis pistas de baloncesto, una pista de tiro a canasta circular, zona de entrenamiento funcional y área de coworking, entre otras estancias.

(Más la residencia y el pabellón descubierto que anuncia el titular).

2 Me gusta

Campo de rugby:

2 Me gusta

¿Un “pabellón descubierto” queé? ¿Como un submarino insumergible? :thinking:

2 Me gusta

Barajan un espacio deportivo en el solar de las cuadras de Teatinos

1 me gusta

Entiendo que hay una gran demanda o moda por el deporte, cosa que está genial por salud y demás, pero 4-5 grandes gimnasios en la misma calle y aledañas… ostras. No sé si habrá muchos más casos similares en Andalucía o en España

1 me gusta
3 Me gusta

Son varios los ajustes que en este tiempo ha sufrido la iniciativa.
La primera de ellas tiene que ver con el emplazamiento elegido para el pretendido desarrollo. De plantearse en origen en una gran parcela junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde se pretendía crear un aparcamiento soterrado de hasta 800 plazas, pistas de tenis de hasta 2.500 plazas y una inversión cercana a los 30 millones de euros, a desplazar la ubicación al popular centro de raquetas.
O lo que es lo mismo, a un escenario de unos 22.000 metros cuadrados situado algo más al sur, en dirección al mar, y próximo a donde en la actualidad ya se levanta parte de la Universidad Alfonso X el Sabio.
El cambio trajo consigo una operación adjunta, por cuanto eran unos suelos municipales bajo concesión de otra entidad privada. El asunto quedó desbloqueado en julio de 2025, cuando la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la extinción de la mencionada concesión.
Un movimiento esencial y estratégico para que, llegado el momento, la alianza de Nadal y Sierra Blanca pueda hacerse con el espacio. Un proceso que, según confirman desde la Gerencia de Urbanismo, requerirá de un concurso público al que podrá presentarse cualquier empresa interesada.
No obstante, todo hace pensar que el pliego de condiciones incluirá los elementos básicos de la propuesta privada que ha solicitado la cesión de estos terrenos.
El mensaje que se transmite desde la Casona del Parque es de tranquilidad. En concreto, relacionan buena parte del tiempo ya transcurrido en las continuas mejoras planteadas por los privados.
Muestra de ello es el incremento de la superficie del complejo. Más allá de los 22.500 metros cuadrados del ya cerrado centro de raquetas, los impulsores de la propuesta quieren añadir un solar próximo, de unos 11.000 metros cuadrados y utilizado como zona de aparcamiento en precario, para levantar una residencia para deportistas.
Una pieza clave del club de Nadal y que vendría a seguir la línea de acción que ya tiene en el complejo de Manacor, donde, más allá de la escuela de formación y de las pistas de pádel y de tenis, cobra especial relevancia el inmueble residencial, capaz de atraer a deportistas de todo el mundo.
Las fuentes consultadas aseguran que el proceso sigue avanzando y que se encuentra actualmente en fase de negociación del canon final que percibirá el Ayuntamiento por la concesión demanial de los terrenos.

2 Me gusta